Tiniebla Eterna (Jefe)

Comentario1 Share

#???

Gba.gif - DS.png

#???

Tiniebla Eterna es el jefe final de Final Fantasy IX, que se combate en la Colina de la Angustia. Después de que Kuja en Trance debilitara a todo el grupo con la magia Artema, los cuatro miembros que el jugador escoja serán reanimados por las energías de los miembros restantes (Ejemplo: si se selecciona a Yitán, Garnet, Vivi, y Steiner para combatir a Tiniebla Eterna, su VIT y MP serán recargados con las energías de Freija, Quina, Amarant, y Eiko antes de que la batalla comience.) Curiosamente esta es la única batalla de alta relevancia en que puedes no seleccionar a Yitán.

Estrategia

Este es el jefe definitivo. Como ya es una costumbre en la saga, el jefe final de la trama no es tan poderoso como el jefe opcional, en este caso Ozma, pero aún así no hay que subestimarlo. Tiniebla Eterna tiene un buen arsenal de magias, estas incluyen Piro++, Hielo++, y Electro++, las cuales dañan alrededor de 1,500+ a todos los personajes. Aparte de esto, también puede utilizar Sanctus y Fulgor, que dañan alrededor de 3,000 a un solo personaje. La gran desventaja radica en que Tiniebla Eterna puede ejecutar 3 acciones en un mismo turno, especialmente si utiliza la cadena de magias destructivas, Tormento Cósmico seguido de Aros Neutrínicos.

Tiniebla Eterna se protegerá regularmente con Coraza y Escudo, también utilizará Cura++ para recuperar alrededor de 2,500 de vitalidad. Como muchos de los jefes finales de la saga, Tiniebla posee un ataque que disminuirá la vitalidad de algún personaje a solo 1 punto: Onda Azul. La magia Aros Neutrínicos causa unos 4,000 de daño a todo el grupo. Su ataque más devastador es Tormento Cósmico, el cual funciona de forma similar al ataque Mal Aliento de los Molbol, provocando todos los estados alterados negativos del juego, incluso Gélido o Ardor.

Grand Cross.JPG

Tormento Cósmico.

Antes de la batalla contra Tiniebla Eterna, tendrás la oportunidad de revisar el menú una última vez. Es altamente recomendable que cada personaje tenga equipadas las siguientes habilidades de soporte: Cabeza despejada, Ni frío ni calor, Antiveneno, entre otras para bloquear los estados alterados más perjudiciales del ataque de Tiniebla Eterna. También es recomendable equipar habilidades de soporte como AutoRevitalia, y AutoPrisa para incrementar las posibilidades de triunfo.

Ya que Tiniebla Eterna levita, la habilidad de soporte Mata pájaros y Atacar con MP incrementan los daños inflingidos en este poderoso jefe. Otra buena estrategia consiste en rellenar las barras de Trance casi al tope antes de la batalla, para esto hay que llegar a la batalla con Trance Kuja con las barras al mínimo y derrotarlo rápidamente. Utiliza Coraza y Escudo para disminuir el daño recibido por los Aros Neutrínicos. El Vaho Letal de Freija, Hecatombe de Vivi, y los ataques físicos de Yitán más las habilidades de espada de Steiner junto con sus respectivos Trances, serán los ataques más dañinos contra Tiniebla Eterna. Las habilidades de Amarant servirán ya sea para revivir o curar. Como es la ultima batalla también puedes lanzar las armas más poderosas con el comando Lanzar y utilizar todos los Elixires y objetos mas poderosos que hallas obtenido en el transcurso del juego.