Fandom

Final Fantasy Wiki

Terra Branford

2.114páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mala redacción
Mala redacción
Yuna: ¡He venido para florecer el mundo!

Este artículo tiene una redacción que podría mejorarse.
La solución propuesta es la siguiente:

Solución: TODO

Terra Brandford, conocida en la versión japonesa como Tina Brandford ( ティナ・ブランフォード, Tina Buranfōdo), es una de las protagonistas y personaje jugable de Final Fantasy VI. Sus habilidades especiales la convierten en una pieza clave en la guerra entre el Imperio de Gestahl y las facciones rebeldes.

Yoshinori Kitase ha declarado en una entrevista que "Final Fantasy VI no tiene un protagonista principal oficial", ya que los desarrolladores pretendían darle a todo el elenco de protagonistas igual desarrollo e importancia sin que ninguno sobresaliera demasiado por encima del resto. A pesar de esto, Terra aparece de manera prominente en muchas de las ilustraciones del juego y cumple un rol crucial en el desarrollo del argumento, además que su silueta se encuentra presente en el logotipo del juego, el tema musical principal del juego lleva su nombre y ella fue elegida como la heroína que representaría a Final Fantasy VI en el juego Dissidia Final Fantasy.

Es posible que por todos estos motivos sea considerada comúnmente por el fandom como la protagonista central, lo que en tal caso, la convierte en la primera mujer protagonista principal en la saga Final Fantasy.

Perfil

Apariencia

Terra VIII.jpg

Diseño de Terra.

Terra es una chica de dieciocho años de edad, con el cabello verde mente, vistiendo un vestido rojo con una banda púrpura alrededor de su cintura, botas rojas, pulseras escarlatas y hombres de color rubí (representados como una capa púrpura en los retratos para las rematerizaciones de iOS/Android). Los Sprites en forma de bebé la muestran con cabello rubio; en los diseños de Amano, Terra es rubia con un vestido rojo sin mangas con detalles florales, medias blanca florecidas, dos largos guantes escarlatas y un manto púrpura-rosa con el mismo diseño florecido de sus medias.

Personalidad

Al principio, Terra se encuentra confusa, temerosa y amnésica. Los pocos recuerdos que posee son inquietantes y se encuentra incomoda por las acciones que utilizó cuando estaba en control del imperio. Esto le permite simpatizar con Celes, otra Ex Imperial. A medida que se descubre a sí misma, Terra se vuelve firme y decidida, y añade sus opiniones a los discursos o estimula a los demás a seguir adelante. Ella muestra un cariño especial hacia los niños.

Una vez que descubre su pasado y trata de controlar sus habilidades, vuelve la introspección a su humanidad, una pregunta que la había molestado desde un inicio. Ella se preocupa que no pueda sentir el amor y ella pregunta a los demás acerca de las emociones con el fin de averiguarlo. Esta pregunta se abruma a gran medida que le hace perder brevemente su espíritu de lucha, pero al final Terra recobra su valentia y decide luchar utilizando sus habilidades especiales para convertir el mundo en un lugar mejor.

Historia

Primeros años de vida

Terra's-flashback-FFVI-iOS.png

La masacre de matar 50 soldados, fue una medida de Kefka de medir las fuerzas de Terra.

Terra nació en el Mundo de los Esper, de Maduin, un Esper, y una humana, Madeline. Dos años antes de que el Imperio invadiera su mundo y secuestrara a Maduin. Madeline intentó mantener al Emperador Gestahl lejos de su hija, pero la hirió. Intrigado por la perspectiva de un híbrido, Gestahl tomó a Terra para el Imperio y la utilizó como un arma viviente. Los detalles exacto de su crianza son desconocidos, pero el General Leo estaba familiarizado con Terra y ella desarrolló un especial gusto por los Moguris. Celes Chere afirma haberla conocido. Debido a sus capacidades de magia innata, Terra obtuvo el título de Magitek de Elite.

La Jornada

TerraFMV.JPG

Terra con la corona, en las secuencias cinematográfica.

El general imperial, Kefka Palazzo, mostró interes en ella y colocó una corona de esclavitud, obligándola a obedecer sus ordenes directamente. Entre ellos se encontraba la orden de liquidar a cincuenta de sus mejores soldados del Imperio para medir la extensión de sus poderes y la eficacia de la corona. En algún momento posterior, Terra participó junto a Kefka, Celes y Leo en la declaración de guerra de Gestahl.

