Wikia

Final Fantasy Wiki

Son y Ton

Comentarios0
1.725páginas en el wiki
Son&TonYoshitakaAmanoFFIX

Son y Ton por Yoshitaka Amano.

«¡Estamos en problemas, Pífate!
¡En problemas estamos, Páfate!
»
―Son y Ton

Son (ゾーン, Zōn) y Ton (ソーン, Sōn) son los bufones y místicos a disposición de la Reina Brahne. Son casi idénticos, su ropa varía solo en el color (Son: Azul con blanco, Ton: Rojo con blanco) ya que el diseño de las vestimentas es el mismo. Presumiblemente se podría decir que son gemelos debido al gran parecido físico y a la manera de comunicarse. Su particular forma hablar consiste en pronunciar oraciones cambiándole luego el orden de las palabras sin quitarle el significado ni el contexto a lo que se esta enunciando. Ejemplo: si Son preguntara, ¿Estas seguro de esto?, Ton respondería algo como, Seguro de esto estoy. Se debe destacar que este original patrón de habla no existen en la versión original Japonesa del videojuego. Tanto Son como Ton nacieron en el año 1710.

Son y Ton aparecen por primera vez dentro del castillo Alexandria, alterados por la repentina desaparición de la Princesa Garnet. Aquí se le da a entender al jugador la naturaleza y función de estos personajes dentro del juego, como esbirros de la Reina. La primera vez que se encuentran con Yitán y el grupo ocurre en la Caverna del Hielo, en esa ocasión, el dúo invoca al primero de los tres Valses Negro, el numero 1, mientras corren para esconderse. Su siguiente aparición se da en la Gruta de Gizamaluke mientras la invasión a Burmecia se llevaba a cabo por el ejército de Alexandria, para luego aparecer en la misma ciudad de Burmecia en el momento en que Yitán y los demás logran llegar.

Son&TonFusionFFIX

Ton y Son instantes antes de fusionarse.

Debido a que los dos tienen la habilidad de extraer Eliodones de las personas, Garnet es capturada y mantenida cautiva para proceder con la extracción de sus Eliodones en los subterráneos del castillo de Alexandria. Al final logran extraer de Garnet los Eliodones Átomo, Odin, y Bahamut como orden de la Reina Brahne.

Momentos después, Son y Ton se ponen a disposición de Kuja debido al deceso de la Reina Brahne. Luego de secuestrar a Eiko Carol, intentan extraer sus Eliodones en las profundidades del Volcán Gulug. Sin embargo, fracasan en su intento ya que los Invocadores deben llegar a la edad de 16 años para poder desprenderse de sus Eliodones. Luego de este fracaso, se revela al jugador que no son gemelos y cual es la causa de sus similitudes en imagen y tono de voz. Son y Ton son en realidad las dos mitades de la criatura de dos cabezas Meltigeminis, el cual debe ser derrotado para continuar con la historia.

BatallaEditar sección

Son y Ton son enfrentados en el castillo de Alexandria durante el rescate de Garnet en los subterraneos del mismo. El encuentro final se da en el Volcán Gulug, cuando se transforman en la criatura Meltigeminis.

GaleríaEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • Su tema musical se llama "Court Jesters", también conocido como "Jesters of the Moon." (Una directa traducción del titulo japones original seria "Los Bufones del Cielo sin Luna.")
  • Durante la primera batalla contra Ton y Son, ellos utilizan magia en conjunto similar a que utilizan Palom y Porom en Final Fantasy IV.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio