Fandom

Final Fantasy Wiki

Templo del Viento (Final Fantasy IX)

2.106páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Templo del Viento
風の祠 (Kaze no Hokora)
Templo aire ff9.jpg
Tipo Templo
Gobernante Tiamat
Afiliación Terra
Región Continente Olvidado
Lugares de Final Fantasy IX

El Templo del Viento es un santuario ancestral situado en un valle del Continente Olvidado de Gaia, en Final Fantasy IX. En su interior se encuentra el Espejo de Viento custodiado por el monstruo Tiamat.

Para conseguir acceder al mundo de Terra, el grupo necesita reunir los cuatro espejos elementales, situados cada uno en su respectivo templo protegido por su guardián. Para perder el menor tiempo posible, el grupo se divide en cuatro parejas y cada una viajará en el Hildagarde a un santuario. Vivi y Steiner son los destinados al Templo del Viento. Tras derrotar a Tiamat, son rescatadas por la aeronave.

Trivia

  • Los templos son un guiño a los santuarios elementales de los primeros Final Fantasy, donde se encontraban los cristales elementales.
  • Investigando en los datos del juego, algunos informáticos lograron descifrar secuencias numéricas que delataban varias formaciones de batalla y monstruos eliminados antes de la versión final. De ello se deduce que en un principio, el jugador se enfrentaría a los cuatro guardianes de cada templo en lugar de solo uno.

Véase también

Galería

Wiki al azar