Wqwqw.png

Terra, Biggs y Wedge encuentran el Esper.

Tras descubrir que las minas de Narshe se había encontrado un Esper, Kefka y el emperador ordenaron a Biggs y a Wedge junto a Terra a tratar de conseguirlo. Tras abrirse paso matando a los soldados del lugar, el trío finalmente llega hacia el Esper. Sin embargo, el Esper despierta y hace desaparecer a los soldados y en última estancia, destruye la corona que mantenía poseída a Terra. Terra se levanta más tarde en una residencia de Narshe sin poder recordar y descubre que el imperio la había estado controlando con la corona. Sin embargo, las respuestas se vieron interrumpidas cuando los soldados de Narshe exigieron arrestar a la chica, escapando por un camino oculto, Terra conoce a Locke Cole, quien la ayuda a descubrir sobre su pasado y se convertiría en un protector incondicional.

Tras una larga caminata a través del desierto Locke y Terra finalmente llegan a Figaro donde son recibidos por el rey Edgar Roni Figaro. Kefka llega al castillo exigiendo tener a Terra de vuelta. Al negarse a entregar a Terra, Kefka incendia el Castillo de Figaro. Edgar se ve obligado a huir junto con Locke y Terra mientras el castillo se sumerge bajo el desierto.

Wqqeeqwqweeqw.png

Sabin detiene a Vargas.

Sorprendidos sus compañeros por la habilidad de Terra de poder manipular la magia, Terra se preocupa de que tal vez no sea una humana, aunque los dos la intentan tranquilizar, la idea le incomoda. Dirigiéndose hacia el Escondite, los tres pronto visualizan una sombra a la cuales la siguen. Encontrando a un hombre llamado Vargas, el grupo se sumerge una lucha con él, quien, descubriendo su familiarización con Sabin, decide matarlos. En medio de la lucha, Sabin aparece salvando a Edgar, a Locke y a Terra. Reunido los dos hermanos, y tras una breve plática, Sabin decide acompañar a los tres al escondite de los Retornantes.

Los cuatro se reúnen con el líder de los Replicantes, Banon, quien intenta convencer a Terra a unirse a su causa. Él no quiere forzarla, porque, como dijo Edgar, que si lo hace "no es diferente del Imperio", pero le dice que puede representar la última esperanza de los Replicantes, y es evidente su interés en sus alrededores de su habilidad de controlar la magia. Terra se resiste a ser utilizada como un arma y le habla a los otros en el escondite de aprender más acerca de ellos.

Terra se compromete a ayudar a los Replicantes y Banon propone a Terra volver a Narshe para hablar con el Esper congelado y convencerlo para ayudar a los Replicantes para contrarrestar el uso del Imperio de la magia. El Escondite es descubierto y los demás huyen por el río Leteo , mientras que Locke se dirige al Sur de Figaro se cale el avance del Imperio. Banon, Edgar, Sabin y Terra son atacados por Ultros, un habitante pulpo del río Leteo, que se engancha en la pierna de Terra y mientras Edgar tira de Terra, Sabin combate contra Ultros con un Blitz. Cayéndose de la balsa, Terra, Edgar, y Banon llegan Narshe sin Sabin quien fue arrastrado por la corriente por un camino distinto. Los tres caminan a través de las minas para reunirse con Arvis después de que la policía local rechazaran tanto a Terra y los Replicantes.

12313.png

Los Replicantes otra vez reunidos.

Habiéndose reunido nuevamente con Sabin y Locke quienes trajeron nuevos acompañantes; Gau, Cyan Garamonde y Celes, los Replicantes se preparan para defender al Esper. Celes es una Ex Soldada Imperial que puede usar magia por haber sido usada de experimento cuando aún era una niña, cuando Terra le preguntó si sentía el amor, Celes mostró una burla.

