Fandom

Final Fantasy Wiki

Puck

2.105páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Puck
Puck de ff9.jpg
Raza Burmeciano
Edad 14 años
Fecha de nacimiento 1786
Ciudad natal Burmecia
Oficio Príncipe de Burmecia
Personajes de Final Fantasy IX
«¡Si te conviertes en mi vasallo, podrás ver la función!»
―Puck a Vivi

Puck es un personaje no jugable de Final Fantasy IX.

Aunque viste como un mendigo, es el príncipe heredero al trono de Burmecia.

Historia

Aunque su apariencia no lo aparenta, Puck es el príncipe del Reino de Burmecia. Escapó de su hogar un mes después de que Freija comenzara su aventura. Aparece por primera vez cuando Vivi lo encuentra en los callejones de Alexandria al comienzo del juego, obligando al Mago Negro a convertirse en su vasallo para infiltrarse en los terrenos del castillo, y así poder ver la obra de teatro Quiero ser tu canario, que el Grupo de Teatro Tantalus presentaba en esa ocasión. Sin embargo, son descubiertos por los guardias quienes los obligan a salir. Puck logra escabullirse, pero Vivi toma una ruta distinta y termina inconscientemente dentro del barco teatro Prima Vista.

Puck no vuelve a aparecer hasta los acontecimientos ocurridos en Cleyra, donde el grupo va a su rescate, que estaba siendo atacado por el Antoleón. Tras el rescate, la verdadera identidad de Puck es revelada al jugador.

Adicionalmente, el príncipe le revela a Freija que ha encontrado a su armor perdido, Sir Flatley. Luego vuelve a irse antes de que su padre o su amigo Vivi tengan la oportunidad de volver a intercambiar dialogo con él. Vivi declara que Puck fue el primer amigo que ha tenido.

Puck aparece finalmente en Alexandria durante el final del juego, en donde choca con uno de los hijos de Vivi, pensando que era la misma persona.

Curiosidades

Galería

Wiki al azar