Fandom

Final Fantasy Wiki

Nibelheim

2.105páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Plantilla para infobox de ffvii.png
Nibelheim
(ニブルヘイム, Niburuheimu)
Nibelheim en ff7.jpg
Tipo Pueblo
Gobernante ShinRa
Afiliación ShinRa
Región Continente Oeste
Lugares de Final Fantasy VII

Nibelheim es un pequeño pueblo de montaña ubicado a los pies del Monte Nibel, cerca de Cañón Cosmo, en Final Fantasy VII .

Es la ciudad natal de Cloud Strife, Tifa Lockhart y Sefirot Crescent. Años antes del inicio del juego, un devastador incidente ocurrió en el pueblo, y nunca fue revelado al público. Después, Shinra afirmó que el héroe, Sefirot, había muerto. En Nibelheim se reunen la mayor parte de los Clones de Sefirot, a la espera de la Reunión.

En el pueblo se puede encontrar la Mansión Shinra, y en el monte se puede encontrar el reactor Mako de Nibelheim. En este pueblo en el Crisis Core se pueden cumplir las maravillas de Nibelheim, una de ellas la materia fénix, en el deposito de agua en el centro de Nibelheim.

Mansión Shinra

La Mansión Shinra en las afueras de Nibelheim guarda muchos secretos de los experimentos del Profesor Hojo. La mansión, propiedad de la Compañía Shinra, hace 30 años fue el escenario de los experimentos que se convertirían en el Proyecto Jenova. Su apariencia es como la de una casa algo vieja un poco en ruinas.

El incidente de Nibelheim

Una vez Sefirot, Cloud y Zack Fair fueron a inspeccionar un reactor mako abandonado, y dentro del reactor encontraron monstruos. Sefirot mantuvo una conversacion con Genesis Rhapsodos, y Sefirot se encerró durante 7 días en la Mansión Shinra. Al séptimo día, Sefirot destruyó la ciudad y fue al Reactor Mako. En el interior, Tifa fue herida por Sefirot. Llegó Zack, pero fue derrotado, y luego Cloud remató la faena acabando con Sefirot, lanzándolo a la Corriente Vital.
Nibelheim Burns.jpg

Incidente de Nibelheim

Curiosidades

  • En Final Fantasy VII, en algunas de las casas de Nibelheim, el nombre que aparece si se observa el menú es Nibelhiem. Probablemente se deba a un error de traducción, ya que en otros lugares del juego ocurren casos parecidos.
  • En la mitología nórdica, Niflheim es el "reino de la niebla", un lugar de oscuridad y frío, que se convirtió en el hogar de la diosa Hel y de quienes recibían una muerte no heroica. La palabra "nifl/nibel" también puede traducirse como "nube", por lo que podría apuntar a cómo Nibelheim es el lugar de nacimiento de Cloud.

Wiki al azar