Fandom

Final Fantasy Wiki

Nido

2.105páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Plantilla para infobox de ffxiii.png
Nido
コクーン, Kokūn)
Nido.png
Tipo Continente
Gobernante Sanctum
Afiliación Independiente
Región Gran Paals
Lugares de Final Fantasy XIII
«El Nido: una utopía en los cielos.»
―Cita del prólogo de Final Fantasy XIII-2

El Nido (コクーン, Kokūn en japonés, Cocoon en inglés) es un continente flotante del mundo de Final Fantasy XIII.

Flota en el cielo sobre las tierras del Gran Paals (conocidas simplemente como el Inframundo por la gente del Nido) como una luna baja. Aunque el Nido tiene la apariencia de un pequeño planeta, en realidad está hueco y sus habitantes residen dentro de la corteza, siendo algo similar a una esfera de Dyson.

El Nido es un paraíso futurista lleno de tecnología muy avanzada que protege de los supuestos intrusos del Inframundo. Es gobernado por el Sanctum. En los eventos de Final Fantasy XIII-2, el Sanctum fue disuelto, muchos de los habitantes del Nido se trasladaron al Gran Paals y construyeron nuevos asentamientos, mientras que otros se quedaron en el Nido.

Sin embargo, con el paso de los siglos, al no haber ningún fal'Cie para mantenerla, la cáscara del Nido se deterioraba lentamente, haciendo que el resto de sus residentes emigraran a Paals.

Base de datos

Lista de Lugares

Mundo A (I)
Final Fantasy II
Final Fantasy III
Tierra / Luna Roja/ Luna Verdadera (IV)
Planeta R (V)
Mundo de Balance / Mundo de Ruin (VI)
El Planeta (VII)
Final Fantasy VIII
Gaia/Terra (IX)

Spira (X, X-2)
Vana'diel (XI)
Ivalice (XII, RW, T, TA, TA2)
El Nido / Gran Paals (XIII, XIII-2)
Valhalla (XIII-2)
Novus Partus (LR:FFXIII)
Hydaelyn (XIV)
Oriense (Type-0)

Crystal Chronicles
(CC, RoF, MLaaK, TCB)
Mystic Quest
Tierra / Wonderland (Unlimited)
Mundo B (Dissidia, 012)

FF4Cursor.png Ver también: Base de datos/Regiones e instalaciones (Final Fantasy XIII).

Una sociedad suspendida en el firmamento, protegida por una cáscara esférica. Alberga en su interior numerosas ciudades.
A pesar de la existencia de algunos monstruos, los millones de habitantes del Nido tienen garantizada una vida cómoda gracias a los avances tecnológicos y a la protección que les brindan los fal'Cie, unos seres cuyas facultades escapan al conocimiento humano. En el Nido está prohibido salir al mundo exterior, aunque el miedo que este despierta en sus gentes reprime cualquier deseo de abandonar la plácida vida de la que se goza en las alturas.

FF4Cursor.png Ver también: Base de datos/Fragmentos.

2. Guarida de demonios

Una detestable casta de demonios profanó los campos del Gran Paals para construir una abjecta guarida flotante. Después se llevaron a nuestros hermanos, haciéndoles creer que aquello era un paraíso. ¡Malditos sean los necios que se dejaron seducir por los demonios! Ahora son sus vasallos.
¡Oh, almas fieles a Paals, nuestro Señor! ¡Desafiad a los cielos y acabad con la madriguera infame!

FF4Cursor.png Ver también: Base de datos/Regiones e instalaciones (Final Fantasy XIII-2).

El Nido es una esfera gigantesca, construida y ubicada en los cielos por unos enigmáticos y poderosos seres conocidos como 'fal'Cie'. Hasta hace tres años era un paraíso flotante que daba hogar a millones de personas, pero ahora el enorme casco se ha quebrado y descansa sobre un no menos inmenso pilar, privado del poder que antaño lo mantenía suspendido en el aire. El interior de la esfera ha quedado tan deteriorado que ha forzado a sus habitantes a exiliarse a las tierras que tienen abajo.

Perfil

Se cuenta que el Nido fue construido hace siglos por los fal'Cie para proteger a la humanidad del mundo salvaje de Paals. Se dice que la población actual del Nido llega a un número de decenas de millones, aunque la cifra exacta se desconoce. El Nido es el hogar de muchas ciudades futuristas, como la capital de Edén, la ciudad portuaria de Palumpolum, la ciudad costera de Bodhum, y la ciudad del ensueño de Nautilus.

También hay rutas extensas situadas en el Despeñadero, la reserva natural exótica de la Floresta de Sunleth, y la ciudad en ruinas de Bresha ubicada en el borde exterior del Nido. Sin embargo, debido a la caída del fal'Cie Ánima, el lago cercano a Bresha fue cristalizado.

Cinco siglos antes de los acontecimientos de Final Fantasy XIII, hubo una gran guerra entre el Nido y el Gran Paals conocida como la Guerra de Oclusión. Poco se sabe acerca de la guerra, pero es responsable de la gran grieta en la capa exterior del Nido que expone su interior.

Los habitantes del Gran Paals creían que el Nido era un falso paraíso construido por el maligno Lindzei, quien atrajo a la gente hacia él con dulces promesas, solamente para esclavizarlos y robarles sus almas. Los habitantes del Gran Paals veían a la gente del Nido como intrusos inminentes y como la fuente del mal en el mundo. Del mismo modo, a los habitantes del Nido se les hizo creer que Paals era un infierno, siempre dispuesto a invadir su hermoso mundo.

