Fandom

Final Fantasy Wiki

Primarios

2.105páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Esbozo.gif
Primarios de Final Fantasy XIV.
«¡Oh poderoso Ifrit, Señor del Infierno y Campeón del Sol! Tus humildes siervos os han convocado desde el éter infinito, para que podáis purificar estas almas paganas de sus transgresiones con vuestras llamas sagradas.»
―Amalj'aa al invocar a Ifrit.

Los primarios (Primals en inglés, 蛮神, Banshin en japonés), también conocidos como eikons, aunque existe una diferencia entre los dos términos, son seres mágicos en Final Fantasy XIV adorados por las tribus bestia de Eorzea. Se basan en clásicas invocaciones de Final Fantasy, y están relacionados tanto con el Echo como con los nuevos ataques repentinos del Imperio Garleano, quienes los consideran una amenaza. Cada raza de bestias tiene su propio primal y planean utilizarlos para sus propios fines, ya sea para atacar las ciudades-estado, para su propia protección, o para luchar contra los Garleanos.

Primarios conocidos

  • Ifrit, Señor del Inferno, Primario de los Amalj'aa.
  • Garuda, Dama del Vórtice, Primario de los Ixal.
  • Titan, Seños de los Riscos, Primario de los Kobolds.
  • Good King Moggle Mog XII, Primario de los Moguris conocidos como Moggleguard, quienes le apoyan. Su apariencia se basa en el salvador de sus ancestros.
  • Bahamut, la temible sierpe, Primario Elder de los Dragones de Meracydia con la apariencia del Firstbrood del mismo nombre. Fue encarcelado dentro de Dalamud hasta la Séptima Era Umbral.
  • Phoenix, un primario de resurrección creado a partir de Louisoix Leveilleur durante la Séptima Era Umbral.
  • Leviathan, Señor del Remolino, Primario de los Sahagin.
  • Ramuh, Señor del Rayo, Primario de los Sylphs.
  • Shiva, Dama del Hielo, Primario de los herejes Ishgardianos con la apariencia de Santa Shiva.
  • Ravana, Señor de la Colmena, Primario de los Gnath.
  • Bismarck, Señor de la Bruma, Primario de los Vanu Vanu.
  • King Thordan, un primario creado por el Arzobispo Thordan VII usando la fe de los Ishgardianos en la leyenda de la fundación de su país junto con el poder del ojo de Nidhogg. Fue apoyado por sus Doce Caballeros, las formas Primarias de la Heavens' Ward.
  • Odin, la Divinidad Oscura, descrita como un Primario Elder errante. La espada Zantetsuken es el primario, mientras que Odín es una ilusión.
  • Belias, un Primario Elder de una era desconocida. Solo se ha encontrado su Egi.
  • Alexander, Primario de los Duendes Illuminati.
  • "Demon", "Sephirot", y "Sophia", también conocidos como la Triáde Marcial, son Primarios Elder capturados y retenidos juntos en la tierra Allagan de Azys Lla. Se desconoce por el momento quién invocó a estos primarios.
    • Cabe destacar que Demon no ha sido nombrado aún en XIV. Aquí su nombre se ha cogido simplemente de su contraparte de Final Fantasy VI.
  • Valefor, un primario mencionado por Gagarua. Aún no ha aparecido.

El término "Primario Elder" indica a aquellos adorados o invocados en eras antiguas (como por ejemplo, antes de la Sexta Era Astral), a menudo de culturas que ya no existen. Por ejemplo, Bahamut fue invocado originalmente en la Tercera Era Astral, haciéndolo así más antiguo ("Elder") que otros primarios como Shiva, quien es un primario "recién nacido".

Enkidu, el compañero de Gilgamesh, también fue invocado de forma desapercibida a Eorzea del mismo modo que un primario cuando Gilgamesh rezó por reunirse con su amigo cerca de un gran número de Fire Crystals. A pesar de que Hildibrand se refirió a él como "el Primario Enkidu", los fans originalmente creyeron que en realidad se trataba de un Egi debido a la naturaleza que siguió a su invocación y a su personalidad. Sin embargo, en una lista actualizada que mencionaba a los primarios existentes en el juego hasta el parche 3.15, Enkidu fue confirmado como primario, basado en el recuerdo del Enkidu original.

Por el momento se desconoce qué primarios son adorados por los Qiqirn, los Gigas, o los Mamool Ja, si es que acaso adoran a alguno.

Egi

Los Egi son versiones diminutas de primarios, hechos de esencia elemental concentrada. Sólo los invocadores pueden convocarlos sucesivamente tras unificar su poder con la ayuda de su Soul Crystal. Estos egi tienen muchas características de sus respectivos primarios, pero carecen de la personalidad y de la capacidad de absorber éter de las formas a escala real.

Algunos primarios convocan secuaces egi, como los Grey Arbiters de Lamú o los Granite Gaolers de Titán.

Varios

  • En la escena de introducción original de la versión 1.0, las formas de Ifrit y Titán emergen del pilar etéreo formado tras a muerte de Midgardsormr. A diferencia de Ifrit, Titán no apareció realmente en el juego hasta A Realm Reborn.
  • En el disco extra incluido en el formato físico de la edición coleccionista de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, Midgardsormr es referido como un Primario Elder. Sin embargo, el equipo de desarrollo confirmó que esto era un error.
  • Hasta ahora, solamente tres primarios cuentan con mascota: Odín, Bahamut, e Ifrit. Por otro lado, se han mostrado imágenes artísticas de futuras mascotas de Titán y Garuda.
  • El restaurante de Square Enix Eorzea Cafe sirve platos basados en los primarios.

Wiki al azar