Fandom

Final Fantasy Wiki

Matoya

2.114páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Matoya.PNG

Una ilustración de Matoya.

Matoya es una bruja de Final Fantasy que vive en una cueva. Ella no puede ver sin su ojo especial de cristal, pero le ha sido robado por el brujo Astos. Los Guerreros de la Luz logran recuperar el cristal y derrotar a Astos y revivir de su aletargo al Príncipe de Elfeim.

Los rumores que corren por Elfeim sobre Matoya dicen que es una bruja capaz de preparar cualquier tipo de poción. Cuando le roba el ojo de cristal ella tiene muchos problemas, ya que no ve nada y se topa con todo. De echo ella misma reconoce que "sin su ojo, no ve tres en un burro". Cómo recompensa para los Guerreros de la Luz por recuperar su ojo de cristal les da el brebaje tónico, su mejor poción, con la que logran romper la maldición de Astos al Príncipe de Elfeim que lo mantuvo dormido durante 14 años. Cómo bruja, también tiene la habilidad de hechizar a las escobas para que barran solas.

Personalidad

Se muestra como una bruja arisca y antipática. Esto se ve cuando los Guerreros de la Luz van a verla para entregarle su ojo de cristal. Ya que después de entregarles la recompensa los echa de malas maneras diciéndoles que ya no los necesita más y que no son tan guapos cómo se imaginaba.

Otras Apariciones

Final Fantasy IX

Una de las misiones es ir a la búsqueda de tres pociones para restaurar la apariencia de Cid, ya que es una rana. La descripción de estas pociones tienen referencia en el Libro de Matoya.

Final Fantasy X

Una de las Katana mágicas usadas por Auron se llama Espada de Matoya.

Final Fantasy XII

Una leyenda escrita en el Bestiario menciona el nombre de Matoya como la profetisa en la leyenda de Ahnas el Sanctus.

Final Fantasy Tactics

Maravilla Cueva de Matoya.png

Una de las Maravillas descubiertas en una Misión es la Cueva de Matoya. Su descripción es: "la cueva donde la maga Matoya quien sirvió al antiguo reino de Ronkan vive. él era bueno con la gente, pero tras la creación de un demonio, se convirtió en un temido brujo." En este juego, Matoya es un hombre.

Wiki al azar