Fandom

Final Fantasy Wiki

Quera

2.106páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Quera
Quera de FFIX.jpg
Raza Qu
Edad -
Fecha de nacimiento -
Ciudad natal Pantano de los Qu
Oficio Maestra gastronómica
Personajes de Final Fantasy IX

Quera (Japonés: クエール Kuēru; Inglés: Quale; Alemán: Quehl) es la líder de los Qu habitantes del Pantano de los Qu en Final Fantasy IX.

También es la maestra de Quina Quen en la filosofía de la Gastronomía Trascendental.

Historia

Quera puede ser divisada por primera vez cuando Yitán ayuda a Quina a atrapar una rana en uno de los charcos del pantano de los Qu cercano a Lindblum en el disco 1. Ya que Yitán ayuda a Quina, Quera aparece para regañar a esta última por no ser capaz de obtener su propio alimento. Luego todos se adentran en el pantano hasta que llegan a la cabaña de Quera, donde ella le pide a Yitán si puede llevar a Quina en su viaje para que pueda probar los distintos sabores del mundo. Sólo le corresponde al jugador decidir si llevar a Quina o no en esta ocasión.

Una vez fuera de la cabaña, Vivi comenta que Quera se parece mucho a su recientemente fallecido "abuelo", Quan. Cuando el Mago Negro vuelve a entrar para preguntarle a Quera sobre si ella tiene algún tipo de relación con Quan, la líder Qu responde con muy poca franqueza declarando que "No sabe nada sobre Quan". Es obvio que estos dos personajes tuvieron alguna clase de desacuerdo en el pasado.
Enfrentamiento contra Quera.
Si la Caverna de Quan es visitada durante el disco 3 con Vivi y Quina en el mismo grupo, se reproducirá una escena en la que Quan felicita a Quina por saber usar muy bien su capacidad para imaginar, sosteniendo que pronto encontrará sustento sin la comida. Entonces aparece Quera quien discute con Quan, y en ese instante se revela que Quan era su antiguo maestro. Desafortunadamente, el desacuerdo mencionado anteriormente consistía en la poca capacidad de Quera para usar su imaginación siguiendo los pasos de la filosofía del Gourmet. Luego de esta conversación, Quera decide tomar otra actitud frente a la comida, replanteándose sus enseñanzas.

Batalla

FF4Cursor.png Artículo principal: Quera (Jefe)

Los jugadores pueden enfrentarse a Quera cuando Quina haya capturado 99 ranas en cualquiera de los Pantanos de los Qu alrededor del mundo.

Galería

Wiki al azar