FANDOM

NaelVanDarnus
Esta tierra solo es apta para una cosa... ¡Purificación! ...Y por ello, con gusto ofrezco cuerpo y alma.
—Nael van Darnus antes de enfrentarse al aventurero en Rivenroad.

Eula Darnus, más conocida como Nael van Darnus (ネール・ヴァン・ダーナス, Nēru van Dānasu en japonés), el Cuervo Blanco (白銀の凶鳥, Hakugin no Magatori en japonés, The White Raven en inglés), o Nael deus Darnus es el antagonista principal de la versión original del videojuego Final Fantasy XIV.

Tomando el nombre de su fallecido hermano, ejerce como Legatus de la 7ª legión imperial enviada al frente occidental. Se vanagloria de su distinguida familia por su difunto padre, una figura fundadora del imperio garleano, y por sus antepasados de la antigua civilización de Allag.

Blande una lanza-pistola llamada Bradamante, nombrada según se dice por una guerrera a la que Nael asesinó, si bien en realidad fue nombrada por la prometida del auténtico Nael Darnus, quien se clavó a sí misma la lanza tras la muerte de su amado.

Perfil

Apariencia

Originalmente, Eula Darnus fue una mujer hyur del clan Highlander de alta estatura, piel clara, ojos de color azul claro, y pelo largo de color blanco. Al igual que todos los nacidos en el continente imperial de Ilsabard, en su frente se halla el "tercer ojo" garleano que mejora sus habilidades.

Nael red eyes

Los ojos brillantes de Nael.

Como Nael van Darnus, viste una armadura plateada de cuerpo entero con un diseño y ropajes de estilo del cercano oriente, con un casco de rostro similar a una calavera, todo muy acorde con las armaduras garleanas. La parte superior de su casco tiene un diseño similar a un cuervo blanco con las alas abiertas, animal del que procede su apodo. Cuando es influenciado por Dalamud (y posteriormente por Bahamut), sus ojos brillan con luz carmesí desde el interior del casco. Suele llevar su lanza-pistola Bradamante en la espalda.

Al convertirse en Nael deus Darnus en las Holocharts, adopta un aspecto similar a un dragón debido a la influencia de Bahamut, contando con alas y garras. Aun así, muestra una parte humanoide al mostrar su rostro original y una estructura física femenina. Su piel tiene tonos púrpuras al igual que sus alas, aunque con ciertos detalles dorados. En la cabeza lleva una especie de tiara, sus ojos naturales son completamente rojos y su ojo garleano se muestra brillante.

Personalidad

La oposición se debe suprimir con fuego y acero.
—Lema de Nael van Darnus.

Considerada como un hombre por todos debido a su locura y su pasado nublado, Nael se muestra como un ser despiadado e infame incluso para su propia gente, en parte por su pérdida de cordura conforme va avanzando la historia, llegando a ser una figura imponente y temida por muchos. Considera toda creencia como pagana, mostrando devoción únicamente hacia Dalamud creyendo que es su divina intervención la que está detrás del movimiento imperial contra Eorzea para purgar el mundo. Se considera a sí mismo como la salvación del mundo, viendo una luz potencial en la nada.

Nael van Darnus FFXIV Art 3

Imagen artística de Nael van Darnus.

A pesar de pertenecer al imperio garleano, Nael no hace distinción entre aliado o enemigo cuando alguien se opone a él, considerando necios y mirando por encima a todos por igual, incluyendo a su propio Emperador. Aparte de ello, Nael muestra simpatía por lo teatral, usando nobles gestos cuando habla con aquellos a quienes considera inferiores.

Habilidades

Al ser un Legatus imperial, Nael es uno de los guerreros más hábiles de Garlemald. Es un excelente lancero, teniendo acceso a dos de sus habilidades más poderosas. Su lanza-pistola puede absorber el éter de un nodo etéreo y dispararlo como su fuera un gran rayo de energía. Darnus también es capaz de teletransportarse a cortas distancias sin necesidad de atenuarse con una Aetheryte.

Tras obtener el poder de Dalamud, Darnus posee la habilidad de absorber la energía vital de otros seres y usarla para dar vida a golems de piedra. Durante el combate final, puede alterar el flujo etéreo de Rivenroad para atrapar pequeños fragmentos de Dalamud y atraerlos a modo de pequeños meteoritos, mientras que activando los glifos mágicos de las ruinas, obtiene la habilidad de lanzar un devastador rayo de energía por todo el área.

Historia

FF4CursorCuidado spoiler: esta sección contiene detalles de la trama. (Saltar sección).

