Fandom

Final Fantasy Wiki

Terra (Tema)

2.105páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

"Terra" es el nombre oficial del tema musical de Terra Branford, el cual también es el Tema Principal de Final Fantasy VI. Es el tema que se escucha cuando se viaja en el mapa del Mundo de Balance.

"Terra" es el tema con mayor número de grabaciones en la saga de Final Fantasy, con seis arreglos oficiales en total, y un sinnúmero de arreglos por parte de la comunidad de fans.

Otras versiones

Dissidia Final Fantasy

Un arreglo simplificado del tema se reproduce en Dissidia, en la forma del tema de fondo en el nivel de Terra.

Final Fantasy VI: Grand Finale

El tema de apertura de Final Fantasy VI se incorpora a "Terra" en el álbum musical Final Fantasy VI: Grand Finale. Inicialmente tocado en Sol menor, el tema se transpone hacia el final a La menor, la escala más común en la que se toca el tema de Terra.

Piano Collections: Final Fantasy VI

Un arreglo para piano de "Terra" aparece en la correspondiente colección para piano de Final Fantasy VI.

20020220 music from Final Fantasy

La versión del tema de Terra incluida en el álbum del concierto 20020220 music from Final Fantasy se caracteriza por un arreglo orquestal diferente al de Grand Finale, producido por Nobuo Uematsu y Shiro Hamaguchi.

Final Fantasy Remix

La versión de la colección para piano de Terra se incluyó como remix de trance en el álbum Final Fantasy Remix del dúo musical Ante.

Final Fantasy: Pray

"Wanderer of Time" es un arreglo vocal del tema de Terra incluido en el álbum Final Fantasy: Pray, interpretado por Risa Ohki con letra en japonés.

Letra

Japonés

Haruka tooku yoru o koete
Sabaku no umi o samayou
Kami no koe wa shinkirou
Wasurerareta hitobito
Kage wa shiroku yurameki tatsu
Ima hitotabi no maboroshi
Aoku moeru yuusha no yume
Towa ni nemuru hitobito

Traducción al Español

Atravesando la lejana noche,
Deambulando en el desierto mar.
Las voces de los dioses como espejismos;
Las gentes olvidadas.
Las sombras se agitan pálidas, mas luego se detienen
Por un momento, una ilusión.
El sueño de un héroe, ardiendo azul,
La gente duerme para siempre.

Enlaces Externos

El tema de Terra se ha producido en varios estilos gracias a la comunidad artística de Final Fantasy.

Wiki al azar