Fandom

Final Fantasy Wiki

Paine

2.105páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Paine
Paine FFX-2.PNG
Retrato Gunner avatar (PS3).Gun Mage avatar (PS3).Alchemist avatar (PS3).

Dark Knight avatar (PS3).Berserker avatar (PS3).Songstress avatar (PS3).Black Mage avatar (PS3).White Mage avatar (PS3).Thief avatar (PS3).Trainer avatar (PS3).Lady Luck avatar (PS3).Mascot avatar (PS3).Festivalist avatar (PS3).Psychic avatar (PS3).Full Throttle avatar (PS3).Warrior avatar (PS3).Samurai avatar (PS3).

Nombre Japonés パイン
Romaji Pain
Voz actor Bandera de Japon.png Megumi Toyoguchi
Voz actor Bandera de Estados Unidos.png Gwendoline Yeo
Edad 18
Estatura 1'70cm
Color de ojos Rojo
Color del pelo Plateado/Moreno
Manejo Mano Derecha
Hogar Desconocido
Vestisfera por Defecto Guerrero
Vestisfera Especial Filotea
Personaje de Final Fantasy X-2

Paine es una de las protagonistas y un personaje jugable de Final Fantasy X-2. Es una chica fría, distante y tiene tendencia a corregir a sus compañeros (especialmente a Rikku). Es muy misteriosa, y no se sabe nada acerca de su pasado, excepto que trabajaba con Nooj, Gippal y con Baralai años atrás.

Final Fantasy X-2

Paine se unió al grupo de cazaesferas Las Gaviotas poco antes que Yuna. Por lo general, nunca se sabía lo que pensaba porque no era muy habladora, y cuando alguien sacaba el tema a la luz, se reducía a no hablar.

En el transcurso del tiempo se descubre que antes era una miembro del Escuadrón Escarlata, y cuando este grupo se dispersó, se dedicó a acompañar a sus amigos (Nooj, Gippal y Baralai). Pero un día, Shuyin se hizo con el control de Nooj e hizo que éste les disparara y se fuera dejándoles malheridos.

Tras el incidente, se separaron y ellos tres formaron sus propios grupos cada uno por su cuenta: La Liga Juvenil, Los Mecanistas y Nuevo Yevon, respectivamente. Mientras tanto, ella viajaba sola por Spira hasta que conoció a Rikku, y se unió a ella en su búsqueda de esferas.

Al final del juego, Paine se separa de Las Gaviotas y deja de estar en contacto con Yuna y con Rikku. Pero tres meses después, las cita anónimamente para reunirse con ellas para que la acompañen a la Torre Yanodoki, porque piensa que sin sus dos amigas no es nadie. Por alguna razón que se desconoce, durante lo largo del juego se cuenta o se cree que es alguien lejano a Lulu, ya que ambas se conocían a la perfección y en la trama solamente se demuestra que consiguen un encuentro dos veces (en la misión 3 y 10). Se podría hasta decir que es una hermana cercana a Lulu, o mas bien podría ser hermana de sangre y la menor. Pero es preferente mantener la relación como conocidas ya que Yuna casi no soporta a Paine, siendo la única a parte de Lulu que logra ubicarle limites justos y los necesarios. Sin embargo, Lulu no seria tan fría y tan serena al momento de hablar con ella.

Wiki al azar