Wikia

Final Fantasy Wiki

Nube de Oscuridad/Dissidia

Comentarios0
1.789páginas en el wiki
Nube de Oscuridad
Cloud of Darkness Dissidia
Japonés 暗闇の雲
Rōmaji Kurayami no Kumo
Nombre Japonés Cloud of Darkness
Juego Original Final Fantasy III
Dificultad Historia
Modo EX ¡Ola de oscuridad!
Descarga EX Ultrarrayo
Voz actor Bandera de Japón Masako Ikedai
Voz actor Bandera de Estados Unidos Laura Bailey
Personaje de Dissidia Final Fantasy
«Ser cuya aparición es el presagio de que el mundo volverá a la nada cuando el equilibrio entre la luz y la oscuridad se pierda. Aunque tiene forma de mujer, se desconoce su verdadera naturaleza.»
―Perfil en Dissidia 012
«Un ser que desea que todo vuelva a la nada. Es la encarnación del miedo que se ha materializado en este mundo.»
―Perfil en Dissidia

Nube de Oscuridad es uno de los villanos que lucha en el bando de Caos en Dissidia Final Fantasy y Dissidia 012 Final Fantasy. Es una entidad que aparece cuando el equilibrio entre la luz y la oscuridad se ve perturbado, y trata de sucumbir al mundo en el vacío. Ella se cierne como una nube, y ataca con los tentáculos que se encuentran alrededor de su cuerpo. Nube de Oscuridad es aliada de Kefka, Exdeath y Kuja en intentar destruir todo y en envolver el mundo en la oscuridad. Su rival es el joven Caballero Cebolla que desea proteger a sus amigos de ella.

AtuendoEditar sección

NdO alt

La apariencia de Nube de Oscuridad está basada en la ilustración de Amano, representada con la piel pálida y con un manto rojo y negro atado a sus muñecas. Tiene un revestimiento que le cubre pecho, brazos y cadera y dos tentáculos con cabezas que le salen de la espalda.

Su atuendo alternativo, «Túnica oscura», únicamente cambia el color rojo de su manto por azul. El aspecto durante el Modo EX es igual para las dos, cambiando su tonalidad de piel por verde, como aparece en la batalla final de Final Fantasy III.

NdO Dissidia012 alt2

Pero en Dissidia 012, presenta un aspecto distinto del Modo EX en su atuendo alternativo, siendo azul las rayas de las piernas y la parte superior naranja, con el pelo amarillo, igual que su sprite original de la versión de NES.

En Dissidia 012, tiene un tercer atuendo, «Túnica luciente», presenta una apariencia más luminosa. Su revestimiento pasa a ser de color lavanda con negro, la capa es blanca y por las piernas tiene atada unas pulseras y cintas. En Modo EX, su presencia es más blanca y presenta rayos naranjas.

Su versión siervo, Espectro impostor, es de color verde.

HistoriaEditar sección

Dissidia 012Editar sección

Laguna con NdO 2

Nube de Oscuridad hablando con Laguna

Nube de Oscuridad le tiene una emboscada a Laguna, que se encuentra separado del resto. Este combate termina, cuando a Laguna le da un calambre en la pierna, causado al ver su cuerpo semidesnudo. Tras ello, ella desarrolla un interés sobre él tras conocer sus razones de ayudar a Cosmos, revelando de donde provienen los siervos. A pesar de ofrecerle información, es una misión altamente suicida para llegar hasta allí, y tiene curiosidad de la elección que hará Laguna para su muerte. Más tarde, reaparece junto con Kefka, Garland, el Emperador y Artemisa, para retener al grupo liderado por Lightning, antes de que llegarán a la brecha de los siervos, siendo derrotada por Laguna. A raíz de esta batalla, Nube de Oscuridad es emboscada por Kekfa, quien la marca de traidora por revelar información al enemigo, además de recibir la purificación para pasar al siguiente ciclo.

Odisea del DestinoEditar sección

Trabajando con Kefka, tiene como objetivo a Terra, deseando controlarla y desatar todo su potencial. Después de que Terra se descontrolara y luchara contra el Caballero Cebolla, aparece después de la batalla para secuestrarla. Antes de desaparecer, le dice al Caballero Cebolla que él tiene la culpa de que ella haya acabado en esta situación.

