FANDOM

NaelVanDarnus
«Esta tierra solo es apta para una cosa... ¡Purificación!... Y por ello, con gusto ofrezco cuerpo y alma.»
―Nael van Darnus antes de enfrentarse al aventurero en Rivenroad.

Eula Darnus, más conocida como Nael van Darnus (ネール・ヴァン・ダーナス, Nēru van Dānasu en japonés) o como el Cuervo Blanco, (白銀の凶鳥, Hakugin no Magatori en japonés, The White Raven en inglés), es el antagonista principal de la primera versión del videojuego Final Fantasy XIV.

Tomando el nombre de su fallecido hermano, ejerce como Legatus de la 7ª legión imperial enviada al frente occidental. Se vanagloria de su distinguida familia por su padre, una figura fundadora del imperio garleano, y por sus antepasados de la antigua civilización de Allag.

Perfil

Apariencia y personalidad

«La oposición se debe suprimir con fuego y acero.»
―Lema de Nael van Darnus.

Eula Darnus es una mujer hyur del clan Highlander de alta estatura, piel clara, ojos de color azul claro, y pelo largo de color blanco. Al igual que todos los nacidos en el continente imperial de Ilsabard, en su frente se halla el tercer "ojo" garleano que mejora sus habilidades.

Como Nael van Darnus, viste una armadura plateada de cuerpo entero con un diseño y ropajes de estilo del este cercano, con un casco de rostro similar a una calavera, todo muy acorde con las armaduras garleanas. La parte superior de su casco tiene un diseño similar a un cuervo blanco con las alas abiertas, animal del que procede su apodo. Su lanza-pistola, la Bradamante, la suele llevar en la espalda.

Como Nael deus Darnus en las Holocharts, adopta un aspecto similar a un dragón debido a la influencia de Bahamut, contando con alas y garras. Aun así, muestra una parte humanoide al mostrar su rostro y una estructura física femenina. Su piel tiene tonos púrpuras al igual que sus alas, aunque con ciertos detalles dorados. En la cabeza lleva una especie de tiara, sus ojos naturales son completamente rojos y su ojo garleano se muestra brillante.

Historia

Pasado

Nacida orignalmente en Garlemald como Eula Darnus, era la hija mayor de la Casa Darnus y la heredera de los secretos de la antigua Allag de su familia.

Eula soñaba con convertirse en cirujana, una posición recurrente de una dama garleana de su clase. Siguió a su hermano mayor, Nael, al ejército imperial. Su sueño murió cuando este regresó a casa, herido de muerte por lo que afirmaba ser una misión enferma que ordenó su padre. A pesar de sus esfuerzos, Eula no pudo salvar a su hermano, momento que afectó su cordura, y dolida por la pena asesinó a su padre, haciéndolo parecer como si hubiera perecido por una enfermedad.

Entonces, Eula tomó el nombre y la vida de su fallecido hermano, convirtiéndose en legatus en su lugar. La primera cosa que "Nael" hizo fue ejecutar a la guardia y los oficiales de su padre, completando su transformación en Nael al punto de llegar a creerse ser el auténtico.

En tiempos más cercanos, Nael decide ejecutar su proyecto "Meteorito" para hacer descender la luna roja Dalamud sobre Eorzea con el fin de purificarla, proyecto solo visto con buenos ojos por unos pocos en el imperio, siendo el emperador Solus zos Galvus uno de ellos, si bien Nael tenía sus propios planes con la luna al ser el único conocedor de lo que realmente traería Dalamud.

Before Meteor (1.0)

Durante su estancia en Eorzea, el Cuervo Blanco visitó algunos campamentos para advertir a aventureros sobre falsos profetas. Nael conoce al aventurero después de que este venciera a Ifrit, y pregunta por su nombre por salir vencedor sobre un primario. Tras afirmar que los cambios mostrados en la luna roja Dalamud eran obra del imperio por el progreso de la tierra, Nael ve que el aventurero y su equipo no estaban interesados en unirse a su causa. Entonces, el legatus absorbe la energía de un portal etéreo cercano con su lanza Bradamante y la dispara contra el grupo de aventureros, huyendo estos a tiempo antes de que la energía disparada destruyera el portal.