Estructura

El Nido es un mundo artificial construido y mantenido por los fal'Cie, responsables del funcionamiento de todo desde el sol artificial, Fénix, que provee al mundo de luz y calor además de controlar el clima para cultivar la tierra y suministrar agua, a mantener el mundo del Nido flotando en la atmósfera del Gran Paals.

Se menciona en la base de datos del juego que el Nido cuenta con más de ocho millones de fal'Cie. El fal'Cie Edén es quien mantiene los complejos sistemas operativos del Nido, y es a su vez alimentado por el Huérfano, quien reside profundamente dormido en la Cuna del Huérfano, una dimensión alternativa creada por Edén.

Historia

Final Fantasy XIII

FF13-Nido.jpg

El Nido visto desde el Gran Paals.

En realidad, el Nido es un recipiente de sacrificio de millones de vidas humanas inocentes, utilizado por los fal'Cie como un medio para traer a la Divinidad de vuelta al mundo. Los fal'Cie proporcionan a los seres humanos un "paraíso", con la intención de invocar a la mítica bestia Ragnarok para que destruyera al Huérfano, privando así al Nido de su fuente de alimentación. Con el Huérfano destruido, los complejos sistemas operativos que mantienen el Nido en funcionamiento fallarían, y el continente flotante caería del cielo.

El plan de los fal'Cie para traer a la Divinidad, el dios que creó a los fal'Cie y a los seres humanos, de vuelta al mundo para que lo rehiciera consistía en abrir el Portal de Etro enviando una cantidad masiva de almas humanas a través de él. Los fal'Cie creen que pueden lograr esto a costa de sacrificar el Nido y todos sus habitantes. Sin embargo, los propios fal'Cie son incapaces de destruir el Nido debido a sus programaciones básicas y propósitos, por lo que necesitan la ayuda de lu'Cie de Paals. Después de dejar el Nido a través de la Quinta Arca, los seis lu'Cie de Paals destinados a destruir el Nido huyen al Gran Paals con la esperanza de cambiar su destino. Tiempo después viajan a Oerba, donde encuentran una antigua profecía de los eventos de ocurridos quinientos años antes. Los lu'Cie vuelven al Nido, cargando a través de Edén para abrirse camino hasta la Cuna del Huérfano.

Nido Cristalizado.png

El Nido cristalizado.

Al final del juego, el Huérfano es destruido y el mundo flotante comienza a caer desde el cielo. En ese momento, dos lu'Cie de Paals, Vanille y Fang, se transforman en el mítico Ragnarok y crean un pilar que se eleva desde la tierra de Paals que cristaliza tanto al Nido como a ellas mismas. El mundo es salvado y la cáscara del Nido ahora queda cristalizado, apoyado sobre el pilar de cristal. Algunos ciudadanos del Nido dejan su hogar y se instalan en las inmediaciones de Paals, construyendo la aldea de Nueva Bodhum y comenzando la construcción de una ciudad cerca de la base del pilar. Fue el evento del conocido Día del Ragnarok lo que motivó a los habitantes del Nido reiniciar el calendario, usando desde entonces la nomenclatura "d. H." (después del Hundimiento) para designar los años posteriores.

Final Fantasy XIII-2

Nido Cristalizado (noche).png

El Nido cristalizado visto desde Nueva Bodhum.

En los eventos de Final Fantasy XIII-2, Serah regresa al Nido con Noel Kreiss y Mogu. Ellos llegan a las Ruinas de Bresha en el año 5 d. H., donde una máquina de guerra del futuro llamada Atlas hace ato de presencia con una función fuera de control. En estos momentos Noel revela que la época de la que proviene Atlas es cuando el Nido se derrumba definitivamente y establece el futuro del que el joven procede. Pero Noel no era consciente de que uno de los factores de la caída del Nido fue la existencia del Rey flan en la Floresta de Sunleth en el año 300 d. H., causada por un Marduk de una era incierta de la Estepa de Archylte, al absorber un artefacto que permitió a los Miniflanes que aspiraba acabar en Sunleth. Al acabar con el Marduk provocan un decrecimento en el Rey flan dejándolo como Tomate mutante, y con la ayuda de Snow, Serah y Noel derrotan al fusionado flan para deshacer su papel en la caída del Nido.

Caída del Nido.png

El Nido finalmente cae.

Al saber por medio del Auspiciador en el año 10 d. H. del destino del Nido, Hope Estheim decide usar los recursos de la Academia para encontrar un modo de detener o minimizar el daño que podría provocar la destinada caída del Nido. Con el tiempo, Hope llega a la conclusión de que se debe construir un nuevo Nido, por lo que se embarca en un proyecto de varios siglos de realización. Sin embargo, Caius Ballad pretende aprovecharse de esto para colisionar el nuevo Nido con el antiguo en el año 500 d. H. Una vez que Serah y Noel impiden a Caius realizar su plan, y de que las cristalizadas Vanille y Fang son retiradas a tiempo del pilar de cristal, el Nido comienza a caer contra el Gran Paals mientras que Bhunivelze se eleva por los aires.

Lista de zonas del Nido

Varios

  • La versión cristalizada del Nido vista al final del juego está presente en la patalla del "Fin", componiendo el logo de Final Fantasy XIII.
  • El Nido es una cáscara de Dyson, un mundo hipotético que consiste en un cascarón vacío que rodea a un "sol" (en este caso, el fal'Cie Fénix) en su núcleo, con la superficie de todo el mundo situada en el interior del cascarón.

Galería

Wiki al azar