Wikia

Final Fantasy Wiki

Selphie Tilmitt

Comentarios0
1.720páginas en el wiki
Selphie Tilmitt
Selphie
Sprite Selphiemenu
Nombre Japonés セルフィ・ティルミット
Romaji Serufi Tirumitto
Ciudad Natal Jardín de Trabia
Fecha Nacimiento 16 de julio
Edad 17
Grupo Sanguíneo B
Estatura 1'57 cm
Color de ojos Verdes
Color de pelo Castaño
Arma Nunchaku
Límite
Personaje de Final Fantasy VIII

Selphie Tilmitt es uno de los personajes principales del juego Final Fantasy VIII. Es una aprendiz de SeeD del Jardín de Trabia.

Tiene 17 años, es de carácter alegre, juvenil e inocente. Selphie siempre se caracteriza por ser algo torpe, y por su increíble optimismo, razón por la cual a veces asusta a la gente en situaciones extremas. Es bastante hiperactiva, y siempre realiza diferentes eventos para descargarse. Además, actualiza muy a menudo la web del jardín.

Final Fantasy VIIIEditar sección

Selphie Tilmitt

Proviene de la región de Trabia, más específicamente del Jardín de Trabia, llego desde niña a ese lugar, en Trabia es muy popular ya que por su alegre carácter todos la quieren y aprecian.

Tuvo que ir de intercambio al Jardín de Balamb porque solo en ese lugar se puede hacer el examen practico, o sea los Jardines de Trabia y Balamb tienen una estrechísima relación.

Conoce a los demás en el examen final de los SeeDs, en Dollet (es el segundo personaje al que se conoce). Mientras hace de mensajera, se encuentra con Squall en un pasillo del Jardín de Balamb y , cuando Seifer se va, Selphie se queda con su puesto y se une a Squall y a Zell.

Es una persona bastante atrevida en el buen sentido de la palabra ya que fue capaz ella sola de volar el Lagunamov, claro, con Irvine como cómplice.

También en el juego, se encuentra con Irvine Kinneas (copiloto en el lagunamov), un amigo de la infancia con el que mantiene una estrechísima relación. A pesar de eso nunca pasa nada entre ellos, aunque evidentemente Irvine está enamorado de ella, Selphie no le hace caso. Pero al final del juego, mientras Irvine liga con unas chicas, ella se enfada con él porque está celosa.

Siempre se le ve alegre, pero lo que le sucedió al Jardín de Trabia la dejo bastante depresiva, aun así saco fuerzas y le pidió a Squall ir al Jardín a ver como estaba la situación y ver que podía hacer por los amigos y habitantes.

Como se sabe, realmente no se sabe su real origen porque es una huérfana de la Guerra de la Bruja.

Ella junto con Zell son los dos personajes más carismáticos de la historia, que más de alguna sonrisa nos sacaran con sus locuras.

Armas Editar sección

Es muy hábil en la batalla, con su Nunchaku, y es recomendable tenerla en cuenta más que a otros de los personajes manejables. En la armería puede mejorar los siguientes modelos de nunchakus:

  • Cadet: con 2 Gravas Mágicas (cualquier monstruo de bajo nivel), y 1 Trozo de Bom (Bom, en la Caverna de Fuego).
  • Deadly Iron: con 2 Bolas de Hierro, (Wendigos, cerca de Timber) y 2 Uñas Puntiagudas (Langosta, en las alcantarillas de Deling o en Centra).
  • Cielo Nocturno: con 1 Pelo de Dragón, (Gran Dragón, en Trabia o en La Isla Más Cerca Del Infierno) 1 Anillo de Vida, (Unipladio, en Trabia) y 4 Uñas Puntiagudas (Langosta, en las alcantarillas de Deling o en Centra).
  • Infalible: con 1 Adamantino, (Adamantaimai con un nivel superior al 20, en la playa cerca de Dollet) 3 Polvos Estelares (Gigante de Hierro, en Esthar) y 2 Uñas Malditas (Langosta, en las alcantarillas de Deling o en Centra).

Limite Editar sección

Su Límite es Ruleta, consiste en seleccionar una magia al azar y un número de veces para usarla, si la opción que se presenta no es la que se desea, sólo hay que hacer girar otra vez la ruleta. Selphie presenta varias magias que sólo aparecerán en su Límite:

  • Cura Total: restablece la vitalidad de tus aliados y cura sus estados. La animación es muy similar a la de otras magias curativas como Cura++ o Esna.
  • Muro: aplica Coraza y Escudo a todos tus aliados. En la animación, se ve como un muro aparece delante de los aliados y la propia Selphie, representando la defensa física (Coraza), y luego desaparece (como haciéndose invisible, representándose así la defensa mágica típica de la magia Escudo).
  • Lévita++: eleva a un enemigo hasta hacerlo desaparecer del combate (esta magia no funciona con jefes ni jefazos). La animación es bastante simple: de la parte de atrás del enemigo emergen unas alas que le elevan por el cielo y terminan haciéndole desaparecer.
  • The End: pone fin a la batalla matando a todos los adversarios. Este Límite tiene una animación muy bonita, el adversario aparece en un campo de flores (hace recordar al opening del juego) y en la esquina inferior derecha aparecen las palabras "The End" (Fin) y acaba la batalla. Funciona con todos los enemigos, excepto con los zombies (esta magia es muy raro que aparezca con jefes y en algunos casos puede hacer que los elimine por completo tal es el caso de Ultimecia/Artemisa ya que tiene 3 transformaciones)

Estas magias limites las puedes añadir a tu stock de magias solo con gameshark y edición del archivo salvado en el caso de la versión de PC.

Estas cuatro magias aparecerán mezcladas entre el resto en el límite Ruleta. Aunque la suerte es el factor que más influye en su aparición, también hay otros parámetros que determinan la frecuencia de salida. Aunque lo normal es que vayan apareciendo en el orden anterior (Cura Total, Muro, Lévita++, The end), podría suceder que apareciese primero The End y en último lugar Cura Total, aunque esto es más bien remoto. Cuanto más uses una de estas magias, más aumentará la probabilidad de que aparezca en futuras batallas (esto es especialmente útil con The end, la cual habrá que aplicar cada vez que aparezca para aumentar su probabilidad de salida). Otros factores que influyen en la aparición de estas magias es el nivel y la VIT actual del personaje. Cuanta menos VIT tenga, habrá más posibilidad de que aparezcan las magias especiales. Además, a menor nivel, mayor probabilidad habrá de que salga The End (por ejemplo, hay más probabilidades de que salga con una Selphie a Nv.20 que con una Selphie a Nv.100, aunque esto es muy relativo y, como ya hemos dicho, si hemos utilizado desde los primeros niveles de Selphie la magia The End aunque lleguemos con ella al Nv.100 puede seguir teniendo una probabilidad relativamente alta de salir). La clave, pues, está en utilizar la magia que queremos que nos salga en batalla lo más a menudo posible, aunque esto no es nada fácil.

Por otro lado, y como su propio nombre indica, nunca tenemos que olvidar que la paleta de magias de Selphie es una ruleta. Si nos sale The End y la saltamos sin querer, no tenemos más que seguir saltando las siguientes magias hasta llegar nuevamente a The End. Si queremos que nos salga una determinada magia tendremos que ir saltando hasta llegar a ella, y si volvemos a comenzar la ruleta y no ha salido, significa que en dicha ruleta no estará, y habrá que cancelar el límite y volverle a hacer para probar suerte en la siguiente ruleta, y así sucesivamente.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio