Omega (Enemigo)

Comentarios3 Compartir

Moogle1.png
Esta página está en construcción por uno o varios usuarios
Por favor, antes de realizar correcciones mayores o reescrituras, contacta con ellos en su página de usuario o en la página de discusión del artículo para poder coordinar la redacción. Si el artículo no se ha editado después de una semana mínimo, por favor quitar la plantilla o reemplazarla por la de esbozo para que otro pueda editarlo.

Omega (オメガ, Omega?) o Arma Omega (オメガウェポ, Omega Wepon?), es un jefe recurrente de la saga de Final Fantasy. Omega suele ser uno de los enemigos más fuertes del juego, aunque en algunos títulos no sea así. Su primera aparición la hace en Final Fantasy V y desde entonces ha vuelto a aparecer en muchos títulos de la saga siendo un duro adversario.

Apariciones

Final Fantasy

Omega FFI psp.png
FF4Cursor.png Artículo principal: Omega (Final Fantasy)

Omega aparece en los relanzamientos de Dawn of Souls y 20th Anniversary de la versión de original de Final Fantasy. Aparece en la Gruta de la Vida y es uno de los dos jefes, junto a Shinriu, de los que se pueden encontrar al final de la mazmorra. Omega tiene una férrea defensa, y en cuanto al ataque, su ataque cañonazo expansivo es el más mortífero, pues puede derrotar al grupo entero. En Dawn of Souls el sprite está modificado del original de Final Fantasy V, y en 20th Anniversary, el sprite ha sido modificado para tener mucha más calidad. Una vez que Omega es derrotado, el grupo ganará la espada Murasame.

Final Fantasy IV: The After Years

FF4Cursor.png Artículo principal: Omega (The After Years)

Omega aparece en Final Fantasy IV: The After Years siendo uno de los jefes que representan a Final Fantasy V. Se encuentra en torno al piso B14 vagando por el Depths y puede ser esquivado si el jugador no quiere luchar contra él. Puede defenderse con su ataque especial Omeguard, que puede reducir el daño en los dos ataques siguientes. Al igual que en otras versiones, ataca con su cañón, que puede dejar KO a tu grupo con un solo ataque. Cuando Omega es derrotado deja el escudo de héroe.

Final Fantasy V

FF4Cursor.png Artículo principal: Omega (Final Fantasy V)
Se trata de la primera aparición de Omega en la saga, aunque posteriormente haya sido transportado a relanzamientos de títulos anteriores. Aparece en la Grieta Interdimensional vagando en una ladera al salir de un punto de guardado. Debido a esto puede ser evitado si el jugador va con cuidado, lo que lo hace un enemigo opcional.
Omega FFV gba.png
Durante la batalla, usa ataques poderosos y rápidos, es vulnerable a paro pero su efecto no dura mucho, y además es débil a rayo. Al derrotarlo el grupo obtiene una prueba de su victoria al ganar la insignia omega. En el relanzamiento de Advance, aparece Omega pero en una versión actualizada, conocido como Omega Mk II y aparece junto a seis copias de Omega deambulando en el Templo Sellado, exactamente en la sala del trono en la tumba de la memoria.

Final Fantasy VI

Arma Omega FFVI gba.png
FF4Cursor.png Artículo principal: Arma Omega (Final Fantasy VI)

La aparición de Arma Omega en el relanzamiento de Advance de Final Fantasy VI es en el Nido del Dragón tras haber derrotado al Dragón Káiser. Las estadísticas de Arma Omega son de las más elevadas del juego, y junto al dragón káiser, de uno de los dos jefes opcionales más fuertes. La única diferencia que hay entre ellos es que káiser no deja objeto al ser derrotado. Arma Omega además se regenera cuando es derrotado, y debe ser aniquilado tres veces para ser finalmente eliminado. A pesar de que Arma Omega tan sólo aparece en el relanzamiento de Advance, si que aparece otra versión mucho más débil de ésta, llamada «Ente Artema» que aparece en todas las versiones en la Torre de Kefka como un jefe opcional.

Dirge of Cerberus -Final Fantasy VII-

FF4Cursor.png Artículo principal: Omega (Final Fantasy VII)
FF4Cursor.png Ver secuencia donde aparece Omega aquí

A diferencia de otras Armas que aparecen en Dirge of Cerberus -Final Fantasy VII- y que fueron diseñadas para proteger el planeta, Omega aparece cuando éste se encuentra en peligro y reúne corriente vital para llevarla a otro, dejando el planeta muerto. Es invocado por Weiss controlado por Hojo que intenta tomar el control del planeta, pero es destruido a tiempo por Vincent Valentine.

Final Fantasy VIII

Ente Omega FFVIII.png
FF4Cursor.png Artículo principal: Ente Omega (Final Fantasy VIII)

Ente Omega aparece como jefe opcional en Final Fantasy VIII en el Castillo de Artemisa. Se encuentra en una habitación y para poder combatir contra él, hay que hacer sonar una campana que hará que un extraño vórtice haga que aparezca. Tienes un límite de tiempo de un minuto para poder llegar hasta Ente Omega y desafiarlo. Este jefe puede causar más de 9999 puntos de daño con su ataque metaenergía y 9998 con descarga sísmica que puede dañar a todo el grupo, además el Ente tiene un millón de puntos de vitalidad. Al ser derrotado, el jugador obtiene una muestra de que ha derrotado a uno de los jefes más fuertes del juego con el diploma de omega. Es la primera vez que Omega no tiene el nombre «Arma», y es sustituido por Ente.

Final Fantasy X

Omega FFX.png
FF4Cursor.png Artículo principal: Arma Omega (Final Fantasy X)

En esta entrega es la primera vez que Omega tiene un trasfondo en la historia. Un monje Yevon llamado Omega fue acusado de ser un traidor siglos atrás, y por ello fue desterrado a unas islas conocidas como Ruinas Omega. El inmenso odio que Omega le tenía a Yevon hizo que antes de morir hiciera el Arma Artema y que su espíritu se convirtiera en Arma Omega. Los ataques de Arma Omega son muy poderosos, pero originalmente solo tiene 99 999 puntos de vitalidad, aunque puede llegar a tener 999 999.