Fandom

Final Fantasy Wiki

Profesor Toto

2.114páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

«¡Oh! El Profesor Toto es un sabio. ¡Seguro que nos ayudará!»
Steiner

Profesor Toto (トット先生, Totto-sensei) Doctor Tot (versión inglesa) es el nombre del tutor educacional de la Princesa Garnet durante su infancia en Alexandria en Final Fantasy IX.

Tiene la apariencia del típico académico sabelotodo, con gruesos lentes y elegante vestimenta. Se caracteriza por estar constantemente filosofando, además de ser un gran amigo de la Princesa. También ha ayudado al grupo bastantes veces, tal como la ocasión en que les revela la localización del Pasaje de los Gargán. El Profesor Toto nació el año 1740, alrededor de 60 años antes del comienzo del juego.

El Profesor Toto vive en una torre de la ciudad de Treno, cerca del Estadio de Cartas. Durante el transcurso del juego, queda de manifiesto que el Profesor era un gran fanático del juego de Cartas Tetra Master, y esta dispuesto a ayudar a Yitán en el torneo de cartas dándole un puñado de estas si se le llegasen a acabar. El Profesor colabora diagnosticando la causa de la mudez temporal de Garnet, añadiendo que la Princesa debe calmarse para poder recuperar su voz. También intento curar al Duque Cid quien estaba transformado en Bicho Buri, aunque los intentos fueron en vano.

Toto fue tutor de Garnet antes del comienzo del juego y declara que ella era bastante parecida a Eiko, cuando tenía su misma edad. Eiko conoce al Profesor cuando le pide que la ayude a escribir una carta romantica para Yitán. Luego de la reunión con Eiko, el Profesor queda sorprendido, ya que Eiko proviene de Madain Sari y por ende tiene relación con los Invocadores, las cuatro joyas y el pasado misterioso de Garnet, analizando la conexión entre estos conceptos.

Etimología

Thoth en el mundo egipcio, era el dios de la magia y la sabiduría. También, "Tot" en alemán significa la palabra "muerto".

Curiosidades

Galería

Wiki al azar