Fandom

Final Fantasy Wiki

Moguri

2.105páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

«¡¿Kupó?!»
―Montblanc.

Los moguri (モーグリ, Mōguri) son una raza en la saga de Final Fantasy, exclusiva de Ivalice, aunque su primera aparición fue en Final Fantasy III.

Fisiología

Moguri.jpg

La apariencia física de los moguris suele variar mucho según la entrega, pero desde la primera suelen dar la impresión de tener algún parecido con pequeños muñecos de peluche. Suelen ser de colores claros, pero también existen oscuros, son de cuerpo pequeño y cabeza medianamente grande, tienen un par de alas pequeñas en la espalda que no se le ha visto uso hasta Final Fantasy XII. Suelen tener un pequeño "pompón" único en el centro de su cabeza, aún de uso desconocido. Suelen usar la muletilla "Kupó" al iniciar o acabar sus frases y la mayoría de ellos en sus nombres tiene los prefijos "Mog" o "Ku".

Apariciones

Final Fantasy Fables: Chocobo Tales

Un moguri llamago Mogu, que tiene una identidad "secreta" llamada rival x, amigo del protagonista y le entrega las barajas para las cartas.

Final Fantasy Tactics Advance

Caballero Moguri.jpg

En Final Fantasy Tactics Advance su apariencia es algo complicada de describir, ya que parece que poseen el mismo tamaño de todos los personajes, pero son notoriamente mucho más pequeños que los demás y algo misteriosos, aparte de místicos, lo que les permite tener un aspecto perfecto para trabajos que requieren ingenio y control de magia como mago negro y Animista. Aunque también son capaces de usar la espada como por ejemplo el Caballero Mogu.

El Totema de los Moguri es Fámfrit.

Final Fantasy X-2

El moguri aparece como un traje con la vestisfera de peluche de Yuna.

Final Fantasy XII

En Final Fantasy XII los moguris hacen su aparición como pequeños personajes que normalmente pueden volar, son expertos en el uso de cualquier tipo de herramienta, reparan naves, rentan chocobos y son cartógrafos, aparte de que suelen vender objetos bastante útiles cuando no encuentras una tienda cerca.

Moguris conocidos

Los moguris mas conocidos tienen 2 pequeñas apariciones:

• En Final Fantasy Tactics Advance aparece Montblanc, uno de los personajes principales del juego, es quien te guía al principio al ser transportado a Ivalice y hace parte fundamental en el desarrollo de la historia y Nono, su hermano pequeño, que lleva un zepelín mercante.

• En Final Fantasy XII aparece Montblanc, líder del clan Centurio de cacería. Encargado de dar recompensas a los cazadores y Nono, hermano de Montblanc, ingeniero en Brujherba.

Otras apariciones que no son de Final Fantasy

Mario Slam Basquetball

MoogleHoops-1-.png

Icono de Moguri en el menú de elección

Los moguris son una parte considerable de la saga Final Fantasy. En efecto, estos adorables seres han aparecido en la mayoría de los juegos de esta serie, convirtiéndose en la mascota por excelencia de esta. Es, de echo que un moguri también aparezca como jugador en Mario Slam Basketball, un juego dirigido por Square-Enix. Los otros personajes de Square son Ninja, Mago negro, Maga blanca, y Cactilio.

Wiki al azar