Maurice

Maurice
Maurice ff9.jpg
Raza Humano
Edad -
Fecha de nacimiento -
Ciudad natal Dali
Oficio Encargado del Carguero
Personajes de Final Fantasy IX
«Me gustaría beber algún café especial…»
―Maurice

Maurice es un personaje de relevancia menor de Final Fantasy IX. Es un anciano de apacible comportamiento y gran conocimiento de los tipos de cafés existentes en el mundo. Vive en el Monte del Mirador, donde el Carguero a menudo desembarca.

Historia

Cuando el grupo llega a Dali, Steiner se dirige al Monte del Mirador para pedirle prestado al anciano el Carguero. Maurice tranquilamente confronta las intimidaciones de Steiner, incluso ofreciéndole algo de café, para finalmente avisarle que el Carguero ya ha aterrizado en Dali.

Si el jugador visita la casa de Maurice durante el disco 1, se puede apreciar una copia en miniatura del barco teatro Prima Vista. Maurice aceptará entregar el objeto como recompensa a cambio de tres tipos de granos de café: Café Mokka, Café Kilimán, y Café Blumán. Los gránulos están dispersos por varios lugares de Gaia pero si el jugador logra entregar los cafés a Maurice antes de visitar Terra, este último enviará el Mini-Prima Vista a la guarida de Tantalus en Lindblum. Si el jugador regresa al Mirador luego de los acontecimientos en Terra, una aldeana de Dali le informará que Maurice ha muerto a causa de un Terremoto, pero estaba feliz de haber probado finalmente el legendario café.

Lista de Cafés

Café Mokka

Localizacion Mokka FFIX.jpg

Puerta Sur.

El primer café aparece en la Puerta Sur, cerca del Bosque de los Chocobos. Es el café que más prontamente se puede obtener en el disco 1. El jugador puede ver la localización exacta del café en un STA a comienzos del juego, donde se aprecia a los miembros de Tantalus visitar la Puerta Sur mientras Cinna prepara café.

Café Kilimán

Localizacion Kilimán FFIX.jpg

Cocina de Eiko.

El segundo café raro, es el café Kilimán, localizado en el Continente Exterior. Se encuentra en Madain Sari, más específicamente en la casa de Eiko.

Café Blumán

Localizacion Blumán FFIX.jpg

Parte trasera del molino, Dali.

El último café esta ubicado en Dali, sin embargo existe solo una posibilidad de obtenerlo. Durante el Torneo de Cartas Tetra Master en Treno en el disco 3, el jugador puede dirigirse a Dali atravesando la Puerta Sur. Ya en la villa, se debe ingresar a la casa del alcalde aprovechando que este no está en esos momentos. El jugador debe comenzar registrando el escritorio del alcalde, luego registrarlo dos ocasiones más hasta que el chico que duerme en la habitación exprese "Zzzz". Entonces se debe registrar la estufa para encontrar la Llave del Alcalde. Con esta llave se puede abrir la puerta del molino en donde se encuentra el Café Blumán.