Fandom

Final Fantasy Wiki

Shadow (Final Fantasy VI)

2.105páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Mala redacción
Mala redacción
Yuna: ¡He venido para florecer el mundo!

Este artículo tiene una redacción que podría mejorarse.
La solución propuesta es la siguiente:

Solución: Formato y términos en inglés

«No le debe lealtad a nadie, y hará lo que sea por dinero. Llega y se marcha como el viento»
―Descripción

Shadow es un personaje jugable en Final Fantasy VI, aparte es un misterioso ninja que viaja por el mundo, uniéndose a los demás en algunas ocasiones. Siempre viaja junto a su fiel perro Interceptor. Es muy huraño y esquivo, además guarda un terrible pasado.

Apariencia

Shadow usa el clásico traje de ninja negro. Él lleva la capucha y se pone una máscara, impidiendo que se vea cualquiera de sus características físicas, en los flashbacks se le ve como un chico de pelo rubio, vestido con una bufanda marrón y capa sobre la ropa negra.

Personalidad

Shadow normalmente sólo muestra sensibilidad a su perro, interceptor, y se describe con frecuencia por otros personajes como un asesino despiadado. Cuando se une a la batalla, rara vez se habla y muestra poco interés en sus hazañas, a menudo permanece sólo hasta que pueda cobrar sus cuotas. Se a visto que Shadow ha tenido un pasado turbulento. Shadow advierte a Terra sobre "las personas que han matado sus emociones", y le anima a no hacer lo mismo. En Thamasa, Shadow los rescata de una casa en llamas, aunque él dice que fue sólo para recuperar a interceptor. A pesar de su exterior frío y silencioso, Shadow desarrolla un parentesco con el equipo.

Historia

En un principio se unirá al equipo como mercenario en el trayecto del juego, a partir de entonces luchará a nuestro lado con su perro Interceptor, y mas adelante cuando van en busca de las 3 estatuas que dan origen a toda la magia, se une a la banda. Después de derrotar a Atma Weapon, el Continente Flotante se torna inestable y no queda mucho tiempo para salir de ella, Shadow decide quedarse atrás para comprarle tiempo, y justo cuando quedan 4 segundos para que la isla caiga, aparece para huir junto con el equipo. Después de la destrucción del mundo, nos lo encontramos en el coliseo, pero para volver a tenerlo en nuestro equipo tenemos que encontrar la espada Striker y apostarla, Shadow se unirá definitivamente al equipo. Existen rumores sobre que Shadow es el padre de Relm, debido a que en los sueños opcionales del juego se puede observar que cuando llega a Thamasa, se encuentra con una mujer y se queda en el pueblo durante un tiempo. También se dice esto porque Interceptor (que según Shadow, Interceptor no le era fiel a nadie mas que a el) se encariña con Relm, pero esto no se puede confirmar debido a que Shadow "huye" cuando la torre de Kefka se esta derrumbando. También comparten una reliquia en común, el anillo evocador, solo puedes tener 2 en el juego y los dos únicos personajes que pueden usarlo son ellos.

Habilidades

Tirar: Usa varias armas arrojadizas o shurikens y objetos para atacar al enemigo.

Ataque Crítico

Cada uno de los personajes posee un ataque denominado "ataque crítico" que podrá efectuar cuando sus HP se vean excesivamente reducidos, aunque es bastante difícil conseguir que aparezca. Este ataque variará según el personaje que manejamos.

Shadow Fang: Shadow, usando a su perro como distracción, propina una ráfaga de golpes a su enemigo. Causándole un gran daño no-elemental.

Wiki al azar