Pasado

Vida temprana

Nacida orignalmente en Garlemald como Eula Darnus, era la hija mayor de la Casa Darnus y la heredera de los secretos del antiguo imperio Allag de su familia.

Eula soñaba con convertirse en cirujana, una posición recurrente de una dama garleana de su clase. Siguió a su hermano mayor, Nael, al ejército imperial. Su sueño murió cuando este regresó a casa, herido de muerte por lo que afirmaba ser una misión enferma que ordenó su padre. A pesar de sus esfuerzos, Eula no pudo salvar a su hermano, momento que afectó su cordura, y dolida por la pena asesinó a su padre, haciéndolo parecer como si hubiera perecido por una enfermedad.

Entonces, Eula tomó el nombre y la vida de su fallecido hermano y subió al poder en poco tiempo, convirtiéndose en Legatus en su lugar. La primera cosa que "Nael" hizo fue ejecutar públicamente a la guardia y los oficiales de su padre, completando su transformación en Nael al punto de llegar a creerse ella ser el auténtico. Tras la ejecución empezaron a correr rumores por Garlemald acerca de que el propio "Nael" tuvo algo que ver con la muerte de su padre. Sin embargo, donde muchos líderes imperiales condenarían tal comportamiento de su élite, el Emperador Solus zos Galvus vió en Nael un potencial de alguien que no dejaría que nada se le interpusiera para alcanzar sus objetivos.

Proyecto Meteo

Diez años antes de los eventos del juego, Nael comenzó a investigar sobre la sabiduría de la antigua Allag para resolver el problema de subyugar a las naciones rivales. Tras restaurar un antiguo artefacto de Allag perteneciente a la Casa Darnus, Nael vio que era capaz de interactuar con la luna menor Dalamud. Tras sugerir el estudio de ese transmisor lunar para recrear el hechizo olvidado "Meteo", el Emperador aprobó el proyecto para ser llevado y estudiado en la oriental Ciudadela Bozja. Fue allí donde tuvo lugar el primer intento de convocar a Dalamud, destruyendo en un instante la ciudadela y sus habitantes. Nael estuvo presente en este evento desde lejos, y ver esa experiencia "carmesí" dañó aún más su ya de por sí rota cordura.

Tras la destrucción de Bozja, Nael intentó explicarle al Emperador que el incidente fue técnicamente un avance exitoso del proyecto, y que la caída de Dalamud podía controlarse para que no fuera una amenaza para el imperio. Sin embargo, el Emperador canceló el Protecto Meteo y desplegó la 7ª legión de van Darnus a estacionarse en el frente oriental.

En el año 1572 de la sexta era astral, después del fracaso del imperio en la batalla de Silvertear Skies, Nael van Darnus, ahora comúnmente conocido como el Cuervo Blanco, regresó del frente oriental afirmando haber descubierto una forma de controlar la caída de Dalamud, por lo que podría hacer que la luna roja descendiera sobre Eorzea para purificarla de los rituales masivos que las tribus de bestias realizan para convocar a sus Primordiales. Aunque el proyecto no fue visto con buenos ojos por muchos en el imperio, el Emperador decidió reanudarlo, desconociendo los propios planes de Nael con la luna al ser el único conocedor de lo que realmente traería Dalamud.

Before Meteor (1.0)

FFXIV Nael Shooting

Nael apunto de atacar al aventurero.

Después de ser enviado con su 7ª legión a Eorzea, el Cuervo Blanco visitó algunos campamentos para advertir a aventureros sobre falsos profetas conocidos como Arcontes tras saber que un hombre llamado Urianger estaba prediciendo la inminente Calamidad. Nael conoce al aventurero después de que este venciera a Ifrit, y pregunta por su nombre al salir vencedor sobre un Primordial. Tras afirmar que los cambios mostrados en Dalamud eran obra del imperio por el progreso de la tierra, Nael ve que el aventurero y su grupo no estaban interesados en unirse a su causa. Entonces, el Legatus absorbe la energía de un portal etéreo cercano con su lanza Bradamante y la dispara contra el grupo de aventureros, huyendo estos a tiempo antes de que la energía disparada destruyera el portal.

Durante una misión posterior, el aventurero tiene una visión a través del eco donde ve un momento pasado de un soldado de Gridania que Nael silenció por escuchar a escondidas una conversación entre él y Gaius van Baelsar.

FFXIV Nael and Gaius

Nael y Gaius discuten sobre lo que el Proyecto Meteo podría traer.

