Fandom

Final Fantasy Wiki

Nintendo Entertainment System

2.114páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

NES.jpg

Nintendo (arriba), Famicom

Nintendo Entertainment System, también conocida como NES o simplemente la Nintendo, es una videoconsola de 8 bits desarrollada por Nintendo en 1985. Su equivalente Japonesa era conocida como Family Computer, o Famicom.

La NES cosechó grandes éxitos de ventas, llegando a vender 60 millones de consolas en todo el mundo y se desarrollaron más de 8.000 videojuegos, lo que produjo un levantamiento global de la industria del videojuego, que estaba en una larga crisis debido a la mala prensa que se estaba produciendo en aquella época. Además estableció un estándar para sus posteriores consolas en áreas de diseño de juegos (el gran avance en juegos de plataformas como, Super Mario Bros., fue un sistema de gran éxito).

La NES fue la primera consola la cual era manufacturada expuesta abiertamente a desarrolladores third-party, este fue uno de los muchos puntos a favor del gran boom de la consola de Nintendo.

Se dejó de producir oficialmente en 1996, aunque gracias a su gran auge, hoy día, los seguidores de esta consola siguen modificando su consola y fabricando accesorios (la mayoría caseros), suponiendo el auge del modding de NES.

Entregas de Final Fantasy para NES

Enlaces Externos

Wiki al azar