Mujer invisible de Cornelia

El siguiente artículo es basado en un tema que no ha sido oficialmente mencionado en ningún material oficial de Square Enix.
Invisible NPC FFI.gif

La mujer invisible.

La mujer invisible de Cornelia (conocido con anterioridad como el hombre invisible de Cornelia) es un personaje no jugable del lanzamiento original de Final Fantasy en el cual el sprite es imposible de ver, debido a un error. La mujer invisible tiene un dialogo programado y el jugador puede hablar con ella, llevando a un momento en el que el jugador parece que está hablando solo.

El error es producido como resultado de un fallo de programación del juego. Siempre que el jugador entra en una habitación, los personajes que se quedan fuera se hacen invisibles para hacer que el jugador no pueda ver fuera de la sala, mientras que los personajes de dentro de esa habitación se hacen visibles. El sprite de la mujer invisible está programada para ser visible dentro de las habitaciones pero se encuentra posicionada fuera de una habitación. Puesto que no hay una habitación cerca de su sprite, no hay manera de hacerla aparecer sin hacer algún truco.

La mujer invisible se puede ver usando un Game Genie (u otro dispositivo similar) y activando un código para atravesar paredes, de este modo el jugador puede andar en el área que hay fuera de la habitación en la cual el sprite se haga visible ya que así está establecido en la configuración.
No Invisible NPC FFI.gif

La mujer invisible hecha visible.

Antes de su descubrimiento Game Genie, no había manera de descubrir que este personaje no jugable era una mujer.

Versiones posteriores

La mayoría de las versiones posteriores de Final Fantasy han «arreglado» este error eliminando completamente a la mujer invisible, aunque curiosamente dos partes del dialogo se han mantenido, y se le han asignado a otra mujer no jugable en el Castillo de Cornelia (quién con anterioridad tenía un dialogo genérico usado por otros personajes no jugables). En la versión de NES, está programada para decir «The Princess was looking for you!» a menos de que

  • 1) la princesa haya sido rescatada
  • 2) el jugador tenga el laúd

Este mensaje sirve como pista para el jugador para hablar con la Princesa Sara, quien les da el laúd a los Guerreros de la Luz (objeto que es necesario para continuar en cierto punto del juego). Sin embargo, a partir de la versión de WonderSwan Color, recibir el laúd de la princesa se hizo un evento de guión obligatorio, y gracias a esto hace imposible que el jugador se pierda en la partida. Por lo tanto el primer mensaje de la mujer invisible ya no es necesario, y el segundo mensaje podría ser otro mensaje redundante de los personajes no jugables.

Enlaces externos