Fandom

Final Fantasy Wiki

Reno

2.105páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

«"Puede que nos retiramos, pero seguiremos siendo victoriosos."»
―Reno a Cloud en Gongaga, Final Fantasy VII.

Reno es un destacado miembro de los turcos, que aparece en la Compilación de Final Fantasy VII, y suele ir acompañada por su compañero Rude. En batalla, usa una Varilla Electro-Mag. Reno también tiene una predilección por chismes y es un piloto de helicóptero competente. En proyectos recientes, Keiji Fujiwara es la voz de Reno en la versión japonesa, con Quinton Flynn en la versión Inglés.

Apariencia y Personalidad

Reno-ffvii-field.png

Reno tiene un físico desgarbado, pelo despeinado y rojo que termina en una larga cola de caballo (aunque la cola de caballo se ausenta durante Before Crisis y la primera mitad de Crisis Core) y dos marcas rojas simétricas en sus pómulos. Lleva gafas sobre la frente, una chaqueta desabrochada y una camisa fuera del pantalón.

Él es arrogante, cínico, un poco perezoso y bastante amigable. A pesar de su apariencia y actitud, Reno es considerado como un trabajador destacado, mientras que el segundo al mando se toma su trabajo con orgullo y obtiene habilidades que le permitan superar a muchos de sus compañeros turcos. Tiene un temperamento rebelde y sus acciones puede ser sádicas, lo cual es contradictorio con su personalidad relajada. Reno es zurdo, incluso se le ve de vez en cuando que sostiene su arma en su mano derecha en las imágenes promocionales, sólo alguna vez utiliza la mano izquierda en cualquier medio de comunicación.

Reno posee un patrón de expresión distinta en japonés, hablando en una voz cansina, de forma coloquial y más notoriamente, poniendo fin a la mayoría de sus frases con "zo to" (ぞ, と), "yo a" (よ, と), o simplemente (と). Tifa recibe una llamada telefónica cerca del comienzo de Advent Children, y, aunque no se escuche la voz de la persona que llama, el público entiende que es de Reno, como Tifa contestó en tono de broma, "Oboeteru, zo to" ("Me acuerdo de ti, yo"; "Sí, me acuerdo de ti" en el doblaje en Inglés). La página oficial de la película también hace un guiño a esto. Patrones de Reno son imposibles de traducir directamente en Inglés y sólo pueden aproximarse al tratar de capturar la misma "sensación" que el original, que Ia traducción del juego y la película no intentaron hacer.

Reno y Rude sirven principalmente como alivio cómico en Advent Children, ejemplificada por la violencia de dibujos animados. El diseño de Reno para la película elimina el aire un tanto sombrío que tuvo en el juego original. Él sigue actuando de una manera un tanto oscura, pero es mucho más alegre y jugueton en la película de lo que era en el juego.

Wiki al azar