Fandom

Final Fantasy Wiki

Pablo

2.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Plantilla para infobox de ffii.png
Pablo
ポール (Pōru)
Amano Pablo.jpg
Retrato FFII GBA Pablo.pngFFII PSP Pablo.png
Sprites FFII NES Mapa Pablo.pngFFII PS Mapa Pablo.pngFFII GBA Mapa Pablo.pngPablo PSP FFII.png
Raza Humano
Ciudad natal Fyn
Afiliación Rebelión Rosa Salvaje
Oficio Ladrón
Personajes de Final Fantasy II
«¡Soy Pablo, el mejor ladrón de todos! ¡Aún no han inventado un botín que yo no sea capaz de robar!»
―Pablo

Pablo (ポール, Pōru), es un ladrón leal a Fyn en Final Fantasy II. Trabaja mejor solo que con otros. Él es encontrado muchas veces en el juego, donde ayuda al grupo.

Al igual que muchos personajes en las versiones actualizadas de Final Fantasy II, la apariencia de Pablo ha cambiado. Originalmente, Pablo parecía un ninja vistiendo túnicas negras que oscurecían su rostro. Sin embargo, a partir de la versión Dawn of Souls su apariencia fue modificada para parecerse más al diseño original hecho por Yoshitaka Amano.

Historia

Firion y sus aliados encuentran por primer vez a Pablo en Altaira, donde él les dice que no les robará. Pablo es miembro de la Rebelión Rosa Salvaje y se gana la vida robando al Imperio Palamecia.

Durante la misión del grupo para obtener el Mitrilo, ellos encuentran a Pablo como prisionero en la Cascada Sémit. Pablo también estaba buscando Mitrilo, pero fue capturado cuando intentaba liberar a los habitantes esclavizados de Salmandia. Pablo escolta a los habitantes de Salmandia mientras Firion y sus amigos continúan buscando el Mitrilo.

Cuando Firion y sus aliados son capturados en el Coliseo durante la misión por rescatar a la Princesa Hilda, Pablo paga su deuda liberándolos. Más tarde, después de la Liberación de Fyn, Pablo provee información sobre el pasaje secreto en el Castillo Fyn cuando el grupo busca la Máscara Blanca.

Cuando Firion y compañía informan a Pablo de su intento por infiltrarse en el Ciclón con el Drago, Pablo les da acceso al escondite secreto de sus tesoros, donde encuentran la Hoja Sangrienta. Después de destruir al Emperador y al Ciclón, Pablo provee información sobre cómo entrar al Castillo Palamecia. Más tarde, cuando el grupo le cuenta sobre su plan para ir a Pandemónium y enfrentar al renacido Emperador una vez más, Pablo se muestra sorprendido, diciéndoles que están locos por pensar algo así, y les desea suerte en su misión.

Al final, Pablo proclama que él ya no sirve a Fyn y ahora está robando a todos, independientemente de su papel en la guerra, incluyendo a sus antiguos aliados, y les advierte en tono de broma a que cuiden sus espaldas.

Otras Apariciones

Final Fantasy Trading Card Game

Pablo aparece Final Fantasy Trading Card Game como una carta de elemento Viento.

Pablo TCG.png

Galería

Amano Pablo 2.jpg
 
FFII NES Mapa Pablo.png
 
FFII PS Mapa Pablo.png
 
FFII GBA Mapa Pablo.png
 
Pablo PSP FFII.png
 
FFII GBA Pablo.png

Wiki al azar