Fandom

Final Fantasy Wiki

Presidente Shinra

2.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Presidente Shinra BCFFVII.jpg
«En estos días, todo lo que se necesita para realizar tus sueños es dinero y poder.»
―Presidente Shinra

El Presidente Shinra (プレジデント神羅, Purejidento Shinra) es, como indica su nombre, el presidente de la Compañía de Energía Eléctrica Shinra en Before Crisis -Final Fantasy VII-, Crisis Core -Final Fantasy VII-, y Final Fantasy VII. Sin embargo, cumple un rol relativamente menor en el primer y tercer juego (no aparece en Crisis Core pero es mencionado en diálogos de algunos E-mails). El Presidente Shinra tiene dos hijos, su hijo legítimo Rufus, y su hijo ilegítimo Lazard Deusericus, los dos ocupantes de altos cargos dentro del personal ejecutivo de Shinra.

Historia

Before Crisis -Final Fantasy VII-

Presidente Shinra Ilustracion FFVII.jpg

El Presidente Shinra hace su primera aparición cronológica en Before Crisis -Final Fantasy VII-. Es visto por primera vez por el Turco del jugador en Junon, donde se encuentra dando un discurso. Sin embargo, el grupo eco-terrorista AVALANCHA ataca justo en ese momento. El Presidente escapa, pero es herido de un disparo por el frío científico de AVALANCHA, Buhito. Shinra sobrevive y ordena a Sephiroth que ataque a la comandante de AVALANCHA, Elfé.

Más adelante, el Presidente Shinra comienza a sospechar la presencia de un traidor dentro del conglomerado Shinra. Esta idea es planteada por el mismo Rufus, quien sugiere que el traidor se encuentra dentro de las filas de Shinra. El Presidente acusa incorrectamente al líder actual de los Turcos, Veld, como el presumible autor de la traición y lo reemplaza por el incompetente líder militar de Shinra, Heidegger, para cumplir una misión en Junon. La posición como líder de los Turcos de Heidegger es temporal, ya que el Presidente le da su antiguo puesto a Veld, por dos razones:

  • 1 - En un intento por erradicar de Junon a AVALANCHA, Heidegger usa una estrategia que casi destruye la ciudad.
  • 2 - Veld chantajea al Presidente Shinra con información clasificada que supuestamente trata del proyecto Deepground.

Finalmente, el Presidente Shinra se entera de que el traidor en Shinra era su propio hijo Rufus, quien había estado financiando a AVALANCHA para que asesinasen a su padre y así obtener el control de Shinra. Los Turcos capturaron y usaron a Rufus para influenciar al Presidente y así poder salvar a su comandante Veld, y a su hija Elfé, la comandante de AVALANCHA. Después de esto, Rufus no es ni asesinado, ni relegado de su puesto dentro de Shinra por ser un traidor. El Presidente ordena que sea puesto bajo arresto domiciliario en Junon. Su ausencia es justificada como que fue enviado a cumplir "una tarea en ultramar"

Final Fantasy VII

El Presidente Shinra aparece por primera vez en este juego durante el ataque de AVALANCHA en el Reactor de Mako del Sector 5. Shinra previó el próximo ataque de AVALANCHA y decidió tenderles una emboscada. Al encontrarse con el grupo, entabla una corta conversación con Cloud, antes de enviar a Rompe-Aire al ataque, y escapar en helicóptero.

"¿Cuál era tu nombre?... ah, sí... Perdóname si no puedo recordarlo, a menos que te transformes en otro Sephiroth."

Esta frase acciona unas pocas interrogantes en ese momento, pero antes de que Cloud tuviera oportunidad alguna de preguntarle, Shinra escapa en helicóptero.

Oficina de ShinRa FFVII.JPG

Oficina del Presidente Shinra.

Durante la infiltración en el edificio Shinra, el grupo escucha una conversación entre el Presidente y algunos de sus ejecutivos más importantes, incluyendo a Heidegger y al Profesor Hojo. Ahí planea deshacerse del Sector 7, que fue destruido por los Turcos como un contraataque para acabar con AVALANCHA.

El grupo se vuelve a encontrar con el Presidente en persona cuando son traídos ante él, luego de ser capturados por los Turcos cuando intentaban escapar con Aeris. Luego de una breve conversación el Presidente ordena encarcelar al grupo.

El Presidente aparece por última vez cuando el grupo llega a su oficina, donde yace atravesado por una larga espada. Palmer, quien estaba escondido durante el ataque al Presidente, declara que Sephiroth fue quien lo asesinó.

Hoshi wo Meguru Otome

Presidente Shinra 3D FFVII.PNG

El Presidente Shinra hace una pequeña aparición en la novela, Hoshi wo Meguru Otome (traducido como La Doncella que Viaja por el Planeta), que cuenta el viaje de Aeris Gainsborough por la Corriente Vital tras ser asesinada por Sephiroth. Aeris encuentra un espacio en blanco dentro de la Corriente Vital que no fluye correctamente, en donde se localiza el Presidente Shinra. El Presidente se alegra al enterarse que los dos llegaron al mismo lugar y le dice a Aeris que él le hubiera dado una vida llena de lujos si sólo hubiera cooperado con Shinra en vez de vivir en los Suburbios. Luego le cuenta los pasos que siguió para posicionar a Shinra en el lugar donde está, donde se transformó en el rey de Midgar con el control sobre la Energía de Mako y la dependencia que la gente de la ciudad se generaba por la misma. Finalmente el Presidente le pregunta a Aeris si no encuentra su vida miserable en comparación a la suya, ya que los dos terminaron en el mismo lugar. Aeris se da cuenta de que Shinra sigue muy ligado a las ambiciones de riqueza y poder de cuando se encontraba vivo, por lo que no puede integrarse a la Corriente Vital.

Curiosidades

  • Aunque los dos hijos del Presidente Shinra pertenecían a altos rangos dentro de la compañía, ninguno de ellos fueron leales a su padre. Rufus financió la primera insurgencia del grupo AVALANCHA, y Lazard apoyó secretamente el escape más la guerra contra Shinra de Genesis Rhapsodos y el Dr. Hollander.
  • En On the Way to a Smile: Case of Shinra, se declara que el código de acceso para abrir todas las puertas dentro del Edificio Shinra que utilizaba el Presidente, era la fecha de nacimiento de Rufus.
  • En el videojuego Final Fantasy X-2 se puede hablar con un niño llamado Shinra, que está mirando la corriente vital generada por el Etéreo. Si hablas con él, dice: "Esta corriente se podria utilizar como un nuevo método de energía".

Wiki al azar