Durante una misión posterior, el aventurero tiene una visión a través del eco donde ve un momento pasado de un soldado de Gridania que Nael silenció por escuchar a escondidas una conversación entre él y Gaius van Baelsar. En esa conversación, Nael trataba de convencer a Gaius de que conquistar Eorzea no era suficiente para detener a los primarios, y que para purgarlos debían lanzar sobre la tierra la prohibida magia de Allag: Meteorito. Gaius inicialmente discrepó debido a la naturaleza impredecible de la luna Dalamud, hasta que Nael afirmó que puede encontrar las tres reliquias necesarias para controlar perfectamente el hechizo Meteorito.

Después de que el aventurero derrotara a la primaria Garuda, Nael aparece ante él revelando que las muertes de los primarios eran la clave para acceder al poder de Dalamud, mientras le dice que le permitirá vivir lo suficiente para destruir a los otros primarios por él.

FFXIV Nael Powered

Nael van Darnus alimentado por el poder de Dalamud.

Poco después, la construcción de la fortaleza imperial Castrum Novum es finalizada, y el transmisor lunar necesario para ejecutar Meteorito y atraer a Dalamud sobre Eorzea es instalado y activado dentro de la fortaleza. Gracias a los esfuerzos de las Grandes Compañías de Eorzea y de varios aventureros, el transmisor es destruido.

Lleno de rabia, Nael derrota al grupo y se envuelve en una luz roja, afirmando que se trata del poder del propio Dalamud, y que por tanto ya no requiere de ningún transmisor lunar. Entonces continua su ataque, dejando al grupo de aventureros malherido antes de marchar diciendo que todavía tiene los medios para purificar Eorzea con los poderes de Dalamud.

Al tiempo, las Grandes Compañías de Eorzea localizan la ubicación de Nael en Rivenroad, unas ruinas flotantes de la antigua Allag cercanas al campamento Glory. El aventurero se une a un grupo de ataque y se dirige al lugar, donde Nael está usando la isla flotante como altar. Antes de que el aventurero llegara a Rivenroad, Nael envia rocas ardientes que llovían desde Dalamud a las zonas de los alrededores.

Dispuesto a aniquilar a los aventureros como ofrenda de sacrificio para Dalamud, Nael se enfrenta a ellos. Tras una feroz batalla, Nael es derrotado, y como último recurso, decide inundarse en la luz de Dalamud para obtener su poder, perdiendo lo poco que quedaba de su cordura y convirtiéndose en una entidad de puro odio y destrucción. Finalmente, y a pesar de contar con el poder de Dalamud, Nael es derrotado de nuevo, y como último gesto, manifiesta de nuevo su devoción por la luna roja antes de que su cuerpo se convirtiera en energía etérea pura destruyéndose, dejando atrás su lanza Bradamante.

A pesar de su muerte, Dalamud continuó su descenso hasta liberar al primario Bahamut, provocando la séptima Calamidad.

A Realm Reborn (2.0)

Tras los eventos de la Calamidad, Nael deus Darnus regresa a la vida cuando Bahamut se apodera de su esencia y lo recrea para que le sirviera como guardián en su mazmorra.

Cinco años después de la Calamidad, su lanza Bradamante fue encontrada por Gilgamesh, pero le fue arrebatado por lo que Gilgamesh describe como "el pájaro diabólico", refiriéndose a Nael. Tras ello, Gilgamesh recurre a una falsa copia mientras Nael vuelve a la mazmorra de Bahamut con su Bradamante recuperada.

Durante la expedición del aventurero y Alisaie a la primera sección de la mazmorra de Bahamut, el aventurero ve por un instante a Nael en la distancia junto al fallecido arconte Louisoix observando la cabeza de Bahamut, aunque Alisaie no llega a fijarse en el Cuervo Blanco.

Adventurer Encounters Deus Darnus

El aventurero y Alisaie se topan con Nael deus Darnus.

Cuando el aventurero y Alisaie se adentran en la segunda sección de la mazmorra, se topan con Nael esperándoles tras la entrada. Este revela que el "auténtico" Nael van Darnus efectivamente murió en Rivenroad en los momentos anteriores a la Calamidad, y que su cuerpo no es más que una cáscara en la que Bahamut puso su esencia, nombrándolo como Nael deus Darnus. Entonces les advierte a los dos que si continúan adentrándose en la mazmorra, deberán responder ante él. Tras ello, Nael salta del borde de la entrada y desaparece en las profundidades de la mazmorra.

Nael Bahamut Transformation

Nael deus Darnus transformado.

