Fandom

Final Fantasy Wiki

Templo del Agua (Final Fantasy IX)

2.105páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Templo del Agua
水の祠 (Mizu no Hokora)
Templo agua ff9.jpg
Tipo Templo
Gobernante Kraken
Afiliación Terra
Región Continente Olvidado
Lugares de Final Fantasy IX

El Templo del Agua es un santuario ancestral situado al noroeste del Continente Olvidado de Gaia, en Final Fantasy IX. En su interior se encuentra el Espejo de Agua custodiado por el Kraken.

Para conseguir acceder al mundo de Terra, el grupo necesita reunir los cuatro espejos elementales, situados cada uno en su respectivo templo protegido por su guardián. Para perder el menor tiempo posible, el grupo se divide en cuatro parejas y cada una viajará en el Hildagarde a un santuario. Garnet y Eiko son las destinadas al Templo de Agua. Tras derrotar al Kraken, el monstruo que guarda el artefacto, son rescatadas por la aeronave.

Trivia

  • El Templo del Agua es el único santuario de los cuatro en el que los miembros de la pareja no se encuentran cara a cara.
  • Los templos son un guiño a los santuarios elementales de los primeros Final Fantasy, donde se encontraban los cristales elementales.
  • Investigando en los datos del juego, algunos informáticos lograron descifrar secuencias numéricas que delataban varias formaciones de batalla y monstruos eliminados antes de la versión final. De ello se deduce que en un principio, el jugador se enfrentaría a los cuatro guardianes de cada templo en lugar de solo uno.

Véase también

Galería

Wiki al azar