Fandom

Final Fantasy Wiki

Tiniebla Eterna

2.106páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

NecronBatallaFinal.JPG

El comienzo de la batalla final.

« Estas ante una dimensión final, y yo soy la oscuridad de la eternidad…»
―Tiniebla Eterna

Necron (永遠の闇, Eien No Yami?, lit. Tiniebla Eterna), francés: Darkness, italiano: Trivia, alemán: Ewiges Dunkel, es el jefe final de Final Fantasy IX. Aparece en la zona llamada Colina de la Angustia, una vez que Kuja en el estado Trance es derrotado. Luego de que Kuja utilizara la magia Artema, el grupo cae inconsciente, pero son despertados por una misteriosa voz que afirma ser la muerte misma. La meta final de Tiniebla Eterna es la de reducir toda la existencia a la nada. Su aparición en el juego es un misterio, ya que aparece de improviso y su historia nunca es explicada, para controversia de los fans.

Historia

NecronArtwork.jpg

Ilustración de Yoshitaka Amano.

«El objetivo de todo lo que existe en este universo es extinguirse…»
―Tiniebla Eterna

Cuando Yitán despierta en la Colina de la Angustia, es recibido por la voz omnipresente de Tiniebla Eterna proveniente desde las alturas de la colina. La enigmática entidad declara que ha decidido acabar con toda existencia al ver las acciones homicidas de Kuja, llegando a la conclusión de que todo ser vivo existe casi únicamente para buscar su muerte. Para lograr su cometido Tiniebla planea destruir el Cristal que soporta el universo, revirtiendo todo al Mundo Cero consistente en perpetuo vacío. Entonces teletransporta a los personajes que el jugador haya escogido hacia una estructura con forma de coliseo para enfrentarlos en la batalla que decidirá el futuro del universo. Aunque Tiniebla Eterna utiliza un arsenal de poderosas magias, es finalmente derrotado. Mientras Tiniebla Eterna se desintegra en el Mundo Cero, afirma que su existencia será eterna siempre y cuando exista el balance de la vida y la muerte, entonces Kuja utiliza sus últimas fuerzas para transportar a los héroes devuelta al Árbol Lifa.

En la revista Final Fantasy 20th Anniversary Ultimania - File 1: Character Book, Tiniebla Eterna es descrito literalmente como; Un ser despertado por el miedo, desesperación, y odio de Kuja, quien lo atrajo al enterarse de su mortalidad, justo cuando estaba apunto de cumplir sus ambiciones.

Batalla

FF4Cursor.png Artículo principal: Tiniebla Eterna (Jefe)

Tiniebla Eterna es enfrentado en la Colina de la Angustia. En esta batalla el jugador puede dejar de lado a Yitán por primera vez en todo el juego.

Curiosidades

FiguritaNecronFFIX.JPG

Figurita oficial de Tiniebla Eterna.

  • Algunos fans le han encontrado un gran parecido al enemigo Necrófobo de Final Fantasy V.
  • En la versión inglesa del juego, Tiniebla Eterna habla de forma similar al personaje de la popular franquicia Star Wars (Episodio I, luego del lanzamiento del juego), Yoda, puntualmente la frase El miedo conduce a la rabia… la rabia conduce al odio… el odio conduce al sufrimiento….
  • Tiniebla Eterna comparte similitudes con Exdeath, los dos con alguna especie de relación con los árboles y queriendo reducir todo a la nada, a diferencia de villanos que buscan conquistar el mundo o universo. También su música respectiva para sus batallas finales comparten patrones similares. Los dos tienen el color azul-sombra en sus diseños y tienen un ataque llamado Grand Cross (Tormento Cósmico en la versión española) en la versión inglesa de ambos juegos.

Etimología

El nombre de la versión inglesa «Necron» está asociado con la palabra griega νεκρός (nekrós) que simplemente significa «muerte». νεκρόν (necron con el acento ortográfico en la letra «o») es un adjetivo neutro, lo que posiblemente significa que Tiniebla Eterna no es ni hombre ni mujer.

Wiki al azar