Al llegar a las cámaras holográficas, Alisaie y el aventurero se sorprenden al ver la luna Dalamud en el cielo y que ellos están en la isla flotante de Rivenroad, donde deus Darnus les espera. Este les dice que su presencia es un insulto al lugar de descanso de su yo original, por lo que amenaza con matarlos. Alisaie le ataca entonces con el hechizo Ruina, golpeando y retirando su casco, revelando el rostro de Nael como el de una mujer con la marca de nacimiento de Garlemald, mostrando que Bahamut se basó en su apariencia original como Eula en su recreación. Deus Darnus revela los eventos que dieron lugar a su resurrección, siendo un ser artificial creado por Bahamut con elementos de su memoria a partir los restos de la esencia del Nael original. Con una alegría demente, deus Darnus se transforma en una especie de dragón y convoca a Bradamante para enfrentarse al aventurero.

Nael Impaled

Nael es asesinado por Louisoix tras su derrota.

Tras ser derrotado, Nael se recupera, y su afectada cordura hace que se muestre confuso al no reconocer su propio cuerpo, haciendo pensar a Alisaie que dicho cuerpo femenino es una manifestación de sus recuerdos por alguien de su pasado. Al entender que fue esclavizado por Bahamut, Nael maldice su propia debilidad por haber sido poseido por la misma fuerza de la que intentaba purgar del mundo, pero reconociendo que el proyecto "Meteorito" fue idea suya, y no de Bahamut. Cuando Alisaie se presenta como la nieta de Louisoix, Nael le aconseja ser valiente para descubrir la verdad que se oculta de ella más adelante, y que no sucumbiera a la desesperación como le pasó a él de joven. En ese momento, Louisoix aniquila a Nael con una lanza de luz para silenciarle. En sus últimos momentos, Nael ve una visión de Dalamud, el símbolo del plan que le costó la vida, pero aun así admirando su belleza.

Otras apariciones

Final Fantasy Trading Card Game

Nael TCG

Nael aparece en la versión japonesa del juego de cartas como una carta de elemento oscuridad. En esta carta aparece con su render oficial.

Triple Triad

602a Nael van Darnus

Nael aparece en una carta en la versión del Triple Triad jugable en el Final Fantasy Portal App. Su carta se basa en la aparecida en Final Fantasy XIV, mostrando su apariencia de dragón.

Galería

Nael van Darnus FFXIV Art 2
 
Nael van Darnus FFXIV Art 4
 
FFXIV Nael Flames
 
FFXIV Nael Shooting
 
FFXIV Nael Deus Darnus
 
DeusDarnusDefeated
 
Nael Model Render
 
Nael Van Darnus Profile
 
NaelDeusDarnus Unmasked

Curiosidades

  • Nael van Darnus es el legatus de la 7a legión imperial, y por tanto, ha llegado a hacer alusiones a Final Fantasy VII.
    • Nael llevó a cabo el Proyecto Meteorito para hacer descender la luna Dalamud, haciendo alusión a la trama de Final Fantasy VII con la caida del meteorito.
    • Durante la misión "United We Stand", la escena de Nael van Darnus abandonando Castrum Novum entre llamas es similar a la escena de Sefirot durante el incendio de Nibelheim.
  • Antes de que el rostro de Nael fuera revelado, su raza nunca fue especificada en el juego. Muchos jugadores lo creían elezen debido a su estatura, sus maneras, y su gesto de reverencia, el cual es similar al de los elezen.
  • El hecho de que Nael deus Darnus sea capaz de usar Megafulgor es una alusión al hecho de que Dalamud encerraba a Bahamut.
  • El género de Nael se ha tratado de forma distinta dependiendo de las versiones:
    • En la versión japonesa, la falta de voz en la versión 1.0 y de pronombres de género hicieron que el género de Nael no fuera especificado hasta que se retiró el casco en A Realm Reborn. Tras su derrota, recupera la cordura y se identifica a sí misma como mujer.
    • En la versión occidental, al tener que usar pronombres de género, se decidió tratarlo con términos masculinos, causando cierta confusión cuando reveló su rostro, confusión que no fue aclarada del todo hasta dos años después al revelar su historia como Eula. A diferencia de la versión japonesa, aquí no recupera la cordura tras su derrota y no reconoce su cuerpo femenino, mientras que Alisaie cree que su cuerpo femenino es producto de sus recuerdos modelados por Bahamut.

Armas

  • Bradamante - Su lanza-pistola. Su nombre se basa en la prometida del auténtico Nael Darnus, quien se clavó a sí misma la lanza. Los rumores terminaron mencionando que el nombre se debe a una guerrera a la que Nael asesinó.

También en FANDOM

Wiki al azar