Ruinas Omega

Plantilla para infobox de ffx.png
Ruinas Omega
オメガ遺跡 (Omega Iseki)
Ruinas omega de ff10.jpg
Tipo Ruinas
Gobernante Omega
Afiliación -
Región Este de Spira
Lugares de Final Fantasy X

Las Ruinas Omega es una misteriosa localización secreta de Final Fantasy X.

Las ruinas se encuentran entre un pequeño grupo de islas al este del mundo de Spira. Tienen aspecto de laberinto y a diferencia de otros lugares del juego, el mapa se va creando a la par que el jugador explora la caverna. El lugar tiene algunos de los demonios mas fuertes del juego, como el Maestro Tombery o el Gran molbol. Al final de la cueva hay dos jefes opcionales.

El traidor de Yevon, Omega, fue encerrado en las ruinas y durante los largos años que allí paso, su odio a Yevon fue creciendo tanto que creo un arma diabólica: El arma a Omega.

Coordenadas

Una vez que se desbloquea la nave voladora, se puede usar la opcion buscar para descubrir lugares secretos de Spira. Las coordenadas de la Ruinas Omega son 69-75x y 33-38y.