Fandom

Final Fantasy Wiki

Red XIII

2.114páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Plantilla para infobox de ffvii.png
Red XIII
Ilustracion Red XIII Nomura.jpg
Ilustración de Tetsuya Nomura
También Llamado Nanaki
Nombre Japonés レッドXIII 『ナナキ』
Rōmaji Reddo XIII (Nanaki)
Arma Hairpin
Ciudad Natal Cañon Cosmo
Edad 48 años, equivale a 15 ó 16 años humanos
Estatura 120 cm
Grupo Sanguíneo Desconocido
Voz actor Japón </font> Masachika Ichimura
Voz actor Estados Unidos </font> Liam O'Brien
Voz actor Bandera de España.png Joaquín Gómez
Personaje de Final Fantasy VII

Red XIII es un personaje jugable de Final Fantasy VII.

Biografía

Su verdadero nombre es Nanaki y nació en Cañón Cosmo, es un animal de apariencia felina, aunque a veces muestra comportamientos de canino como sería aullar; su arma es un pin o tocado, aunque en realidad ataca con sus garras y colmillos. Su nombre clave Red XIII, se origina de su pelaje rojo y el tatuaje del número 13 romano que su captor el profesor Hojo tatuó en su pata delantera izquierda. Cabe mencionar que aun con su aspecto animal, pertenece a una raza evolucionada la cual maneja el lenguaje humano, léase puede hablar. Otros rasgos característicos son la punta de su cola, la cual termina con una llama de fuego, y que a veces mueve sin darse cuenta, y el hecho que está tuerto de su ojo derecho.

Red XIII se une al grupo de Cloud cuando estos están salvando a Aeris de Shin-Ra. Cuando el grupo visita Cañón Cosmo estos conocen a Bugenhagen, el cual Red XIII lo llama su abuelo. Aquí también Nanaki descubre la verdad sobre su padre Seto, el cual peleó contra la tribu Gi cuando estos atacaron la aldea desde un pasadizo secreto. Lamentablemente no pudo vencer a todos y eventualmente quedó convertido en piedra por unas flechas envenenadas. Pero nunca fue un cobarde y huyó abandonando a su pueblo como Nanaki creía anteriormente. Al conocer estos eventos Red XIII decide continuar su viaje con Cloud ya que antes de esto, Nanaki tenía la idea de quedarse protegiendo su aldea, por la falsa idea de que su padre no lo había hecho. Y así continua la travesía con el grupo, probando, aun a pesar de su apariencia, ser un valioso aliado y amigo.

Sin duda, es uno de los personajes más regulares del juego. Tiene bastante poder mágico, mucha vida y es de los más rápidos. Sus límites son muy variados. Los hay de ataque normal, de apoyo al grupo e incluso uno que absorbe vida y magia.

Wiki al azar