La Batalla por el Esper congelado da lugar por el líder de la Fuerzas del Imperio, Kefka. Mientras Banon dirige la defensa, y retiene al Imperio. El grupo visita a Valigarmanda y resuena con la presencia de Terra quien se transforma en una Esper, se va volando. Un grupo de búsqueda son ordenados a buscarla y le siguen el paso a Zozo donde se encuentra en la cima del edificio más alto. Atendida por Ramuh, un Esper que la llamó cuando percibió su presencia, explica que ella está asustada que no entiende como controlar sus poderes y que debe cumplir con el rescate de su padre. Celes se encuentra

Qwqwwq.png

Tras acercarse a Valigarmanda, Terra se transforma en su forma Esper quien sale volando.

La Batalla por la Esper congelado comienza con Kefka líder fuerzas del Imperio mientras Banon dirige la defensa, y repeler el Imperio. El grupo visita a Valigarmanda y resuena con Terra liberando su transformación en un Esper. Ella se va volando. Un grupo de búsqueda está configurado para buscarla y que rastrearla en Zozo donde ella se encuentra en la cima del edificio más alto. Ella está siendo atendido por Ramuh, un Esper que la llamó cuando él la percibió. Él explica que ella está asustada como ella no entiende o controlar su poder y debe cumplir con su padre para recuperar. Celes está de acuerdo e acuerdo en dirigir un grupo para inflitrarse en Vector y recuperar a Maduin, con Locke a su lado.

Locke regresa con Maduin, ahora con magicite, y lo lleva con Terra. Recuperando la memoria, es capaz de volver a controlar su transformación. Con el entendimiento de sus origenes, Terra gana confianza en sí misma y sugiere que regresen a Narshe. Formulando el grupo una estrategia para combatir el Imperio: Tener a los Espers en el este mientras una coalición de Replicantes y los soldados de Narshe se harían en un ataque vectorial. Terra acepta la orden.

Dirigiendo un grupo a través de la Cueva de la Puerta Sellada al Mundo Esper donde son emboscados por Kefka, pero tras abrir la puerta un ejército de gente con poderes emergen atacando al Imperial. El grupo escapa al Blackjack, el dirigible, pero los Espers le dan persecución y atacan la nave, que aterriza forzadamente cerca de Vector.

Habiendo llegado a Vector, el grupo encuentra la ciudad en llama y el emperador Gestahl, con un supuesto tratado de Paz. Invitando a los Replicantes a un banquete como medida de alianza. Pidiendo a Terra retransmitir un mensaje a los Espers escondidos. Locke se encuentra de acuerdo en que la acompañara, y el general Leo actuará como un enlace imperial. En el camino, Terra le habla a Leo acerca del amor, siguiendo preocupada acerca de que sería incapaz de mostrar emociones debido a su naturaleza Esper, pero Leo asegura que eso no es el caso.

Llegando a la Isla de Media Luna; Terra, Locke y Sombra, un asesino a sueldo que los acompaña, hacen su camino a la remota aldea de Thamasa para preguntar acerca de los Espers. Los aldeanos se muestran hostiles a los extranjeros, y cuando piden a un anciano llamado Strago en busca de ayuda, éste niega la existencia de poderes especiales. Terra, Locke y Sombra se quedan en una posada. En medio de la noche el edificio se incendia con la nieta adoptiva de Strago, Relm Arrowny, atrapada en su interior. Strago le suplica a Terra y a Locke ayuda para rescatar a su nieta, y son testigos de las habilidades mágicas de Strago.

Strago revela la verdad de sus ascendencia mágica y se encuentra de acuerdo en que los acompañara. Dentro de la Cueva de la Montaña descubren a la Tríade Marcial con un poder mágico emanando de ellos. Terra especula que los Espers fueron creados por ellos, y que el poder de las estatuas conecta el mundo humano con el Esper. El grupo llega a la zona en la que los Espers y su líder Yura se ocultan. Terra convence a Yura establecer una conferencia con el general Leo.

De regreso a Thamasa, Yura y Leo comienzan las negociaciones para la paz, pero fueron interrumpidos por Kefka que revela que solo se trataba de un montaje para recuperar más Espers con el fin de convertirlos en magicite. Kefka mata a Yura y a los demás con sus poderes, Leo intenta detener a Kefka, pero en mitad de la instancia termina asesinado. Kefka recoge los restos de las entidades y se dirige a la puerta sella para recoger más. Con la Tríade Marcial restaurados, la puerta sellada se convierte en el continente flotante. Terra organiza el funeral de Leo y se pregunta si la gente sólo le interesa el poder.