En esa conversación, Nael trataba de convencer a Gaius de que conquistar Eorzea no era suficiente para detener a los Primordiales, y que para purgarlos debían lanzar sobre la tierra la prohibida magia de Allag Meteo. Gaius inicialmente discrepó debido a la naturaleza impredecible de la luna Dalamud, hasta que Nael afirmó que puede encontrar las tres reliquias necesarias para controlar perfectamente el hechizo Meteo.

Tras la victoria del aventurero contra la Primordial Garuda, Nael aparece ante él revelando que las muertes de los Primordiales eran la clave para acceder al poder de Dalamud, mientras le dice que le permitirá vivir lo suficiente para destruir a los otros Primordiales por él.

FFXIV Nael Flames

Nael abandona Castrum Novus.

Poco después, la construcción de la fortaleza imperial Castrum Novum es finalizada, y el transmisor lunar necesario para ejecutar Meteo y atraer a Dalamud sobre Eorzea es instalado y activado dentro de la fortaleza. Gracias a los esfuerzos de las Grandes Compañías de Eorzea y de varios aventureros, el transmisor es destruido.

Lleno de rabia, Nael derrota al grupo y es envuelto en una luz carmesí, afirmando que se trata del poder del propio Dalamud, y que por tanto ya no requiere de ningún transmisor lunar. Entonces continua su ataque, dejando al grupo de aventureros malherido antes de marchar a través de las llamas diciendo que todavía tiene los medios para purificar Eorzea con los poderes de Dalamud.

Al tiempo, las Grandes Compañías de Eorzea localizan la ubicación de Nael en Rivenroad, unas ruinas flotantes de la antigua Allag cercanas al Campamento Glory en Coerthas. El aventurero se une a un grupo de ataque y se dirige al lugar, donde Nael está usando la isla flotante como altar. Antes de que el grupo llegara a Rivenroad en la aeronave Enterprise, Nael envia rocas ardientes que llovían desde Dalamud a las zonas de los alrededores.

DeusDarnusDefeated

El último momento de Nael deus Darnus.

Dispuesto a aniquilar a los aventureros como ofrenda de sacrificio para Dalamud, Nael se enfrenta a ellos. Tras una feroz batalla, Nael es derrotado, y como último recurso decide inundarse en la luz de Dalamud para obtener su poder, perdiendo lo poco que quedaba de su cordura y convirtiéndose en una entidad de puro odio y destrucción. Finalmente, y a pesar de contar con el poder de Dalamud, Nael es derrotado de nuevo, y como último gesto en vida, manifiesta de nuevo su devoción por la luna roja antes de que su cuerpo se convirtiera en energía etérea pura, destruyéndose en partículas de luz y dejando atrás su lanza Bradamante.

Nael's nightmare

Nael mata al Guerrero de la Luz en una pesadilla.

Sin embargo, tras su muerte, la sombra de Nael empezó a perseguir a los aventureros apareciendo en sus pesadillas, donde mataba tanto a soldados de Eorzea como imperiales, incluyendo al Circle of Knowing y a los líderes de la Alianza Eorzeana antes de matar al propio aventurero. Y es que a pesar de su muerte, los esfuerzos de los aventureros que derrotaron a Nael fueron en vano, ya que Dalamud continuó su descenso hasta que el Primordial Bahamut se liberó de su interior durante la batalla de Carteneau, desatando sobre Eorzea la extensa destrucción conocida como la séptima Calamidad.

A Realm Reborn (2.0)

Turn 5 Louisoix and Nael

Nael deus Darnus y Louisoix observan la cabeza de Bahamut.

Tras los eventos de la Calamidad, Nael deus Darnus es resucitado cuando el casi destruido Bahamut se apodera de su esencia y lo recrea para que le sirviera como guardián en su mazmorra.

Cinco años después de la Calamidad, su lanza Bradamante fue encontrada por Gilgamesh, pero le fue arrebatado por lo que Gilgamesh describe como "un pájaro diabólico", refiriéndose a Nael. Tras ello, Gilgamesh encuentra una falsa copia mientras Nael vuelve a la mazmorra de Bahamut con su Bradamante recuperada.

Durante la expedición del aventurero y Alisaie a la primera sección de la mazmorra de Bahamut, ven por un instante lo que parece ser Nael en la distancia junto al fallecido Arconte Louisoix observando la cabeza de Bahamut, aunque Alisaie no llega a fijarse en el Cuervo Blanco.

Adventurer Encounters Deus Darnus

El aventurero y Alisaie se topan con Nael deus Darnus.

