Fandom

Final Fantasy Wiki

Monje (Final Fantasy V)

2.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

«Maestros en el combate cuerpo a cuerpo que contraatacan de forma intuitiva.»
―Descripción

El monje es un trabajo de Final Fantasy V, que recibes tras romperse el cristal del viento.

Apariencia

El grupo principal como monjes.

El trabajo de monje tiene una vestimenta para todos los personajes única, cosa que no pasa con los otros trabajos, pero además cuentan con una estética oriental. Bartz viste una diadema, un chaleco verde y un pantalón.Lenna lleva un vestido rojo similar a un qipao chino, e incluso lleva el pelo a la moda odango, y similar al de Ursula en Final Fantasy IV: The After Years. Faris sólo lleva un gi blanco, mientras que Galuf lleva un cinturón rojo y pantalón negro. Krile lleva algo similar a Lenna, pero con una corbata de lazo en el pelo.

Habilidades

  • Comando de trabajo - Patada
  • Habilidades innatas - Contraataque, y sin armas
  • Equipo - Ninguno

El comando de trabajo del monje hace que lance una patada voladora a todos los enemigos, a algunos les hace menor daño. Curiosamente, este es el único comando en el juego que no puede ser aprendido subiendo de nivel el trabajo, y por lo tanto sólo puede usarse si tienes asignado el trabajo de monje. Si este trabajo atacado físicamente, éste usará contraataque y le devolverá el ataque al enemigo. Sin armas es, por supuesto, la capacidad característica del monje, dándole un gran poder de ataque no teniendo nada equipado. El monje normalmente ataca dos veces a un enemigo, pero mediante el dominio de la capacidad del ranger, disparo rápido, estos ataques se multiplican por cuatro, e incluso por ocho veces, algo que es realmente útil para causar mucho daño a los jefes.

Las estadísticas que modifican al monje son:

  • Fuerza: +26
  • Agilidad: +1
  • Resistencia: +26
  • Magia: -23

Habilidades de nivel

Wiki al azar