Fandom

Final Fantasy Wiki

Torre de Kefka

2.105páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

La Torre de Kefka es una ubicación de Final Fantasy VI que Kefka levantó como monumento a la destrucción. Kefka domina el Mundo de la Ruina desde esta torre, utilizando su Luz de Juicio contra todos los que se oponen a él. Es la mazmorra final del juego.

Se puede alcanzar la torre a pie, pero solo se puede acceder a ella en el Falcon.

Historia

Antes de entrar a la torre, los personajes se preguntan cuál será el destino de la magia, de los esper y de Terra tras la destrucción de la Tríada Marcial, que es el orígen de toda la magia en el mundo, y su destrucción implicaría que la magia desaparecería.

Cuando el grupo alcanza la cima de la torre, Kefka explica que la vida no tiene sentido y que pretende seguir destruyendo el mundo hasta que la humanidad pierda sus sueños y esperanzas. El grupo se enfrenta a él y, tras su victoria, la torre comienza a derrumbarse. Para ayudar al grupo a escapar, Terra adopta su forma de esper por última vez. Cuando alcanzan el barco volador, los poderes mágicos de Terra desaparecen.

Durante la huida, las magicitas que el grupo ha reunido se desvanecen. Maduin se aparece ante Terra para explicarle que solo podrá sobrevivir si su lado humano está lo suficientemente apegado a ese mundo. Terra pierde sus poderes y cae en el Falcon, pero es capaz de vivir como humana gracias al amor por los niños de Mobliz.

Localización

La Torre de Kefka está formada en gran parte por chatarra. Se encuentra aproximadamente donde antes estaba Vector, lo que se demuestra en algunas zonas de la torre, que están creadas a partir del palacio y de la Fábrica Magitek. Desde el mapa tiene la forma de un amasijo de metal y maquinaria, y se puede observar una espiral en el terreno a su alrededor, muestra de la magia que Kefka utilizó para construirla.

El grupo debe dividirse en tres para explorar por completo la torre. Cada camino está plagado de enemigos y jefes. En un determinado lugar, los grupos pueden cambiar de camino, ya que los tres grupos tienen que pulsar distintos interruptores para abrir el camino a la Tríada Marcial, que ahora son los guardianes de la torre. Los tres grupos se reunen en la cima de la torre, donde se encuentran con Kefka antes del combate final.

Monstruos

En la Torre de Kefka aparecen muchas variantes más poderosas de antiguos enemigos.

Otras apariciones

Dissidia Final Fantasy

La Torre de Kefka es el escenario de combate de Final Fantasy VI. En ella comienza la historia de Firion, donde Cecil se separa de él y de Tidus. Tanto Yitán como Terra se enfrentan a Kefka en sus respectivas historias. También tienen lugar en la torre conversaciones entre villanos, como en la que Kefka aconseja a Kuja que secuestre a Squall.

La parte de la torre que aparece en Dissidia Final Fantasy es la parte basada en la fábrica. La zona superior consiste en varias plataformas metálicas, junto a las cápsulas diseñadas para atrapar a los esper, mientras que la parte inferior se encuentra llena de tuberías.

Dissidia 012 Final Fantasy

La Torre de Kefka vuelve a aparecer en Dissidia 012 Final Fantasy. Vaan y Terra llegan allí huyendo de Kefka. También es aquí donde Kain le cuenta al Guerrero de la Luz la verdad sobre los ciclos y el conflicto.

Theatrhythm Final Fantasy

El combate contra Kefka en la Battle Music Stage de la canción "Dancing Mad" tiene lugar en la Torre de Kefka.

Theatrhythm Curtain Call

La Torre de Kefka aparece en una Field Music Stage con su tema particular. También vuelve a aparecer la zona en la que el grupo se enfrenta a Kefka.

Plantilla:Dissidia 012

Wiki al azar