Cuando el aventurero y Alisaie se adentran en la segunda sección de la mazmorra, se topan con Nael esperándoles en la entrada. Este revela que el "auténtico" Nael van Darnus efectivamente murió en Rivenroad en los momentos anteriores a la Calamidad, y que su cuerpo no es más que una cáscara en la que Bahamut puso su esencia, nombrándolo como Nael deus Darnus. Entonces les advierte a los dos que si continúan adentrándose en la mazmorra, deberán responder ante él. Tras ello, Nael salta del borde de la entrada y desaparece en las profundidades de la mazmorra.

Nael Bahamut Transformation

Nael deus Darnus transformado.

Al llegar a las Holocharts, Alisaie y el aventurero se sorprenden al ver la luna Dalamud en el cielo y que ellos están en la isla flotante de Rivenroad, donde deus Darnus les espera. Este les dice que su presencia es un insulto al lugar de descanso de su yo original, por lo que amenaza con matarlos. Alisaie le ataca entonces con el hechizo Ruina, golpeando y retirando su casco, revelando el rostro de Nael como el de una mujer con la marca de nacimiento de Garlemald, mostrando que Bahamut se basó en su apariencia original como Eula en su recreación. Deus Darnus revela los eventos que dieron lugar a su resurrección, siendo un ser artificial creado por Bahamut con elementos de su memoria a partir de los restos de la esencia del Nael "original". Con una sonrisa demente, deus Darnus se transforma en una especie de dragón y convoca a Bradamante para enfrentarse al aventurero.

Nael Impaled

Nael es asesinado por Louisoix tras su derrota.

Al ser derrotado, Nael se recupera con su voluntad de vuelta, aunque su afectada cordura hace que se muestre confuso al no reconocer su propio cuerpo, haciendo que Alisaie piense que dicho cuerpo femenino es una manifestación de sus recuerdos por alguien de su pasado. Al entender que fue esclavizado por Bahamut, Nael maldice su propia debilidad por haber sido poseido por la misma fuerza que intentaba purgar del mundo, pero reconociendo que el Proyecto Meteo fue idea suya, y no de Bahamut. Cuando Alisaie se presenta como la nieta de Louisoix, Nael se sorprende y le aconseja ser valiente si quería descubrir la verdad que se oculta más adelante, y que no sucumbiera a la desesperación como le pasó a él de joven. En ese momento, Louisoix aniquila a Nael con una lanza de luz para silenciarle. En sus últimos momentos, Nael ve una visión de Dalamud, el símbolo del plan que le costó la vida, pero aun así admirando su belleza.

Durante los eventos del parche 2.3 Defenders of Eorzea se revela que el arma más destructiva de la antigua Allag: Omega, está enterrado bajo los planos de Carteneau. Raubahn Aldynn especula entonces que la razón de que Nael van Darnus eligiera cinco años atrás ese lugar como el punto de colisión de Dalamud fue para asegurarse de la destrucción del único arma que pudo haberle detenido.

Jugabilidad

FFXIV Nael van Darnus Battle

Nael van Darnus como jefe en 1.0.

Nael van Darnus sirvió como el jefe final a enfrentar en la historia principal de la versión original de Final Fantasy XIV. Al perder el primer combate, obtiene el poder de Dalamud y por tanto tiene acceso a nuevas habilidades como Nael deus Darnus. Tras completar el desafío final de la historia principal, los jugadores podían enfrentarse a una versión más difícil de Nael van Darnus.

En A Realm Reborn, un resucitado Nael deus Darnus aparece como el jefe final a enfrentar de los asaltos avanzados del Second Coil of Bahamut. Los jugadores que completen este asalto avanzado pueden desbloquear una versión salvaje del combate. En Stormblood, Nael deus Darnus aparece de nuevo como jefe en el asalto de dificultad Ultimate del Unending Coil of Bahamut.

Creación y desarrollo

FFXIV Nael Van Darnus

La aparición original de Nael como "Legatus Darnus", un personaje de gamemaster.

Tras su lanzamiento original, Final Fantasy XIV recibió duras críticas, lo que llevó a una disculpa oficial y al reemplazo de su equipo de desarrollo. Con el objetivo de revitalizar el juego, Naoki Yoshida fue elegido como nuevo director y productor, reemplazando a Nobuaki Komoto y Hiromichi Tanaka.

Una vez que se decidió el cierre del juego y retrabajarlo en A Realm Reborn, la versión original empezó con el arco argumental de la séptima era umbral, lo que justificaría en la historia el cierre del juego hasta su relanzamiento. Para ello, se introdujo un nuevo villano como el antagonista principal de la versión original: Nael van Darnus.

