Fandom

Final Fantasy Wiki

Shelinda

2.106páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Plantilla para infobox de ffx.png
Shelinda
Shelinda de ff10.jpg
Nombre Japonés シェリンダ
Romaji Sherinda
Raza Humana
Hogar -
Edad 19 años
Oficio Sacerdotisa
Personaje de Final Fantasy X

Shelinda es un personaje no jugable de Final Fantasy X. Es una devota seguidora de Yevon.

Historia

Final Fantasy X

Cuando el grupo llega al camino de Miihen, Shelinda está intentando convencer a unos legionarios de detener su operación para vencer a Sinh pero estos no la escuchan, por eso, Yuna la anima para que siga intentado, ya que es en beneficio de la gente de Yevon. Se puede hablar de vuelta con ella en la posada de Rin y en el camino nuevo. Más tarde, aparece en el Camino de las rocas hongo, desanimada por no poder detener la operación, pero se ofrece a curar al grupo con sus pocas habilidades mágicas. Después de la devastación causada por la operación Miihen, se le ve varias veces ofreciéndose a curar a los soldados heridos.

ShelindaFFX.jpg

Shelinda en el templo de Macalania.

En Guadosalam, el grupo se encuentra con ella, que les cuenta que el maestro Seymour Guado había ido al templo de Macalania. Después en la Llanura de los rayos, Shelinda dice que escuchó rumores de que Yuna y Seymour se casarían. Dependiendo de las acciones del jugador, estos rumores se pueden confirmar o no. En el templo de Macalania, esta responderá dependiendo de lo que se eligió en las llanuras de los rayos. Ella se va del templo cuando el grupo mata a Seymour.

Después de que el grupo vence a Yunalesca y Sinh se choca contra Bevelle, los seguidores de Yevon están desesperados. Por estas razones, convierten a Shelinda en capitana de la defensa de la ciudad.

Final Fantasy X-2

Cuando llega la Calma eterna, Shelinda ayuda a un estación de radio en Luca entrevistando a Yuna y a las Gaviotas. Curiosamente, ella no se cambió de traje, aunque decidió dejar a Yevon.

Wiki al azar