Fandom

Final Fantasy Wiki

Terra (Final Fantasy IX)

2.105páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Terra
テラ , Tera
Mundo Terra ff9.jpg
Tipo Mundo
Gobernante Garland
Afiliación -
Región Interior de Gaia
Lugares de Final Fantasy IX
«Los auténticos habitantes de Terra llevan durmiendo desde hace años, esperando que llegue la hora. Cuando llegue ese momento, la luz de este planeta cambiará de azul a roja, y entonces Gaia se convertirá en Terra.»
Mikoto

Terra ( テラ , Tera) es un mundo situado en el corazón de Gaia, el mundo principal de Final Fantasy IX.

Terra es un mundo misterioso de cuya existencia no son conscientes los habitantes de Gaia. Presenta una intesa luz azul originada por los cristales del interior de Gaia. Aunque existe una continuidad física entre los dos mundos, el camino para abrir el portal entre ambos es conocida sólo por unos pocos. Solo se puede acceder a Terra a través de la Isla de los Resplandores.

Los cofres de tesoros de Terra son diferentes a los de Gaia, por lo que son un indicador de qué zonas están vinculadas a cada mundo. Yitán y Kuja, los principales protagonista y antagonista del juego, son de Terra.

El planeta y los cristales

Cada planeta tiene un cristal en su núcleo, el cual representa la fuente de toda vida en el planeta. El cristal envía almas para hacer una nueva vida, y después de la muerte, las almas regresan al cristal y trayendo consigo los recuerdos de la vida vivida. Los recuerdos se acumulan en el cristal del planeta haciendo que se desarrolle, por lo que con el tiempo consigue crear seres cada vez más complejos. Una vez que el cristal envejece, se vuelve incapaz de crear nuevas almas y el ciclo se ralentizará.

De acuerdo con Final Fantasy IX Ultimania, llegará un momento en que el brillo del cristal se extinguirá y será enviado al cosmos junto con el planeta. Se puede especular que los cristales forman parte del flujo de vida del universo, y que las vidas de los planetas son similares a las vidas de los seres que viven en ellos.

Cada planeta tiene un cristal con un brillo particular. El de Gaia es azul, mientras que el de Terra es rojo.

Localizaciones

Galería

Artwork

Wiki al azar