Fandom

Final Fantasy Wiki

Palamecia (Final Fantasy II)

2.105páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

El Sello de Palamecia
Palamecia - WM.PNG

La región de Palamecia.

Palamecia, también conocido como Palakia en la versión inédita de la Nintendo Entertainment System, es un imperio brutal y hambriento de guerra en Final Fantasy II, gobernado por el dictatorial Emperador Mateus.

El Imperio Palamecia se encuentra en un terreno fértil rodeado por un montañoso y árido desierto. El Castillo Palamecia se encuentra en un área de montañas, haciéndola una fortaleza impenetrable.

Historia

Una historia encontrada en la estantería en Misidia en Dawn of Souls y posteriores remakes, implica que Palamecia fue una vez un reino antes de convertirse en un imperio. Un antiguo rey de Palamecia había desafiado al mundo para ver quién podía llegar a su hija en la parte alta del castillo. Muchos hombres lo intentaron, pero fracasaron, hasta que un hombre utilizó un globo con aire caliente y logró llegar hasta ella. El rey enfureció e intentó alcanzarlo, pero el hombre huyó por los cielos con la hija del rey. La historia es una adaptación tradicional del cuento de hadas de Rapunzel.

NES Palamecia.gif

Durante los acontecimientos de Final Fantasy II, El Emperador construye un ejército imparable invocando a los demonios de las profundidades del infierno. Usando este ejército él conquista los reinos de Deist y Kasuán. El ejército eventualmente llega hasta el reino de Fyn y aunque el pueblo de Fyn opone resistencia, ellos son derrotados gracias a la traición de Borguen.

El Emperador sin saberlo, crea las armas de su propia destrucción al tomar Fyn, pues los Caballeros Negros que lucharon contra los cuatro jóvenes, Firion, María, Guy y Leon, los dejan moribundos y no los rematan. Firion, María y Guy fueron rescatados por la Rebelión Rosa Salvaje y posteriormente se unirían a ella, mientras que Leon es capturado y se convierte en la mano derecha del Emperador como el Caballero Oscuro. Al final los cuatro jóvenes se reúnen y derrotan finalmente al Emperador en el Pandemónium.

Mientras los rebeldes reúnen fuerzas, el Imperio construye un barco volador gigante, el Acorazado, y con él, el Imperio aplasta varias ciudades que se interponen en su camino, así como también captura a la Princesa Hilda, a Cid y su barco volador. El Acorazado es destruido por los rebeldes, y el Imperio debe replantear sus planes, aunque aún tiene un triunfo.

El Imperio aún mantiene a la Princesa Hilda cautiva y la utiliza como cebo para atraer la atención de la Rebelión Rosa Salvaje al Coliseo en Palamecia, donde Hilda es el premio para el campeón de la arena. No obstante, los rebeldes logran rescatar a la princesa con la ayuda de Pablo y Gordon.

Más tarde, mientras los miembros clave de los rebeldes buscan el hechizo definitivo, Artema, El Emperador convoca a un Ciclón para atacar varios pueblos y reinos, mientras él vigila todo desde un castillo dentro del Ciclón. Firion y sus aliados llegan al Ciclón y asesinan al Emperador.

El Caballero Oscuro asume el cargo de Emperador y Firion, María, Guy y Arturo viajan al Castillo Palamecia para detenerlo. Mientras el grupo enfrenta al Caballero Oscuro, el Emperador Mateus regresa desde el infierno para desatar el mismo infierno en el mundo, pues ya no le interesa gobernar el Imperio Palamecia. Arturo se queda para enfrentar al Emperador mientras los demás, incluído el Caballero Oscuro, Leon, escapan en el Drago; sin embargo, Arturo es asesinado por El Emperador. Al destruir el Castillo Palamecia, El Emperador levanta Pandemónium, el castillo del infierno, en su lugar, destruyendo también al Imperio Palamecia permanentemente.

Otras Apariciones

Final Fantasy XIV

Uno de los servidores originales se llamaba Palamecia. Se fusionó junto con el servidor Karnak y Bodhum para formar el servidor Excálibur.

Dissidia 012 Final Fantasy

Palamecia está presente como una de las habitaciones para personajes personalizados del modo multijugador.

Theatrhythm Final Fantasy

TFF - Palamecia.png

Palamecia.

Palamecia aparece como fondo en el Tema Principal de Final Fantasy II.

Galería

FFII NES Palamecia WM.png
 
FFII Palamecia WM GBA.png

Wiki al azar