Fandom

Final Fantasy Wiki

Monstruos Bondadosos

2.105páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios2 Compartir

En Final Fantasy IX, el jugador se puede encontrar con un grupo de Enemigos Bondadosos alrededor del mapa del mundo. Las batallas contra estos enemigos se pueden distinguir por la melodía suave y dulce que se reproduce desde el comienzo del encuentro. Los enemigos bondadosos no te atacarán, sino que te pedirán piedras como gemas en bruto o esmeraldas a cambio de una cantidad considerable de PH. Por esta razón, se recomienda evitar estos encuentros hasta que se necesite PH para aprender alguna habilidad nueva. Aunque los combates son al azar, se puede escapar de estos de manera convencional.

Tipos

Nombre Imagen Localización Petición Recompensa
Mu Mu Amistoso FFIX.jpg Llanuras y bosques entre la caverna de Hielo y Dali 1 Gema en bruto 10 PH, Poción, Colirio
Fantasma Fantasma Amigable FFIX.PNG Llanuras y bosque alrededor de Treno 1 Gema en bruto 10 PH, Ultrapoción
Legionaria Legionaria Amistosa FFIX.jpg Bosque alrededor de la Aldea de los Magos Negros 2 Gemas en bruto 20 PH, Éter
Yeti Yeti Amigable FFIX.png Bosque mas grande a las afueras de Madain Sari 2 Gemas en bruto 20 PH, Elixir
Ninfa Ninfa Amistosa FFIX.png Bosque cerca del Árbol Lifa 3 Gemas en bruto 30 PH, Esmeralda
Jaba Jaba Amistoso FFIX.jpg Bosque al Este de Oeilvert Esmeralda 40 PH, Piedra Lunar
Raya Raya Amistosa FFIX.PNG Continente Aislado (cerca de las huellas de chocobo) Piedra Lunar 30 PH, Lapislázuli
Garuda Garuda Amigable FFIX.png Bosque del Este en la meseta sobre la Gruta de Gizamaluke Lapislázuli 40 PH, Diamante
Yang Yan Amistoso FFIX.jpg Bosque en la Isla Bail (chocografia Isla Espectral) Diamante 50 PH, Anillo Rosetta

No importa el orden en que encuentres a los monstruos; sin embargo, Yang será siempre el último. Cabe destacar que si los 8 enemigos bondadosos no son complacidos, Yang huirá al encontrarte con él. Yan es el único de todos los enemigos bondadosos que se puede convertir en una amenaza si se le provoca, cosa no muy recomendable dados sus 65535 PV y su arsenal de ataques devastadores, además de sus 255 puntos de defensa física y mágica. Cabe destacar que, en caso de ser derrotado de esta manera, también da 50 PH y el anillo Rosetta, pero no dejara de aparecer como encuentro aleatorio, de manera que se puede utilizar para obtener una gran cantidad de PH. Yang se complace con el Diamante que recibes al complacer a Garuda .

Luego de complacer a cada uno de los enemigos, Yang te dirá, «¡Muchas gracias! ¡Ahora podrás darle a la bola esa!». Esto significa que Ozma ya puede ser dañado con ataques físicos. Adicionalmente, Ozma será vulnerable a los ataques del elemento sombra y sacro en vez de absorberlos, por lo cuál su ataque Hecatombe se vuelve más peligroso para sí mismo que para ti si te defiendes correctamente.

Curiosidades

  • Todas las cartas de Tetra Master pertenecientes a un monstruo con contraparte bondadosa no son de los monstruos originales, sino de su versión bondadosa.

Wiki al azar