Wikia

Final Fantasy Wiki

Shinryu (Dissidia)

Comentarios0
1.720páginas en el wiki
«Un antiguo dragón que habita en la grieta interdimensional. Con una fuerza masiva, una vez le fue consignada una tarea a la que seguir, aunque se desconocen los detalles. A menudo genera una lluvia devastadora que lo destruye todo, causando que incluso los dioses teman su poder.»
―Descripción de Shinryu

Shinryu es una poderosa entidad y una invocación enemiga exclusiva de Dissidia Final Fantasy y Dissidia 012 Final Fantasy. Solamente es convocado por Caos , y es la única invocación que no pueden ser controlada por el jugador. También juega un papel importante en la historia.

HistoriaEditar sección

Shinryu juega un papel fundamental, aunque no visto en Dissidia. También se conoce como «el dragón divino» o simplemente «el dragón», Se confirma que Shinryu aparece cuando Cosmos o Caos son derrotados en el marco de su acuerdo con Cid de Lufenia para determinar la naturaleza de la armonía y la discordia. En ese momento, devolverá todo el universo a su estado original, también la restauración del dios caído y de nuevo el comienzo de la guerra. En Dissidia 012, después de que Cosmos se sacrificara para destruir a los siervos, Shinryu la revive, junto con todos sus luchadores, con excepción de Lightning, Laguna, Vaan, Kain, Yuna y Tifa. Durante el último ciclo, después de que Cosmos sea destruida aparentemente por Caos, Shinryu sirve para ayudar al dios de la discordia en su batalla final con los Guerreros de la Luz. Pero en el final secreto, se revela que Shinryu simplemente revivió a Cosmos, reinando ahora ella sola el mundo y Cid da una mirada hacia el futuro.

En el Caos Interior, una voz misteriosa le habla al guerrero que asume este reto, señalando que sólo los verdaderamente poderosos serán capaces de ver mas allá. Esta voz se reveló más tarde que se trataba de Shinryu, que ha reunido las encarnaciones más poderosas de todos los héroes y villanos con el fin de crear el Caos definitivo. Cuando por fin aparece Caos, Shinryu afirma que este mundo es una posibilidad alternativa a la del Impulso Sombrío, uno en el que el Caos de este mundo nunca ha conocido la derrota. Tras derrotar al «Caos definitivo», Shinryu se da cuenta de la energía del guerrero es superior al de los dioses y que él/ella ha obtenido un poder que ni siquiera los dioses pueden heredar. Shinryu entonces dice que limpiará este mundo, porque es su deber, pero desea que su próxima encarnación sea a través de los ojos de aquellos que, como el guerrero, en lugar de su elevada posición. A continuación, se rompe la cuarta pared y le pregunta al jugador si eso no sería algo digno de contemplar, revelando que el jugador es nada menos que la Gran Voluntad.

BatallaEditar sección

DFF Shinryu

Shinryu invocado

En la batalla, Shinryu actúa como una invocación potente controlada únicamente por Caos. Cuando es invocado, utiliza diluvio caótico, el cual tiene un efecto aleatorio, los cuales están basados en otras invocaciones:

  • Se reduce a la mitad la bravura del invocador y constantemente aumenta en 99 durante un período de tiempo; (basado en PuPu, utilizado cuando Caos está bajo fatiga en la Segunda Ronda).
  • Dobla la bravura del invocador y constantemente disminuye en 99 durante un período de tiempo; (basado en Bégimo, utilizado por Caos mientras tiene un valor igual o superior de bravura a los PV del jugador en la Tercera Ronda).
  • Disminuye a la mitad la bravura del oponente en varias ocasiones durante un período determinado de tiempo (basado en Omega, utilizado cuando ninguno de los dos luchadores está bajo fatiga durante la Segunda Ronda).
  • Multiplica por 1,5 la bravura del invocador al instante; (basado en Ifrit, utilizado cuando el jugador está bajo fatiga en la Segunda Ronda).
  • Reduce a la mitad la bravura del oponente cada vez que recibe un ataque PV; (basado ​​en Gigante férreo, utilizado cuando ninguno de los luchadores se encuentran bajo fatiga en la Tercera Ronda).
  • Invoca un temporizador de 60 segundos, que reduce la bravura del oponente a 0 cuando el cronómetro termina, (basado en Lich, utilizado cuando la bravura del jugador es superior a los PV de Caos en la Segunda Ronda).
  • Invoca una espada para recolectar energía y fatiga al oponente después de un período de tiempo pasado, (basado en Arma Artema, utilizado cuando cualquiera de los dos luchadores se encuentra en fatiga en la Tercera Ronda).
  • Congela la bravura del invocador por un período de tiempo, (basado en Alejandro, utilizado cuando la bravura de Caos es igual o superior a los PV del jugador en la Segunda Ronda).
  • Invoca un temporizador de 51 segundos que triplica la bravura del invocador cuando el temporizador llega a 0; (basado en Tiamat, puede ser utilizado para reemplazar el efecto del Gigante férreo).

A diferencia de otras invocaciones, Shinryu se puede utilizar varias veces en el mismo combate, aunque su efecto generalmente se puede predecir mediante el examen de los valores de bravura de ambos combatientes. Esto significa que si el jugador se equipa con un accesorio de refuerzo «Invocación no usada por el oponente» para la lucha contra Caos, siempre mantendrá el bono, porque Shinryu nunca se «agota». Aunque Caos puede convocar a Shinryu tanto como él quiera, no hay un tiempo notable de reutilización del efecto de Shinryu, ya que se puede observar que la piedra de invocación vuelve a estar sobre la barra de PV de Caos, una vez que convoca a Shinryu. Pero Caos sólo puede tener un efecto de Shinryu activo a la vez. Shinryu se puede obtener sus archivos de invocación después de derrotar a Caos por primera vez, y es la única invocación del juego que tiene una ilustración completamente nueva, en lugar de utilizar un sprite o las ilustraciones originales.

En Dissidia 012, la encarnación jugable de Caos, Caos Salvaje, tiene acceso a una versión mejorada de Shinryu, la cual tiene un esquema de color dorada y roja, cuando lucha. Utiliza un diferente comando de invocación, grito de la paradoja. En comparación con el Shinryu original, éste tiene los mismos efectos, pero los temporizadores para activarse pasan a 20 segundos en comparación de los 50, y Caos Salvaje usa sus efectos libremente, mientras Caos lo utiliza cuando se cumplen algunas condiciones y diferentes efectos determinados por cada ronda.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio