Fandom

Final Fantasy Wiki

Tromell

2.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Plantilla para infobox de ffx.png
Tromell
Tromell.jpg
Nombre Japonés トワメル
Romaji Towameru
Raza Guado
Hogar Guadosalam
Edad 54 años
Oficio Sirviente
Personaje de Final Fantasy X

Tromell es un personaje no jugable de Final Fantasy X y Final Fantasy X-2. Es un Guado que sirvió a todos los líderes guado.

Por muchos, muchos años, Tromell era el criado de Jyscal Guado. Cuando el desapareció misteriosamente, el sirvió a su hijo, Seymour Guado, pensando que era un persona buena.

Historia

Final Fantasy X

Yuna y sus guardianes se encuentran por primera vez con Tromell en guadosalam, donde el los recibe. Les explica que Seymour es hijo de un guado y un humano y que con su nuevo estatus de maestro de Yevon, se convertiría en el lazo que uniría a las dos razas.

Mas tarde, en el templo de Macalania, el grupo descubre la verdad de Seymour: él había asesinado a su padre, Jyscal. Yuna y sus guardianes luchan contra el, y logran matarlo. Poco después, Tromell y otros guados entran y se sorprenden de lo que el grupo acababa de hacer. Aunque Tromell ve la esfera en la que se demuestra que Seymour mato a su padre, el la destruye para ocultar el incidente manda a unos guardianes a perseguirlos.

Si se vuelve a Guadosalam después del exterminio de Seymour en el Monte Gagazet, Tromell no sabe que hacer, ya que por culpa de su amo, los guados se convirtieron en la raza mas odiada de Spira(Mas que los Albhed), especialmente por los Ronso. Tromell piensa que el tiene toda la culpa de lo que paso con Seymour.

Final Fantasy X-2

Después de la muerte de Sinh, los guados se amontonaron en su ciudad natal, hasta que decidieron salir y vivir escondidos en el bosque de Macalania. Tromell estaba con ellos y todavía se sentía culpable del genocidio de Seymour, aunque escuchando a los músicos de Macalania se tranquiliza. Al poco tiempo, los guados regresan a Guadosalam, donde eligen a Tromell como su nuevo líder, decidido a restaurar sus lazos con las otras culturas, empezando por los Ronso.

Wiki al azar