Scott

Scott es un personaje en Final Fantasy II. Él es el príncipe de Kasuán y el hermano mayor de Gordon. En la historia principal él es un personaje menor, pero en la historia adicional del Alma del Renacer él interpreta un papel mayor siendo un personaje jugable.

Historia

Cuidado Spoiler: No sigas leyendo si no quieres descubrir detalles importantes de la trama. (Saltar sección).

La alianza entre su reino y Fyn, así como sus sentimientos por la Princesa Hilda, lo condujeron a defender el Castillo Fyn durante el ataque del Imperio. Desafortunadamente, él muere poco después del ataque, pero no sin antes contarle a Firion sobre la traición de Borguen. Él entrega al grupo su Anillo justo antes de morir. Él también le pide a Firion que le diga a Hilda que la amaba, pero luego lo reconsidera, pues no quería que Hilda sufriera, debido a esto, Hilda nunca se entera de lo que Scott sentía por ella.

FFII GBA El grupo conoce a Scott.png

El grupo conoce a Scott.

En Final Fantasy I & II: Dawn of Souls, Scott aparece como personaje jugable en la historia adicional Alma del Renacer. Él es encontrado por primera vez en la Cueva Ignota luchando contra unos soldados Imperiales no-muertos. Con la ayuda de Minu, él es capaz de derrotar a los monstruos. Scott se aventura junto con Minu, intentando averiguar por qué ellos llegaron a ese lugar. Eventualmente ellos encuentran a Arturo Céfiro y Josef y juntos atraviesan la Cueva Ignota hasta llegar al Palacio Ignoto, donde ellos encuentran y luchan contra la parte luz del Emperador Mateus. Después de la caída del Emperador, ellos observan cómo el mundo puede estar a salvo en manos de Firion y sus aliados y finalmente descansan en paz.

Estadísticas y Rasgos

Scott es similar a un Mago rojo, teniendo todos sus atributos muy equilibrados. Él se une al grupo conociendo varios hechizos básicos a nivel moderado y es hábil con todas las armas hasta al menos nivel 2, con altos niveles con escudos y espadas. Él además posee gran Magia y Resistencia, por lo que sus atributos aumentarán rápidamente. Su equipo inicial consiste de una Espada de Mitrilo y un set completo de armadura de Mitrilo. Ya que Minu se especializa en hechizos de cura y apoyo, y Josef y Arturo tienen más habilidad como atacantes físicos, entrenar a Scott con Magia Negra es una buena idea, especialmente porque él empieza conociendo varios hechizos y puede entrenar inmediatamente con ellos para aumentar su PM e Inteligencia. Si el jugador opta por entrenar a Scott con magia, comprar el Libro de Fulgor en la Cueva Ignota es una buena idea para enseñarle el hechizo. Su arma definitiva es la espada Rosa Salvaje, la cual aumenta su Fuerza e Inteligencia para reforzar su versatilidad como guerrero o mago.Si utilizamos esta arma como objeto conjura locura XVI

Estadísticas Iniciales

Atributo Nivel
VIT 700
PM 100
Fuerza 30
Espíritu 30
Inteligencia 30
Resistencia 30
Agilidad 35
Magia 30
Arma Nivel
Puños 2
Dagas 2
Espadas 8
Varas 2
Hachas 2
Lanzas 2
Arcos 2
Escudos 7

Hechizo Nivel
Piro 4
Hielo 4
Electro 4
Cura 4
Lázaro 1

Otras Apariciones

Final Fantasy Trading Card Game

Scott aparece en Final Fantasy Trading Card Game con una carta de elemento fuego.

Scott 1 TCG.png

Curiosidades

  • Una rosa se puede ver en la empuñadura de la espada de Scott en su ilustración. Su arma definitiva en el Alma del Renacer también se llama Rosa Salvaje. Este es también el nombre del arma definitiva de Firion en Dissidia Final Fantasy.