Fandom

Final Fantasy Wiki

Mogu (Final Fantasy IX)

2.114páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

«Como quería estar a tu lado adopté la forma de Mogu. Pero no te preocupes, te protegeré siempre, KUPÓ…»
―Mogu, luego de su Trance
Plantilla para infobox de ffix.png
Mogu
Mogu en ff9.jpg
Raza Moguri
Edad 6 años
Fecha de nacimiento Marzo de 1793
Ciudad natal Madain Sari
Oficio -
Personajes de Final Fantasy IX

Mogu es la Moguri mascota de Eiko en Final Fantasy IX.

A diferencia de los otros Moguris que viven junto a Eiko en la villa de Madain Sari, Mogu se diferencia del resto por el pelaje especial alrededor de su cuello, más un pon-pon dorado en la zona de la cabeza. Mogu tiene una personalidad muy tímida, y es considerada como una cobarde por sus compañeros Moguris habitantes de la villa; provocando que escape cada vez que Eiko se encuentra en alguna clase de peligro.

La Moguri acompaña a Eiko donde quiera que ella vaya, generalmente encogiéndose y escondiéndose en las ropas de Eiko. Según Eiko, ella y Mogu nacieron en la misma fecha y desde entonces son inseparables. Ellas comparten un par de Cintas como señal de amistad, las cuales Eiko planea usar hasta avanzada edad. Debido a su corta edad, Mogu no se puede comunicar bien con otros seres aparte de Eiko y los Moguris de Madain Sari.

Historia

Mogu Yoshitaka Amano FFIX.jpg

Ilustración de Mogu por Yoshitaka Amano.

Mogu aparece por primera vez junto a Eiko cuando intentaban robar comida desde Conde Petie. Al ser descubiertas, escapan hacia el Monte de Conde Petie, pero Eiko queda atrapada en una rama que sobresalía del terreno. El jugador se encuentra con el desafortunado par, y Quina Quen inmediatamente percibe a la Moguri como un objeto comestible, la cual escapa dejando a Eiko a su suerte. Mientras la hambrienta Qu persigue a Mogu en dirección a Madain Sari, el grupo restante ayuda a Eiko y juntos se dirigen hasta la villa de los Invocadores perdidos. Finalmente Quina detiene su persecución de la Moguri, al fijar su atención en los peces que habitan la zona.

Luego de varios acontecimientos en la trama principal, el grupo llega hasta el Volcán Gulug, donde Eiko está bajo merced de los bufones Son y Ton, quienes intentan extraer sus Espíritus de Invocación. Al encontrarse frente a grave peligro, Mogu entra en Trance, revelando su verdadera forma, el Espíritu de Invocación Madine. Al comenzar su metamorfosis, Mogu le pide a Eiko que le ordene ejecutar su habilidad especial como Espíritu de Invocación, la Desintegración, que elimina a los bufones con facilidad. Luego de la batalla, Madine le anuncia a Eiko que siempre estará junto a ella, antes de desaparecer por completo. Ignorando lo último, el Espíritu de Invocación deja caer su Cinta, la cual Eiko puede equipar para aprender la Invocación Madine.

Poder de Mogu

Mogu Sprite FFIX.png

La habilidad de apoyo Poder de Mogu, es una habilidad exclusiva de Eiko que solo puede ser aprendida ya sea con una Cinta, o con un Anillo Madain. Con la habilidad ya equipada, Eiko será sanada de cualquier estado alterado que se le haya infligido durante cualquier batalla, antes de recibir los Puntos de Experiencia y Puntos de Habilidad respectivos (menos si se encuentra en K.O.). Curiosamente, Eiko puede aprender esta habilidad previamente en el juego, pero no cumplirá su función hasta que el grupo reciba la Cinta en el Volcán Gulug.

Tetra Master

Mogu también tiene una carta en el juego de Tetra Master, la cual se puede ser adquirida de uno de los jugadores «fantasma» de las diferentes zonas de Memoria.

Wiki al azar