Fandom

Final Fantasy Wiki

Stilzkin

2.105páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Stilzkin es el nombre de un moguri recurrente en la saga Final Fantasy. Se caracteriza por sus constantes viajes y su distintivo pelaje dorado. Cabe destacar que Stilzkin utiliza muy pocas veces la característica expresión "kupó" que los moguris utilizan para terminar sus frases.

Apariciones

Final Fantasy IX

Stilzkin FFIX.png

Stilzkin aparece en Final Fantasy IX, vistiendo una bandana con un diseño de piel de leopardo además de portar un morral y una mochila en donde porta los artículos que ofrece en venta.

Cuando Vivi explora el pueblo de Alexandria al comienzo de la historia, Stilzkin aparece en el momento en que se explica la acción de «guardado/salvar» en la torre de la campana. Durante el transcurso de la historia, Stilzkin aparecerá en varias locaciones. Cuando lo encuentras, siempre tendrá valiosos artículos para vender, además de dar un poco de información sobre sus viajes.

Stilzkin envía cartas a otros moguris durante sus viajes por Gaia que el jugador puede leer a través del sistema Mogured. Estas cartas contienen información actualizada de los personajes de menor relevancia durante la historia.

Stilzkin ofrece un grupo de 3 objetos para vender por un solo precio cada vez que aparece. El moguri declara que los guiles que recaude tras las ventas le permitirán continuar con sus viajes, pero sin importar si se le compran los objetos o no, Stilzkin volverá a aparecer vendiéndote el grupo de objetos en cada nueva localización. Aunque no es obligatorio comprar los objetos de Stilzkin, al final, este entregará una Cinta si se le han comprado los objetos en todas las ocasiones en que aparece.

Localización Objetos en venta Guiles
Burmecia Aguja de Oro, Ultrapoción, Éter
333
Cleyra Éter, Ultrapoción, Ala de Fénix
444
Pasaje de los Fósiles Éter, Panacea, Ala de Fénix
555
Monte de Conde Petie Éter, Amuleto, Tienda de Lona
666
Alexandria (Disco 3) Elixir, Ultrapoción, Ala de Fénix
777
Oeilvert Elixir, Ultrapoción, Esmeralda
888
Bran Bal Diamante, Éter, Elixir
2.222
Alexandria (Disco 4) Piedra Lunar, Rubí, Elixir
5.555

Final Fantasy Crystal Chronicles

FF4Cursor.png Artículo principal: Stilzkin (Crystal Chronicles)
Stilzkin CC.png

Stilzkin hace una aparición en cada entrega de la saga Final Fantasy Crystal Chronicles hasta la fecha, incluyendo los juegos Crystal Chronicles, Ring of Fates, My Life as a King, Echoes of Time, My Life as a Darklord, y The Crystal Bearers. Es un moguri que viaja para aprender más del mundo. Al comienzo de la mayoría de los juegos, se encarga de ayudar al jugador sobre los conceptos básicos del combate.

Dissidia Final Fantasy

Stilzkin aparece con un grupo de Friend Cards obtenibles a través de Mogured. Los personajes que aparecen en las cartas que usa son Guerrero de la Luz, Caballero Cebolla, Cecil, Bartz, Golbez, Nube de Oscuridad, y Exdeath. Los mensajes en ellos tambien mencionan su infame oficio como viajero

Referencias

Merchant Hero X FFFCD.png

Final Fantasy Fables: Chocobo's Dungeon

En Final Fantasy Fables: Chocobo's Dungeon, Mog tiene tres alter egos. Uno de ellos se llama Merchant Hero X (Heroe Mercante X), cuya mascara tiene las mismas características de la bandana de Stilzkin además de llevar una mochila con él.

Apariciones fuera de Final Fantasy

Kingdom Hearts II

Stilzkin hace un pequeño cameo como el moguri de la tienda en The World That Never Was.

Wiki al azar