Fandom

Final Fantasy Wiki

Monte Gagazet

2.106páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Gagazet.jpg

Monte Gagazet.

El Monte Gagazet es el hogar de los Ronso y el camino hacia la ciudad sagrada de Zanarkand en el mundo de Spira.

Esta cubierto de nieve y es considerado un lugar sagrado por todas las razas. Antes de la Calma eterna, solo los invocadores y sus guardianes podían entrar en los caminos de la montaña, ya que era la única forma de llegar a las ruinas de Zanarkand en el Peregrinaje.

Historia

Final Fantasy X

Cuando el grupo de Yuna llega a la montaña sagrada, Kelk Ronso les bloquea la entrada, pero después de hablar con el, se muestra impresionado por la convicción de Yuna. Su determinación de terminar el viaje pese a que era considerada una traidora de Yevon lo convence para que los deje pasar. Sin embargo, Kimahri empieza a luchar contra Yenke y Biran ya que son rivales desde hace mucho tiempo. Como Kimahri gana, le prometen que protejeran la puerta de cualquier Guado que intente detenerlos.

En varios momentos de travesía en el monte, se encontraron con monumentos a los invocadores que no pudieron pasar la etapa mas dura del peregrinaje(El monte Gagazet). En un momento, el grupo es alcanzado por Seymour guado, que había asesinado a todos los ronso que protegian la entrada del monte con tal de seguir el rastro de Yuna y sus amigos. El grupo lucha contra la tercera encarnación de Seymour como un no muerto y sale victorioso.

A lo largo del camino, el grupo descubre una pared con un gran grupo de personas congeladas en un orador. Estos eran los habitantes de Zarnarkand, que dieron su vida para salvar a la ciudad, ya que esta solo era un sueño de los oradores. Ese orador es usado por Yevon para invocar el Zanarkand soñado y Sinh lo proteje haciendo que esta ilusión dure por lo menos mil años.

Ruinas flotantes.jpg

Ruinas flotantes de Gagazet.

Final Fantasy X-2

La cima de la montaña esta rodeada por una densa niebla que levanto Sinh después de ser derrotado. Fue descubierta unas ruinas flotantes, que son los restos de un templo antiguo y que los cazaesferas investigan intentando encontrar tesoros.

Las Gaviotas detectan una esfera en las ruinas y deciden ir a buscarlas. El sindicato de Leblanc las sigue hasta las ruinas y tienen una pequeña batalla contra ellas. Mas tarde, se vuelven encontrar con Leblanc colgando de un barranco.

Tesoros

  • Después de la batalla contra Seymour, el emblema de saturno para el arma celestial de Kimahri, se encuentra entre una de las columnas.

Galería

Final Fantasy X-2

Final Fantasy X-2

Wiki al azar