Dirigiéndose al continente para intentar detener los planes de Gestahl y Kefka. Kefka utiliza el poder de la Tríade para protegerse y termina matando a Gestahl que en última medida intentó detenerlo conociendo los desastres que conllevaría liberar el poder de las estatuas. Moviendo a la Tríade fuera de la alineación, el poder de los dioses se desata en el mundo, provocando mareas altas y fuerte terremotos; aunque el partido intentó escapar en el blackjack la nave se destruye y todos los miembros de los Replicantes son esparcidos a varios rinconces del mundo.

Libertad

FFVI Terra giving up.png

Terra le explica a Celes y Sabin que no tiene los ánimos de seguir luchando.

Un año después, en el mundo de Ruina, Terra fue encontrada en el Pueblo Mobliz cuidando a los niños que habían quedado huérfanos después de que Kefka atacara el poblado con su "Luz del Juicio". Terra se aferra a ellos en última estancia, despertando un deseo en su interior y al no saber qué es lo que está sintiendo pierde el espíritu para seguir luchando. Celes y Sabin intentan convencerla de tomar las armas, pero a pesar de que se encuentra aliviada de que sus compañeros sigan vivos, Terra se niega, sabiendo que sólo sería una carga. Cuando el pueblo es atacado por Humbada, Terra intenta defender a los niños, pero es derrotada.

FFVI Android Terra Girl lovey-dovey Moment.png

Los niños reconocen a Terra.

Celes y Sabin la rescatan y la traen devuelta donde se despiden, luego de que Terra les explica que necesita más tiempo para tratar de averiguar lo que está ocurriendo en su interior.

Cuando regresan, Humbaba ataca la ciudad nuevamente y al ver a sus amigos en peligro Terra se une a la batalla en su forma Esper y ayuda a derrotar al monstruo definitivamente. Los niños se asustan con su aspecto de Trance, pero pronto la reconocieron como su "mamá". Terra se da cuenta que lo que había estado sintiendo en su interior era el amor hacia los niños y con la epifanía confía el cuidado de Mobliz a Duane y Katarin y se une a los demás en su batalla contra Kefka.

Asdasddsa.png

Maduin le habla a su hija, explicando que puede vivir como una humana si tiene amor por algo en el mundo.

A medida que los Replicantes se preparan para invadir la Torre de Kefka, los amigos de Terra se preocupan por su destino, ya que tendrían que destruir la Tríade Marcial, la fuente de la magia, lo único que permite la supervivencia de los Espers. A medida que todos se enfrentan a Kefka en lo alto de su torre, aunque Terra no se encuentre incluida en el grupo, ella siente una persona que la llama y vuela hacia la torre. En respuesta a la despotricación nihilista de Kefka, Terra dice la inevitabilidad de la muerte y que la destrucción no importa si uno tiene algo por lo cual vivir, y cita "amor" cuando Kefka les pregunta por qué se molestan en luchar.

Daadsdas.png

Con Kefka muerto y el Imperio acabado, Terra finalmente es libre.

Con Kefka muerto, Terra se transforma en un Esper, utilizando la poca magia que le queda para ayudar a sus amigos a escapar de la Torre de Kefka. Maduín aparece para decirle a su hija que la magia está desapareciendo y los Espers deben irse, además, le comenta que hay una pequeña posibilidad de que ella pudiera seguir viviendo en este mundo pero como una humana si hay algo en el mundo del que sienta fuertemente para permanecer.

Todos consiguen llegar al Falcon, desvaneciéndose su poder Esper, Terra se transforma en una humana y cae, con su amor por los niños de Mobliz le permitieron seguir viva. Mientras se sitúa en el timón de la nave, Terra se suelta el cabello, saboreando la libertad.

Habilidades

Trance

180px-Terra Esper.jpg

Terra en modo esper

Después del encuentro con el esper Valigarmanda, Terra descubre sus raíces y su procedencia, y adopta una forma mitad humana, mitad esper. Después de que sus compañeros le rescataran en Zozo, Terra vuelve con el comando Trance, que aumenta el poder físico, poder mágico y defensa mágica al doble. Sin embargo, el comando tiene un tiempo límite en la batalla, pasado ese tiempo, Terra volverá a su estado normal.

