Sanctus (Habilidad)

Sanctus también conocido como Holy, White o Pearl es un hechizo que aparece en varios títulos de la saga de Final Fantasy. En la mayoría de sus apariciones, es el hechizo dañino más poderoso de la magia blanca, a veces siendo el único hechizo de daño de la magia blanca. Aparece desde el primer Final Fantasy, y su elemento poder elemental es conocido como Santo o Sagrado.

Apariciones

Final Fantasy

Brujo Blanco Santus FFI.gif

Sanctus, traducido como FADE en la versión original de NES debido a problemas de censura, es una Magia Blanca de nivel 8 y puede ser comprada en Gaia. Se necesitan 50 PM para poder lanzarla.

Final Fantasy II

Sanctus es uno de los hechizos más poderosos del juego y es el único hechizo de daño de magia blanca.

Se puede comprar por 20,000 guiles en Misidia y en la tienda secreta escondida detrás de la cascada en la Cueva Ignota.

Sanctus 16 puede ser usado por Deumion y por el Emperador de la Luz

Final Fantasy VII

Sacro o Sagrado es parte importante de la historia, y como tal, no puede ser usado por los protagonistas.

Alexander es la única invocación de elemento Sagrado, invocandolo o vinculandolo con la Materia Elemental a tu arma es la única forma de causar daño sacro al enemigo. Vincular a Alexander con la Materia Elemental en tu armadura es completamente inutil, ya que ningún monstruo en el juego causa daño de este elemento.