Fandom

Final Fantasy Wiki

Mikoto

2.114páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mikoto
Mikoto de ff9.jpg
Raza Genómido
Edad 1 año
Fecha de nacimiento 1799
Ciudad natal Bran Bal
Oficio Sembrar el caos el Gaia
Personajes de Final Fantasy IX
«Bienvenido a tu hogar. Aquí es donde debes estar. Aquí es donde esperarás el momento de entregarte…»
―Mikoto a Yitán

Mikoto (ミコト Mikoto), también conocida como Chica Misteriosa, o solamente Chica antes de revelar su verdadero nombre, es una Genómida en Final Fantasy IX, y la tercera en su especie creada con alma propia.

En el caso de que Kuja y Yitán fracasaran en la misión de causar caos y destrucción en el mundo de Gaia, Mikoto sería enviada para cumplir este cometido. Esencialmente ella y sus otros dos pares con almas son parientes, ya que Kuja se refiere a Yitán como hermano debido a que tiene alma, dado que todos los Genómidos son técnicamente familiares por que comparten el mismo ADN.

Historia

Garland creó a Mikoto una año antes del comienzo del juego. Aparece por primera vez frente al grupo, cuando estos últimos acababan de llegar a Terra, guiándolos deliberadamente hasta el pueblo de los Genómidos, Bran Bal. Yitán logra entablar conversación por primera vez con ella en el laboratorio del pueblo, donde Mikoto le explica su naturaleza y misión como Emisario de la Muerte. Enfurecido y confundido con la reciente revelación, Yitán sale de Bran Bal para encontrarse con Garland, que se encontraba en el Pandemonium, y así obtener todas las respuestas sobre su pasado. Cuando Kuja conjura la magia Artema sobre Terra, y toda la ciudad de los Genómidos es destruida, Mikoto y los demás Genómidos alcanzan a escapar abordando el Invencible junto a Yitán y el resto del grupo.

Una vez devuelta en el planeta Gaia, los Genómidos son llevados hacia la Aldea de los Magos Negros para que convivan con los demás Magos Negros por sugerencia de Vivi, quien menciona que debido a que las dos razas fueron creadas para ser simples "recipientes", cabía la posibilidad de que se entendieran mejor. Cuando el grupo se retira para ir a vencer a Kuja, Yitán les dice a los Magos Negros que cuiden de su "hermana pequeña".

Mikoto no aparece en la cubierta del Red Rose durante la Batalla del Árbol Lifa, aunque si estaba a bordo, considerando que el Hilda Garde III y el Red Rose permanecieron cerca del árbol para esperar al grupo. Ella aparece en la cubierta del Red Rose momentos después de la derrota de Tiniebla Eterna, alertando a Beatrix que los héroes regresaban de Memoria. Luego, pudo sentir la presencia de Yitán y Kuja, y así al final del juego, cuando Yitán se encuentra perdido tras ir en busca de Kuja, Mikoto fue capaz de encontrarlo.

Puede ser que Mikoto fuera quien alertó a los Reinos de Lindblum y Alexandria sobre el plan de Yitán y Garnet de atacar Memoria, debido a que se encontraba en el Red Rose al momento del combate.

Curiosidades

Galería

Wiki al azar