En la historia, Nael fue mencionado por primera vez en el parche 1.18, aunque durante estos momentos aparecía como un personaje controlado por un gamemaster conocido como "Legatus Darnus" junto a otros gamemasters conocidos como "Tribunus Luscus" y "Tribunus Atilus", diciendo a los jugadores que le ayudasen a buscar y capturar a Urianger Augurelt, a quien acusaba de ser un falso profeta.

Nael apareció por primera vez como personaje no jugable de la historia principal en el parche 1.19, siendo introducido como el antagonista principal.

Género

El género de Nael fue tratado de forma diferente dependiendo del lenguaje. Sin embargo, desde 1.0 siempre ha aparecido en ambas versiones del juego usando un modelo de elezen masculino, una de las razones por las que fue considerado como hombre, teniendo un cambio de rostro cuando se retira el casco.

NaelDeusDarnus Unmasked

Eula Darnus, la identidad original de Nael van Darnus.

En la versión japonesa, la falta de voz en la versión 1.0 y de pronombres de género hicieron que el género de Nael no fuera especificado hasta que se retiró el casco en A Realm Reborn. En esta versión, tras su derrota Eula recupera la cordura y se identifica a sí misma como mujer.

La versión occidental sin embargo debía usar pronombres de género, por lo que el equipo de localización decidió tratarlo con términos masculinos, siendo referido como hombre durante todo el juego. Esto causó cierta confusión cuando reveló su rostro, confusión que no fue aclarada hasta dos años después al revelar su historia como Eula. A diferencia de la versión japonesa, Nael no recupera completamente la cordura tras su derrota, de modo que no reconoce su cuerpo femenino, por lo que Alisaie cree que su cuerpo femenino es en realidad producto de sus recuerdos modelados por Bahamut.

Temas musicales

Nael van Darnus su propio tema musical: Meteor, destacablemente escuchado durante sus apariciones como en su conversación con Gaius van Baelsar, o cuando ataca al aventurero tras la destrucción del transmisor lunar. Este tema es repetido en sus apariciones en el Second Coil of Bahamut, compartiéndolo ya con otros antagonistas en Stormblood.

También cuenta con dos temas de batalla, cada uno escuchándose durante una fase del combate final contra él. Tempest es una variación rock de su tema, escuchándose durante la primera parte del combate. Rise of the White Raven es el tema de la segunda parte del combate, escuchándose después de que Nael pierde la cordura al absorber demasiado poder de Dalamud transformándose en Nael deus Darnus. Ambos temas se repiten cuando el jugador se enfrenta a Nael deus Darnus en el Second Coil of Bahamut en A Realm Reborn.

Otras apariciones

Final Fantasy Trading Card Game

Nael TCG

Nael aparece en la versión japonesa del juego de cartas como una carta de elemento oscuridad. En esta carta aparece con su render oficial.

Triple Triad

Nael aparece en una carta en la versión del Triple Triad jugable en el Final Fantasy Portal App. Su carta se basa en la aparecida en Final Fantasy XIV, mostrando su apariencia de dragón.

Es obtenible en el desafío de modo difícil de Y'shtola.

Galería

Curiosidades

  • La armadura de van Darnus es similar a las que visten los jueces de Arcadia de Final Fantasy XII, particularmente en la de Gabranth.
  • Nael van Darnus es el Legatus de la 7a legión imperial, y por tanto, ha llegado a hacer alusiones a Final Fantasy VII:
    • Nael llevó a cabo el Proyecto Meteo para hacer descender la luna menor Dalamud sobre Eorzea, haciendo alusión a la trama de Final Fantasy VII con la caida del meteorito.
    • Durante la misión "United We Stand", tras derrotar al aventurero, Nael van Darnus abandona Castrum Novum entre llamas, similar a la escena de Sefirot durante el incendio de Nibelheim.
    • Su trauma y distorsión de la realidad a causa de la muerte de su hermano la hacen creer que es él, similar al mismo evento sufrido por Cloud Strife tras la muerte de su amigo Zack Fair.
Nael Model Render

Modelo en el juego de Nael.

  • Antes de que el rostro de Nael fuera revelado, su raza nunca fue especificada en el juego. Muchos jugadores lo creían elezen debido a su estatura, sus maneras, y su gesto de reverencia, el cual es similar al de los elezen. De hecho, el modelo de Nael en el juego es en realidad el de un elezen, al igual que la mayoría de personajes garleanos con armadura.
  • Nael tiene en realidad dos modelos diferentes en el juego. Ambos son de elezen masculino, pero de diferentes clanes: siendo uno Wildwood y el otro Duskwight. Sin embargo, las proporciones físicas son las mismas.
  • El hecho de que Nael deus Darnus sea capaz de usar Megafulgor es una alusión al hecho de que Dalamud encerraba a Bahamut.