Fandom

Final Fantasy Wiki

Quistis Trepe

2.114páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios2 Compartir

Quistis Trepe es una de los personajes principales de Final Fantasy VIII. Fue un prodigio en su infancia, como Maga Azul. Se convirtió en instructora número 14 del Jardín de Balamb con sólo 17 años, algo extremadamente inusual. Se caracteriza por ser muy seria, respetuosa de las reglas, por su baja autoestima y por ser muy insegura e indecisa, aunque se le puede ver bromear y reírse en una conversación con Squall pero eso es por confianza. 

Descripción

Cuando era niña, estuvo en el orfanato con todos los demás. Después vivió con unos padres adoptivos, pero eran controladores, y decidió ir al Jardín de Balamb con tan sólo 10 años. Así empezó su brillante carrera como luchadora e instructora.

Creacion y Desarrollo

Historia

Quistis Trepe

Quistis era la instructora de Squall, Zell y Seifer en el Jardín de Balamb. Siempre mostró un interés especial por Squall, porque éste le recordaba a ella misma: era igual de solitario, igual de inadaptado... Ella siempre se consideró "rara" porque fue SeeD desde los 15 años e instructora desde los 17.

Ella reconoce de las habilidades de Squall y, cuando están en clase, da instrucciones sobre el Examen de Campo, que estaba previsto para ese mismo día. Como está pendiante de Squall, se entera de que no ha pasado la prueba de la Caverna del Fuego del Ifrit, entonces, decide acompañarle para facilitarle el trabajo.

Mientras se examinan, Quistis agrupa a los escuadrones, a pesar de que no debe participar al ser la instructora. Al pasar el rato, ni Zell ni Squall habían llegado y decide esperarlos, pero Seifer llega sin ellos y ella va en su busca. Llega a la torre de mando de la nave, y ve que están siendo atacados, así que les salva y les lleva de vuelta.

Por sus malos métodos, Quistis es destituida de su rango, y en el baile, ve como Rinoa baila con Squall, así que deciden ir a la zona de entrenamiento. Cuando le cuenta lo ocurrido, le dice que puede que a partir de ahora les toque hacer misiones de todo tipo en conjunto, en eso él la rechaza de mala manera.

Mucho más tarde cuando Irvine cuenta historias de la infancia de todos, comenta que la actitud de Squall empezó a ser fría cuando Ellone, se fue inesperadamente. Cuando Irvine dice esto, Quistis se da cuenta de que lo que siente realmente por Squall, es puramente un amor fraternal. De hecho, llega al punto de criticarle por no hacerle caso a Rinoa.

Sus únicos amigos eran la Doctora Kadowaki, el Director Cid Kramer y Shu, pero eso cambia un poco con la aparición de la revoltosa Selphie quien la hace aparecer en un vídeo sin que Quistis proteste y se puede decir que después de tantos problemas y aventuras ya es más feliz que antes.

Armas

  • Látigo de cadena: Se hace con 2 Grava Mágica y 1 Tela de araña. Fuerza: 12.
  • Cola de Sleipnir: Se hace con 2 piedra mágica y 1 Uña puntiaguda. Fuerza: 15.
  • Red Scorpion: Se hace con 2 Antena de Ochú y 2 Piel de Dragón. Fuerza: 20.
  • Gold Snake: Se hace con 2 Tentáculo Molbol, 4 Uña puntiaguda y 4 Energía pura. Fuerza: 25

Limites

Articúlo principal: Magia Azul (Final Fantasy VIII)

El limite de Quistis se llama Magia Azul, cual consiste en técnicas especiales las cuales son usadas por monstruos. Estos solo pueden ser aprendido mediante Objetos Especiales que pueden ser obtenidos mediante Side-quest, Objetos que dejan los enemigos, Robarlos, o Modificar Cartas para transformarlas en objetos. Ella empieza con Ojo Láser.

Etimología

El nombre Quistis en Romanji es Kisutisu Turīpu. Hasta ahora, el verdadero origen de su nombre y su significado son completamente desconocidas. En cuanto a su apellido, es posible que se trate de una romanización errónea de la palabra inglés tulip (tulipán).

Curiosidades

  • En la FMV de la evacuación de Dollet durante el demo, un soldado de Dollet se ve usando la torreta que Quistis más tarde utilizará en el juego real al luchar contra elX-ATM092.
  • El retrato de menú de Quistis es el único que ve hacia la derecha, todos los personajes principales y el retrato de los otros personajes temporales ven a la izquierda.
  • Quistis hace un pequeño cameo en Dissidia Final Fantasy, como un tutor en los manuales de juego. Junto con Irvine, explica el sistema de accesorios del juego.
  • Su cabello, los ojos y hasta sus lentes tienen un parecido sorprendente con Jihl Nabaat, el Comandante de PSICOM de Final Fantasy XIII. Estos resemblences pueden ser más fácilmente observados cuando se ve a Quistis entrar en el Hospital a principios de Final Fantasy VIII.

Wiki al azar