NdO confrontación CC

Nube de Oscuridad y Caballero Cebolla antes de su enfrentamiento

Cuando el Caballero Cebolla llega al Mundo de la Oscuridad, donde Nube de Oscuridad se encuentra con Terra inconsciente y proclama que es demasiado frágil para poder utilizarla. Entonces el Caballero se ofrece como siervo para ella, pero es un engaño para pillar con la guardia baja y provocarla. Tras la batalla, ella sale derrotada y él consigue su Cristal.

Recuperada de la batalla con el Caballero Cebolla, se ve hablando con Kefka e intenta asesinar a Terra desde la distancia, pero él la detiene, ya que dice que puede ser útil aún. Más tarde, junto a Kefka, acorralan a Terra y Cloud, pero aparece el Caballero Cebolla para luchar contra ella, uniéndose Cloud a ella, dejando a Terra con Kefka. Aunque no se muestra el resultado de la batalla, tras la derrota de Kefka por Terra, los otros héroes están sanos y a salvo.

Impulso SombríoEditar sección

NdO se marcha a dormir

Nube de Oscuridad es derrotada y vuelve a dormir

Después de la muerte de Cosmos, Nube de Oscuridad habla con Artemisa, y ella le cuenta que Shinryu ha comenzado a moverse y que es el responsable directo del ciclo de la guerra. Pero ella ni se inmuta por estas palabras, ni por el plan del Emperador, y sólo tiene una intención en mente, llevar al mundo al vacío.

El Caballero Cebolla se vuelve a enfrentar a ella, y le pregunta el por qué aún se opone a ella, ahora Cosmos se ha ido y él no tiene nada que proteger. Participan en una nueva batalla, en la cual ella pierde. Tras su derrota, le dice al Caballero Cebolla que es demasiado tarde, alegando que no pueden detener la corriente del cambio. Pero le responde que está escuchando a su corazón y no huirá, ya que sus amigos le animan a seguir adelante. Nube de Oscuridad afirma que los seres vivos son fascinante y que los espera ver en el vacío. A continuación, desaparece en la oscuridad, para volverse a dormir.

BatallaEditar sección

Nube de Oscuridad es descrita como Arrasadora, ya que utiliza constantemente poderosos rayos de energías que restan PV, siendo el personaje con más ataque PV del juego. Sus ataques bravura se limitan a golpes de sus tentáculos, que puede atacar de una de las tres forma posibles, dependiendo de cuando se presiona por segunda vez el botón circulo. Un inconveniente es que se desplaza con cierta lentitud y el uso constante de ataques PV la deja vulnerable a un contraataque efectivo antes de que puede recuperar sus bravura base.

JefeEditar sección

Nube de Oscuridad aparece como jefe en Odisea del Destino III, Impulso Sombrío, Glorias Lejanas y Caos Interior.

AtaquesEditar sección

FF4Cursor Ver también: Dissidia 012 Final Fantasy/Cambios de jugabilidad#Nube de Oscuridad.

