Fandom

Final Fantasy Wiki

Nu mou

2.105páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

FF12NuMou.jpg
«Raza fácilmente reconocible por su cara perruna y sus orejas, tan largas pueden barrer el suelo. su inteligencia hace de ellos excelentes magos, pero por su contra su carácter tranquilo y su pobre musculatura les juegan malas pasadas al blandir un arma.»
― Libreria

Los nu mou son una raza en la saga de Final Fantasy, exclusiva de Ivalice, aunque su primera aparición fue en Final Fantasy Tactics Advance.

Fisiología

La apariencia física de los nu mou ha sido estándar en las entregas en las cuales ha hecho sus apariciones. Se le suele identificar como un ser con cara de perro, siempre tiene orejas largas que suelen llegar hasta el suelo, son pequeños, aunque los mas altos suelen llegarle a la cintura a un humano medio. Se les suele encontrar en cualquier color. Son bastante callados y reservados pero cuando dicen algo lo hacen con inteligencia, suelen ser serviciales y amables.

Apariciones

Final Fantasy Tactics Advance

En Final Fantasy Tactics Advance su apariencia es algo complicada de describir, ya que parece que poseen el mismo tamaño de todos los personajes, pero son notoriamente mucho mas pequeños que los demás. Son expertos en el control de la magia de cualquier tipo y se les da muy bien el uso de habilidades, aunque no son muy fuertes en ese aspecto. Suelen llevar bastón para apoyarse. Los trabajos más usados y requeridos para un buen nu mou podrían ser: mago negro y mago blanco. Aunque también son capaces de usar las mazas como por ejemplo el sabio o el alquimista .

El totema de los nu mou es Artema.

Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift

El nu mou aparece con dos nuevos trabajos basados en la magia, ocultista y erudito.

Final Fantasy XII

En Final Fantasy XII los nu mou hacen su aparición como pequeños personajes ocultos tras una capa, se les ve en el Mt. Bur-Omisace ayudando a las personas que llegan a refugiarse, son bastante amables pero algo misteriosos.

También se ve a un nu mou en el pantanal de Nabreus llamado Makleou, dice que busca a aquel capaz de encontrar las tres medallas que abren los sellos que mantienen encerrados a tres poderosos monstruos en las ruinas de Nabudis (misión secundaria de en busca de las medallas de Nabudis) Una vez encuentras las medallas el nu mou se desvanece y te deja a cargo de eliminar las tres criaturas nacidas de la niebla.

Final Fantasy Trading Card Game

Nu mous conocidos

Los nu mou más conocidos tienen 1 apariciones:

Galería

Wiki al azar