FANDOM

Omega FFV Artwork

Omega (オメガ, Omega?) es un jefe secreto recurrente de la saga Final Fantasy introducido por primera vez en Final Fantasy V. Omega es un poderoso robot que suele aparecer en los diferentes juegos de la franquicia como uno los adversarios más fuertes, sirviendo como un desafío para los jugadores más avanzados.

A menudo es representado como un contraparte a modo de rival o jefe paralelo de Shinriu, otro enemigo recurrente de la saga, teniendo ambos una fuerte conexión en sus apariciones.

Su ataque característico es cañonazo expansivo.

FF4Cursor Ver también: Arma Omega (enemigo).

Apariciones

Final Fantasy

Omega FFI psp
FF4Cursor Artículo principal: Omega (Final Fantasy)

Omega aparece en los relanzamientos de Dawn of Souls y 20th Anniversary de la versión de original de Final Fantasy. Aparece en la Gruta de la Vida y es uno de los dos jefes, junto a Shinriu, de los que se pueden encontrar al final de la mazmorra. Omega tiene una férrea defensa, y en cuanto al ataque, su ataque cañonazo expansivo es el más mortífero, pues puede derrotar al grupo entero. En Dawn of Souls el sprite está modificado del original de Final Fantasy V, y en 20th Anniversary, el sprite ha sido modificado para tener mucha más calidad. Una vez que Omega es derrotado, el grupo ganará la espada Murasame.

Final Fantasy IV: The After Years

FF4Cursor Artículo principal: Omega (The After Years)

Omega aparece en Final Fantasy IV: The After Years siendo uno de los jefes que representan a Final Fantasy V. Se encuentra en torno al piso B14 vagando por el Depths y puede ser esquivado si el jugador no quiere luchar contra él. Puede defenderse con su ataque especial Omeguard, que puede reducir el daño en los dos ataques siguientes. Al igual que en otras versiones, ataca con su cañón, que puede dejar KO a tu grupo con un solo ataque. Cuando Omega es derrotado deja el escudo de héroe.

Final Fantasy V

FF4Cursor Artículo principal: Omega (Final Fantasy V)
Se trata de la primera aparición de Omega en la saga, aunque posteriormente haya sido transportado a relanzamientos de títulos anteriores. Aparece en la Grieta Interdimensional vagando en una ladera al salir de un punto de guardado. Debido a esto puede ser evitado si el jugador va con cuidado, lo que lo hace un enemigo opcional.
Omega FFV gba
Durante la batalla, usa ataques poderosos y rápidos, es vulnerable a paro pero su efecto no dura mucho, y además es débil a rayo. Al derrotarlo el grupo obtiene una prueba de su victoria al ganar la insignia omega. En el relanzamiento de Advance, aparece Omega pero en una versión actualizada, conocido como Omega Mk II y aparece junto a seis copias de Omega deambulando en el Templo Sellado, exactamente en la sala del trono en la tumba de la memoria.

Final Fantasy XIII-2

Omega XIII-2 Battle Render
FF4Cursor Artículo principal: Omega (Final Fantasy XIII-2)

Omega aparece como un jefe opcional descargable en Final Fantasy XIII-2, siendo desafiable en el coliseo. Al igual que otros monstruos, derrotar a Omega permite al jugador poder reclutarlo como miembro del equipo en la mesnada, teniendo el rol de castigador.

Omega usa lanzallamas, misil, y su característico cañón de ondas.

Final Fantasy XIV

FFXIV Omega 2
FF4Cursor Artículo principal: Omega (Final Fantasy XIV)

Aunque inicialmente no aparecía, a lo largo de A Realm Reborn se mencionaba a Omega como un superarma durmiente del antiguo imperio Allagan descubierto recientemente bajo los campos de Carteneau tras la violenta liberación de Bahamut. Es descrito como una poderosa creación que sobrepasa con creces al Arma Artema. La mayor parte de la tensión en Ul'dah durante la historia avanzada de A Realm Reborn es debido a los perversos planes de Teledji Adeledji de hacerse con el control de la zona donde se halla enterrado Omega y apoderarse de él.

En los momentos finales de la historia de Heavensward, el aventurero y varios de sus conocidos se ven forzados a despertar al engendro mecánico para que combatiera con el primario recién nacido Shinriu. Tras una épica batalla de proporciones igualadas, Omega acabó desapareciendo en algún punto de la región de Gyr Abania.

Se ha confirmado que Omega jugará un papel importante en Stormblood como el eje central de la nueva serie de asaltos avanzados, sucediendo a los de Bahamut y Alejandro.

Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a King

Omega aparece como el jefe del piso 50 en la mazmorra opcional Infinity Spire. Usa su ataque característico Wave Cannon, el cual dañará a todos los aventureros incluso si no están luchando contra él. Derrotar a Omega recompensa a uno de los aventureros que hayan sobreivido a la batalla con el Omega Symbol, un collar de nivel 50 que aumenta en 27 todas las estadísticas.

También en FANDOM

Wiki al azar