Ataques BRA
Habilidad Tipo PP PH para Dominarla Obtenido al Descripción
Tentáculos del dolor Suelo 45 140 Inicial Los tentáculos giran sobre ti en tres turnos. Dependiendo en que vuelta presionemos Circulo PSX, pasara:
  • Primera vuelta: Los tentáculos pegan varios golpes hacia delante, despidiendo al oponente a los cielos.
  • Segunda vuelta: Carga hacia adelante, enviando lejos al adversario.
  • Tercera vuelta: Conjura un oscuro rayo de energía sobre el oponente.
Tentáculos de agonía Aire 45 140 Inicial Los tentáculos giran sobre ti en tres turnos. Dependiendo en que vuelta presionemos Circulo PSX, pasara:
  • Primera vuelta: Carga hacía el adversario, enviándolo hacia el suelo.
  • Segunda vuelta: Los tentáculos giran sobre ella, protegiéndola y golpeando múltiples veces si alcanza al oponente.
  • Tercera vuelta: Conjura dos oscuras bolas de energía, que las lanza hacía el adversario.
Ataques PV
Rayo antiaire Suelo 40 180 Inicial Convoca cuatro esfera a su alrededor, para lanzar rayos para el cielo.
Rayo largo alcance Suelo 40 180 Inicial Emite una línea de rayos de energía que persiguen al oponent.
Rayo gran angular Suelo 40 180 Nivel 6 Forma un muro de energía, que se desplaza pocos metros hacia adelante.
Rayo venganza S Suelo 40 180 Nivel 12 Invoca un escudo para resguardarse. Si el bloqueo tiene éxito, emite unas esferas bajo el personaje, que disparan un rayo de energía.
Rayo finta Suelo 40 180 Nivel 24 Desaparece bajo tierra, para a continuación aparecer con una explosión. Debemos guiarla mientras se teletransporta hacía el enemigo.
Bola de aura Aire 40 180 Inicial Se mantiene el botón Circulo PSX presionando para emitir hasta cinco grandes esferas de energía, que al soltar explotan.
Rayo venganza A Aire 40 180 Inicial Invoca un escudo para resguardarse. Si el bloqueo tiene éxito, emite unas esferas bajo el personaje, que disparan un rayo de energía.
Rayo ráfaga Aire 40 180 Nivel 17 Envía varias bolas en diferentes direcciones, para luego bombardear al oponente por varios puntos diferentes.
Rayo 0 Aire 40 180 Nivel 38 Emite un gran haz de energía pero de corto alcance. Se mantiene automáticamente, con capacidad de movernos.
Ataques BRA
Tentáculos del odio Suelo 60 120 Nivel 13 Los tentáculos giran sobre ti en tres turnos. Dependiendo en que vuelta presionemos Circulo PSX, pasara:
  • Primera vuelta: Arremete un fuerte golpe con su tentáculos.
  • Segunda vuelta: Gira sus tentáculos, formando un circulo alrededor de ella, cargados de energía que atrae. Imbloqueable.
  • Tercera vuelta: Conjura un gran orbe de energía, que rebota sobre el suelo. Puede reflejarse.
Tentáculos de agonía Suelo 60 120 Inicial Los tentáculos giran sobre ti en tres turnos. Dependiendo en que vuelta presionemos Circulo PSX, pasara:
Tentáculos del desdén Aire 60 120 Nivel 27 Los tentáculos giran sobre ti en tres turnos. Dependiendo en que vuelta presionemos Circulo PSX, pasara:
  • Primera vuelta: Arremete un golpe con sus tentáculos.
  • Segunda vuelta: Golpea varias veces al rival. Puede atacar con angulo.
  • Tercera vuelta: Conjura muchos orbes oscuros que rebotan sobre el suelo.
Ataques PV
Bola de aura Aire 30 130 Inicial Se mantiene el botón Cuadrado PSX presionando para emitir hasta cinco grandes esferas de energía, que al soltar explotan.
Rayo ráfaga Aire 30 130 Inicial Envía varias bolas en diferentes direcciones, para luego bombardear al oponente por varios puntos diferentes.
Rayo venganza A Aire 30 130 Nivel 17 Invoca un escudo para resguardarse. Si el bloqueo tiene éxito, emite unas esferas bajo el personaje, que disparan un rayo de energía.

Modo EXEditar sección

Dissidia Nube de Oscuridad ex

thumb|300px|right|Ultrarrayo El Modo EX de Nube de Oscuridad es ¡Ola de oscuridad!, donde ella pierde la capa y cambia su tonalidad de piel a verde, idéntica a la apariencia en Final Fantasy III. Además del efecto revitalia, con el que recupera PV gradualmente, tiene la habilidad «Rayo absoluto», que le permite lanzar ataques PV con mayor rapidez.

Su Descarga EX se llama Ultrarrayo, que empieza con un pequeño haz y luego convoca una gran esfera de oscuridad. El jugador debe mantener presionado el botón Circulo PSX hasta llegar al 120% del medidor para obtener la máxima potencia del haz de partícula. Si te pasas, la indicador quedará al 80%, siendo un rayo más débil.

EquipamientoEditar sección

Nube de Oscuridad puede equiparse con varas, bastones, brazaletes, sombreros, horquillas, ropas y túnicas. En Dissidia 012, además puede equiparse con armas arrojadizas y palos.

