Fandom

Final Fantasy Wiki

Nael van Darnus

2.106páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Nael Van Darnus.

Eula Darnus (más conocida como Nael van Darnus, ネール・ヴァン・ダーナス (Nēru van Dānasu, ?) o The White Raven, 白銀の凶鳥 (Hakugin no Magatori, The Silver Harbinger of Birds?)) es el antagonista principal de la historia del Final Fantasy XIV original. Legatus de la 7ª Legión enviada al frente occidental, se vanagloria de distinguida familia por su padre, una figura fundadora del Imperio Garleano, y por sus antepasados Allagan.

Historia

Pasado

Originalmente una joven niña de Garlemald, la cordura de Eula se marcó con la muerte de su hermano Nael Darnus en sus edades tempranas, tomando desde entonces el nombre y la vida de su fallecido hermano a través de actos y asesinatos sin que nadie supiera la verdad. Llegando a creerse ser Nael hasta el último momento, sin reconocer su cuerpo femenino al ser resucitada por Bahamut tras la Calamidad.

Como Nael van Darnus, se muestra como un hombre despiadado, sin reconocer ninguna distinción entre amigo y enemigo cuando se enfrenta a gente en desacuerdo con él. En el imperio se conoce bien la rápida llegada de Nael al poder tras la repentina muerte de su padre y sus ayudantes, sin nadie sospechando el papel que "Nael" jugó realmente en dichos actos.

Final Fantasy XIV

Durante su estancia en Eorzea, el Cuervo Blanco ejecutó su proyecto "Meteor" para hacer descender la rojiza luna Dalamud sobre el continente para purificar la tierra, proyecto solo visto con buenos ojos por unos pocos en el imperio, siendo el emperador Solus zos Galvus uno de ellos, si bien Nael tenía sus propios planes con la luna al ser el único conocedor de lo que realmente traería Dalamud.

En sus momentos finales, Nael fue bastante influenciado por Dalamud hasta el punto de obtener su poder para acabar con los aventureros que trataban de detenerle, convirtiéndose en Nael deus Darnus. Finalmente, Nael muere tras un último enfrentamiento, manifestando su devoción por Dalamud como último gesto antes de desvanecerse.

A Realm Reborn

Tras la Calamidad, el Primario Bahamut se apodera de la esencia de Nael y lo recrea para servirle como guardián en el Binding Coil. Cuando el aventurero y Alisaie llegan a los Holocharts, Nael trata de aniquilarlos, siendo desenmascarado por Alisaie mostrando que Bahamut se basó en su aparencia original como Eula.

Tras ser derrotado, Nael se libera del control de Bahamut, y su afectada cordura hace que se muestra confuso al no reconocer su cuerpo, haciendo pensar a Alisaie que dicho cuerpo femenino es una manifestación de sus recuerdos. Nael se enfurece por haber sido poseido por un Primario, pero reconociendo que el proyecto "Meteor" fue idea suya, y no de Bahamut. Es entonces cuando Nael le aconseja a Alisaie ser valiente para descubrir la verdad que se oculta más adelante, siendo enseguida aniquilado por Louisoix. Al morir, Nael ve una visión de Dalamud, admirando su belleza antes de desvanecerse definitivamente.

Lema

La oposición se debe suprimir con fuego y acero.

Armas

  • Bradamante - Una lanza-pistola cuyo nombre se basa en una doncella guerrera que mató.

Wiki al azar