Magitec

El comando Magitec de Terra sólo está disponible cuando maneja una máquina Magitec, al comienzo de la partida y en el sueño de Cyan (si la eliges para esa misión). Todos los personajes pueden usar este comando si se montan en una unidad imperial Magitec, y pueden usar Rayo Piro, Rayo Electro, Rayo Hielo y Fuerza sanadora; pero Terra, además de las mencionadas, puede usar Onda Bio, Exilidador (X-Fer), Misil Magitec y Aturdidor (Confu).

Magia natural

Al igual que Celes, Terra puede adquirir por naturaleza determinadas magias sin ayuda de espers, al subir de nivel:

Hechizo Nivel
Cura 1
Piro 3
Pura 6
Drenaje 12
Lázaro 18
Fuego+ 22
Warp 26
Cura+ 33
Dispel 37
Fuego++ 43
Vida 49
Perla 57
Break 68
Quartr 75
Meteo 86
Última 99

Creación y Desarrollo

A inicio de su creación Terra Branford estaba destinada a ser un varón híbrido entre Esper y Humano, la idea inicial lo ponía de 20 años de edad para luego ser cambiado a una edad de 18. Al Final del juego, se suponía que debía de desaparecer junto con los Espers, pero el equipo de desarrollo decidió que sería "demasiado", y se optó en que perdiera su lado mágico.

Posterior a la creación de la personaje, los creadores habían decidido que Final Fantasy VI contaría con unos personajes de igual importancia sin dejar claro un protagonista especifico, se alentó a todo el equipo de desarrollo a aportar ideas para los personajes y sus respectivos episodios. Cáracter y la Historia de Terra eran de color por la influencia de Hironobu Sakaguchi.

Durante la elección de personajes para Dissidia Final Fantasy, Terra fue la primera elección de Tetsuya Nomura para ser la representante de Final Fantasy, basado parcialmente en estar en un lugar destacado en la portada del juego, en anuncios y que, sin contar a Cosmos, no habría hembras del lado de Cosmos si no fuera por ella. Las primeras obras de Terra no eran su aspecto final: los cambios efectuados en el primer diseño a las versiones finales incluyen una cara diseñada de forma distinta, con flequillos largos, un cuerpo ligeramente robusto y un tono más pálido en su cabello rubio.

En los datos de textos incluidos en el juego, había una línea omitida donde al parecer, tras Kefka color la corona de la esclavitud a Terra ella grita "¡No! ¡Aléjate de mí!" (una línea parecida se utiliza cuando se arroja Hielo+ en Dissidia).

Curiosidades

  • Terra es un personaje con muchos diseños. En su sprite tiene el color de su cabello verde mientras que en sus ilustraciones originales, diseñadas por Yoshitaka Amano, tiene el cabello rubio, aunque con tonalidades verdes, en otras ilustraciones de Amano tiene el cabello rubio con las puntas de color rojo. En las ilustraciones chibi de Terra (ilustradas por Tetsuya Nomura) esta tiene un cabello color aqua, casi azul. El cambio para con su sprite utilizado en el juego se debe al querer diferenciar del sprite de Celes, ya que los desarrolladores consideraban que se verían muy parecidas.
  • Terra (su nombre en las versiones occidentales) aparece en contraste con el de Celes, la primera haciendo referencia a la tierra y la otra al cielo, ambas poseen la capacidad de aprender magia subiendo de nivel sin necesidad de Magicitas; sin embargo poseen condiciones diferentes, Celes sufrió un experimento para obtener esta habilidad mientras que Terra nació de un cruce entra una humana y un esper. También dicho contraste se revela en sus estadísticas, Terra posee magia inicial de fuego y Celes de hielo.
  • Si bien Terra quedo huérfana y fue adoptada por el Imperio de Gestahl, se entiende que quién la adoptó fue Kefka Palazzo, ya que este se encargaba de ella antes de comenzar el juego. Esto es una suposición, pero siendo así, esto colocaría a Terra junto con otros protagonistas como Squall Leonhart y Tidus que también se enfrentan contra quienes los criaron desde su niñez en sus respectivos juegos.

Wiki al azar