Armas exclusivasEditar sección

Nombre Nivel Estadística Efecto Obtención
Bastón rocoso 50 BRA +26
ATQ +35
Recuperación BRA +50% Bastón sanador x1, Madera espinosa x3, Esquirla de maná x2, 15460 guiles
Bastón virulento 92 BRA +38
ATQ +62
Recuperación BRA +75% Bastón rocoso x1, Árbol revividor x5, Cristal de maná x3, 29570 guiles
Tiniebla Eterna 100 BRA +40
ATQ +67
Recuperación BRA +100%
Efector mayor: Alma lúdica
Bastón virulento x1, Nubes errantes x5, Orbe de maná x5, 31920 guiles
Bastón rocoso 30 BRA +41
ATQ +38
Recuperación BRA +50% Bastón sanador x1, Scarletite x1, Deseo de espectro x5, 61000 guiles
Bastón virulento 90 BRA +34
ATQ +62
Recuperación BRA +75% Bastón rocoso x1, Electrum x1, Sueño de espectro x5, 158000 guiles
Tiniebla Eterna 100 BRA +40
ATQ +67
Recuperación BRA +100%
Efector mayor: Alma lúdica
Bastón virulento x1, Nubes errantes x1, Esperanza de espectro x5, 182800 guiles

GaleríaEditar sección

AlusionesEditar sección

Dissidia NdO CC posee original

Nube de Oscuridad y Caballero Cebolla toman la posición tradicional

  • Cuando Nube de Oscuridad utiliza «Bola de aura», ella se ríe con su risa característica de Final Fantasy III.
  • En el Impulso Sombrío II-3, antes del enfrentamiento entre Nube de Oscuridad y Caballero Cebolla, ella cita que «Hemos tenido una eternidad en el Vacío para prepararlo. Nos toca inundar este mundo con oscuridad...y todo regresará al Vacío.» Este es aproximadamente el mismo dialogo que se tiene con ella en Final Fantasy III.
  • Todos sus ataques PV y Descarga EX son variaciones del ataque característico que tiene en Final Fantasy III, «rayos» («Onda cañón» en la versión japonesa).
  • Cuando está cargando durante la Descarga EX, está posicionada igual que en su sprite original de NES. También coge esa postura en la Descarga EX del Caballero Cebolla.
  • Nube de Oscuridad parece que no le gusta los siervos, ya que son unas presencias extrañas que altera el equilibrio. Esto hace referencia a que ella es un ser que aparece cuando el equilibrio entre la luz y la oscuridad se rompe.

CuriosidadesEditar sección

  • Tetsuya Nomura ha declarado que cuando se unió a la compañía, vio la ilustración de Nube de Oscuridad de Yoshitaka Amano que no apareció en Final Fantasy III y que cuando tuviera una oportunidad la iba a utilizar. Y fue para Dissidia.
  • En la guía de Dissidia Ultimania, Nube de Oscuridad se describe como sin género y sólo toma la forma de una mujer. En el juego, sin embargo, se utilizan pronombres femeninos para referirse a ella.
  • Nube de Oscuridad es el villano con menos papel en la historia. Solo lucha una vez en las Odisea del Destino, cuando los otros al menos dos. Independiente a la historia del Caballero Cebolla, sólo aparece en tres secuencia, y hablando con Kefka, Artemisa o el propio Caballero Cebolla.
  • El uso de «nosotros» cuando ella habla, es que sus dos tentáculos poseen personalidad y mente propias.
  • Aunque Nube de Oscuridad y Exdeath tienen la misma idea de enviar el mundo al Vacío, no se ve que interactúen entre ellos. Además, en la introducción de batalla con Exdeath frente a ella, dice «El Vacío que deseas es falso».
    • Y sobre sus respectivas Descarga EX, se ve la idea opuesta que tienen. Exdeath quiere una nada que lo consuma todo (por ello su indicador va al 0%). En cambio, ella desea destruirlo con energía (por ello su indicador va al 120%).
  • Nube de Oscuridad es el único villano que regresa a su lugar de descanso por su propia voluntad.
  • Es la personaje con más ataques PV del juego, con nueve. Al igual que la que tiene menos ataques bravura, con sólo dos, en Dissidia. En Dissidia 012, presenta cuatro ataques BRA.
  • Es el único personaje que regresa a Dissidia 012, que cambia la apariencia de un Modo EX, respecto a Dissidia.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio