Fandom

Final Fantasy Wiki

Odín

2.105páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Odín (オーディン, Ōdin en japonés, Odin en inglés) es una invocación recurrente de la saga Final Fantasy. Hizo su debut en Final Fantasy III, y varias de sus apariciones aluden a su encuentro original.

Apariciones

Final Fantasy XIV

Odín.
«Un caballero caído vestido todo de negro, Odín vaga por caminos mucho tiempo olvidados bajo el dosel del Black Shroud.

Actualmente, no hay nadie con vida que conozca la verdad de cuándo o por quién fue invocado este antiguo primal en el mundo por primera vez. Siempre vigilante mientras se sienta a horcajadas sobre su poderoso corcel, Sleipnir, se dice que Odín es impulsado únicamente por el deseo de luchar contra dignos rivales.
»
―Descripción oficial de la página web

Odín aparece en Final Fantasy XIV como un primal errante como parte del FATE eventual "Steel Reign". Cada vez que un equipo de jugadores lo derrota, al tiempo regresa más fuerte y otorga mejores recompensas. Se desconoce si es invocado por una tribu de bestias al igual que los otros primals. Odín puede aparecer cada pocos días en cualquier punto de las cuatro zonas del Black Shroud que rodean Gridania, anunciándose su aparición por medio de un cambio repentino en el clima llamado "Tension", lo cual provoca que el cielo de todo el bosque se oscurezca mientras que motas de luz flotan en el aire.

Cuando su vitalidad es reducida al 5%, Odín comenzará a concentrarse para ejecutar su ataque definitivo: Sable justiciero. Si los aventureros no son capaces de acabar con él a tiempo, Odín ejecutará Sable justiciero matando al instante a todo aquel que se encuentre dentro de los límites del propio FATE. En caso de victoria, los aventureros recibirán unas muestras conocidas como Odin's Mantle, las cuales pueden ser canjeadas en Mor Dhona por el casco, la armadura y la espada del propio Odín, además de un equipo para dar al Chocobo un aspecto similar al caballo Sleipnir. Estos objetos pueden obtenerse a cambio de cinco Odin's Mantles cada uno. La forma de Odín cambia cada vez que es derrotado para que coincida con la aparición del jugador que le asestó el golpe final, llevando también el nombre de dicho jugador como subtítulo.

Una de las atracciones principales del Final Fantasy XIV Fan Festivals en 2014 fue un desafío de Odín reajustado para ocho jugadores como una típica batalla Primal. Esta versión de la batalla, conocida como "Urth's Fount" se incluyó posteriormente en el juego en el parche 2.5, desbloqueándose realizando la misión "Fear and Odin in the Shroud". En este combate, una vez que su vitalidad sea reducida al 15% o cuando pasen seis minutos de combate, Odín se concentrará para ejecutar Shin-Zantetsuken. Si no es derrotado antes de que termine de ejecutarlo, Odín provocará un daño de 99.999 a todos los jugadores, incluso a través de efectos de invulnerabilidad como Hallowed Ground. Completando este combate revelará una verdad acerca de la Oscura Divinidad: el primal es en realidad la propia espada: Zantetsuken, la cual siempre reclama un nuevo huésped para convertirse en "Odín" cada vez que es derrotado.

Wind-up Odin es un minion que el jugador puede adquirir como parte de las Veterans Rewards al suscribirse un total de 360 días, mientras que el caballo Sleipnir puede obtenerse como montura comprándolo a través de Mog Station.

Por otro lado, la versión de Odín aparecida en Final Fantasy XIII hizo un cameo en el evento Lightning Strikes, durante el FATE final del evento: "Wings of Chaos".

FF XIV Odin Artwork.jpg
 
Odin FFXIV Art 2.jpg
 
Ff14-odin.jpg
 
FFXIV Odin CG.jpg
 
Ff14-odin-in-forest.jpg
 
Odin XIII in XIV.png
 
Lightning & Odin XIV.png

Wiki al azar