Fandom

Final Fantasy Wiki

Ojo maldito (Final Fantasy)

2.106páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

#075

El ojo maldito, también conocido como Eye es un minijefe en el Final Fantasy original y sus relanzamientos. Este monstruo es un tipo de calavera, con una cabeza grande y tan solo, un gigante ojo. Este ojo tan sólo habita en la caverna del hielo y en la fortaleza voladora, pero solo aparece como encuentro aleatorio en uno de ellos. En la caverna del hielo, es el infame guardián de la piedra levi, encontrándose a un paso de la piedra.

Etimología

Contra el ojo maldito puedes luchar tantas veces como quieras, en el mismo sitio, porque no desaparece de su posición tras derrotarlo. El jugador puede moverse a otro lado y, a continuación, volver a luchar contra el ojo maldito de nuevo. Teniendo en que el ojo es un enemigo muy fácil y da una considerable cantidad de dinero y de experiencia, el jugador puede luchar contra él, tantas veces como se desee y fácilmente entrenarás al grupo.

El ojo no tiene una debilidad específica, pero, atacando físicamente con tu ladrón, monje o guerrero; usando tu mayor grado de magia lo dañarás, y si es necesario cúrate. No debería ser muy difícil.

En la versión japonesa original de Final Fantasy, el ojo se asemeja a una gran beholder de Dungeons & Dragons. Fuera de Japón, y en relanzamientos de todas las regiones, el diseño se ha visto gravemente cambiado, probablemente por razones de derechos de autor.

Estadísticas

Estadisticas Ojo Maldito.png Estadisticas Ojo Maldito 2.png

Enemigos relacionados

Curiosidades

  • En la versión española del Final Fantasy original este enemigo tiene el mismo nombre que su hermano ojo maldito. Esto puede ser un error de traducción, pues su nombre en inglés Evil Eye, en una correcta traducción sería ojo malvado y no maldito.

Wiki al azar