Túneles de Balheim

Artwork Tuneles Balheim.jpg

Concepto de arte de los Tuneles de Balheim.

«Se disfrazan de todo tipo de cosas y atacan cuando menos te lo esperas. Dicen que algunos de ellos se pirran por la energía. Chupan y chupan hasta que no queda nada»
Balthier, sobre los mimicos.

Los Tuneles de Balheim son unos caminos subterraneos que se ubican justo debajo de la Fortaleza de Nalbina y parte del Desierto de Dalmasca Este. Fueron usados para transportar recursos a Nalbina, pero fueron abandonados con la llegada de las aeronaves, que facilitaron el transporte. En consecuencia, no tienen ningun uso, aunque es usado por muchos prisioneros que necesitan escapar de los Calabozos de Nalbina, con el peligro que conlleva, ya que esta habitado por una gran variedad de monstruos.

Historia

Despues de la infiltracion al Palacio de Rabanasta, Vaan y sus nuevos compañeros, Fran y Balthier, son apresados y llevados a los Calabozos de Nalbina. Fran, al ser una Viera, logra detectar un camino de salida. Siguiendo sus indicaciones, llegan a una sala donde se encuentran a Basch fon Ronsenburg encerrado en una jaula. Cuando intentan liberarlo, la jaula se cae por una agujero, que los lleva a los Tuneles de Balheim.

Basch se une al grupo como aliado y se encuentran Burrough, un Banga que se instalo en los tuneles para recolectar chatarra. Él les explica sobre la situacion de la energia: En el tunel se encontrarian con varias puertas que para abrirlas, era necesario bajar una palanca. Cuando lo hagan, gastaran un poco de la electricidad. Pero si la electricidad baja mas del cincuenta porciento, en la zona aparecerian una gran cantidad de creaturas. Al pasar por la primer puerta, el grupo se encuentra con los Electrofaguins, monstruos que consumen la energia de la zona. Para poder aumentar la electricidad, debian matar a todos los Electrofaguins y de esta forma, la energia aumentaria.

Tuneles Balheim1.jpg

Los mimicos son monstruos comunes en los tuneles. Sulen hacerse pasar por cofres.

Al final del tunel, se encuentran con la Reina Mimica. Despues de una batalla, el monstruo explota y el grupo logra escapar por un pasadiso antes de que el lugar se derrumbe.

Zonas opcionales

El grupo puede volver a los tuneles mas tarde en el juego, una vez obtenida la llave. Con esta, podran acceder a las zonas mas profundas de los tuneles. Alli, se pueden encontrar algunos monstruos raros y varios cofres que contienen objetos valiosos. Tambien es nesesario para vencer a una escorio y conseguir al esper Zalera. Este ultimo, se encuentra al final de la parte profunda de los tuneles. Una vez vencido, se desbloque un pasaje a los Acueductos de Garamsais

Mapa

En el siguiente enlace a la pagina FF12MAPS, puedes ves el mapa completo de los Tuneles de Balheim, con tinajas del tesoro, cristales, tiendas incluidas: Mapa.

Curiosidades

  • El jugador se puede encontrar con Burrough en Nalbina despues de los hechos ocurridos en Balheim. El reconoce a Vaan y le cuenta que decidio escapar de los Tuneles. Aun asi, cuando el jugador vuelve a Balheim, Burrough sigue en el mismo lugar que antes, sin haberse ido.