Fandom

Final Fantasy Wiki

Ronso

2.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Los ronso son una de las razas que existen en el mundo de Spira en Final Fantasy X y Final Fantasy X-2. Se trata de unas criaturas humanoides muy musculosas. Viven en la falda del Monte Gagazet y protegen la montaña a toda costa. Son grandes guerreros, y se los reconoce por su gran sentido del honor y la lealtad, además de por enfurecerse con facilidad.

Historia

En Final Fantasy X, Yuna y sus guardianes atraviesan el Monte Gagazet para llegar a Zanarkand, pero el Venerable Kelk Ronso y la tribu ronso les cortan el paso. Cuando Yuna les demuestra su determinación, los ronso permiten que el grupo atraviese la montaña y juran protegerla de los guado. Seymour Guado llega a la montaña poco después que el grupo, y es atacado por los ronso, pero acaba con la mayoría de ellos y consigue alcanzar al grupo. Una vez los encuentra, se refiere a Kimahri como el último ronso, declarando que la suya era "una raza valiente. Se lanzaron contra mí para cerrarme el paso... Uno tras otro..."

Tras la derrota de Sinh y la llegada de la Calma Eterna, los pocos Ronso que quedaban se reagruparon y comenzaron a odiar a los guado por lo que Seymour les había hecho. Un ronso en concreto, Garik Ronso, busca venganza contra los guado a pesar de que Kimahri, el nuevo líder de los ronso, se opone a ello. Las Las Gaviotas le disuaden de vengarse, y Garik pide a Kimahri que les diga qué camino deben tomar, y este contesta que cada ronso debe elegir por sí mismo su propio camino para proteger a la tribu.

Cultura

El pueblo ronso está situado en la falda del Monte Gagazet, aunque muchos de ellos viajan por toda Spira. Adoran la montaña como si fuera un elemento sagrado, y escalarla hasta la cima es para ellos una forma de realizarse espiritualmente. Aparte de eso, no se conocen más detalles sobre su cultura.

Fisiología

Los ronso macho miden aproximadamente dos metros y son más musculosos que las hembras. Sus cuerpos presentan elementos felinos, como garras en manos y pies. Andan apoyados en sus talones, y tienen colas similares a las de un león. Sus cuerpos están cubiertos de vello azul o gris. También tienen ojos amarillos, nariz de gato y orejas puntiagudas. Los machos tienen un cuerno en la frente que simboliza su fuerza y su orgullo. Perder el cuerno es algo vergonzoso para un ronso.

Comportamiento

Durante Final Fantasy X, Kelk Ronso es el líder de la tribu ronso, además de un venerable de Yevon. Tras los eventos del juego, Kimahri toma el papel de líder de la tribu.

Lenguaje

Los ronso utilizan frases cortas con una gramática ruda y se refieren a sí mismos en tercera persona. El único ronso que no habla de esta forma es el venerable Kelk. También tienden a usar el nombre de su especie a modo de apellido, característica que comparten con los guado.

Creación

Fumi Nakashima, diseñadora del juego, declaró que se encargaba de diferenciar a los distintos pueblos de Spira a partir de su ropa. Puesto que los ronso son una tribu guerrera, visten con ropa cómoda que les permite entrar rápidamente en combate.

Wiki al azar